Este no es un carril bicicleta cualquiera, ya que además está cubierto por paneles solares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Solar Cycleway

Todos los días observamos desarrollos que buscan implementar medidas, para extender la creciente dependencia al los combustibles fósiles, ya que tan sabemos, nuestra supervivencia depende de una adopción veloz y eficiente hacia las energías renovables, y aquí ya hay unas cuantas regiones en el planeta que están trabajando en ello.

Hoy Corea se adicción a esta lista de países que buscan extender es dependencia, esto a través de desarrollos que podrían parecer sencillos, inconveniente que en el riqueza representan una gran diferencia, no sólo en el interior del consumo de energía, destino tambien en el interior de la sociedad, al realizar que los ciclistas tambien sean una de las partes beneficiadas.

No sólo trae energía limpia, tambien preserva a los ciclistas

Dentro de Corea del Sur, en concreto en la ciudad de Sejong, que es ya la 2ª mas primordial del país, incluso existe un propósito que busca trasladar la capitalidad de Seul a Sejong, por eso podemos visualizar que numerosas de las dependencias de gobierno ya poseen oficinas allí.

Sejong hará unos años inició un propósito que busca incrementar el utilización de energías renovables en la ciudad, con una objectivo puesta en el año 2030, adonde esperan lograr una disminuición del 70% de emisiones contaminantes, ya que al aniversario de hoy, la ciudad es capaz de recibir el 15% sólo de energía limpia para su operación.

Solar Cycleway2 818x500

Esto lo han logrado reconocimiento a la inauguración de 1 de los carriles para bicicleta mas grandes del mundo, ubicado en el interior de la carretera que conecta Sejong con Daejeon y que a su vez, se conecta con servicios de tren subterráneo desde adagio carril.

Lo ameno de esto, es que este carril ha resultado cubierto en su totalidad por paneles solares, de este modo es, un carril de 350 kilómetros cubierto en su totalidad y consiguiendo 2 beneficios. En 1º lugar, es capaz de nutrir todas las farolas de la carretera entre Sejong y Daejeon, y tambien abastece 15 estaciones de recarga para coches eléctricos. Pero además, aporta a los ciclistas protección para el sol y la lluvia, reconocimiento a que estos paneles sirven tan techo.

La construcción de Sejong tan ciudad comenzó levemente en 2006, reconocimiento a que el gobierno estableció la mas reciente Agencia Administrativa Multifuncional para la Ciudad en Construcción (MACCA), que al aniversario de actualidad ha logrado que esta ciudad sea la próxima capitalidad de Corea del Sur y que para 2030 apunta a ser la ciudad mas limpia de toda Asia.

Vía | Tech Times
En Xataka | El 1º carril bicicleta solar está generando mas energía de lo esperado: SolaRoad

También te recomendamos

Estados Unidos lo hará oficial, desean ser un país impulsado por energía solar

Ebook: Data, íntegramente encima el ecosistema de Big Data

California posee un plan para que mas gente use energía renovable: regalar paneles solares


La noticia Este no es un carril bicicleta cualquiera, ya que tambien está cubierto por paneles solares fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario