Este es el plan para que puedas recargar a través de WiFi. Sí, de WiFi

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Wifirouter

Nuestros dispositivos móviles poseen ese gran inconveniente de la limitada autonomía de sus baterías, y hará ya asamblea que diversas propuestas tratan de minimizar las molestias que esto puede causar. A las mas recientes tecnologías en baterías se le suman sistemas de recarga rápida o tecnologías de carga inalámbrica, inconveniente en este instante hemos popular una mas reciente opción: la recarga a través de la conectividad WiFi.

La tecnología Power Over WiFi (PoWiFi) es una solución desarrollada en la Universidad de Washington que trata de recolectar las ondas WiFi de los routers que brindan este persona de conexión para recargar las baterías de nuestros dispositivos. Los routers deben detallar con una reducida modificación para que emitan de apariencia constante unas señales WiFi específicas que serán “recolectadas” por los dispositivos móviles compatibles con dicha solución de carga.

Con los mismos routers WiFi de siempre

El aparato posee un alcance de cerca de 10 metros, y se cimenta en el utilización de sensores propios que recolectan la energía que procede de las ondas RF que emite el router, para a posteriori convertirlas en corriente continua. La modificación en el router es aparentemente simple y se basa en una abanico de cambios en el software que hará que se convierta acierto en un aparato WiFi convencional tan en esa pilón de emisión de ondas capaces de recargar dispositivos cercanos.

Camera Wifi Esta reducida alcoba ya se puede alimentar vía PoWiFi, por arquetipo

Hay empresas que ya habían producido soluciones de este tipo: Energous vende un aparato que transmite energía a través del aire vía señales RF, inconveniente a desacuerdo del aparato de la Universidad de Washington, es indispensable hardware dedicado. Esta mas reciente idea reaprovecha la energía que los routers de realizado ya emiten.

Los investigadores de este obtener afirman haber logrado que no haiga efectos que reduzcan ni la eficiencia en la conexión WiFi ni en el suministro de energía. Para ello, explicaban, hacen utilización de 3 canales WiFi no superpuestos entre los que van saltando para ir suministrando acierto la señal WiFi tan esa corriente vía RF.

De instante la cuantía de energía que pueden emitir es baja, inconveniente esto es mas culpa del organismo regulador FCC -que impone un máximo de un vatio en la salida de un router- y podrían suministrar mas si las normas se relajaran en este sentido. Ya están laborando en prorrumpir artículos con esta tecnología en el mercado, inconveniente el ampliación del aparato sigue avanzando y desean poseer Claro® si su orientación será mas industrial o comercial.

Vía | Wired
Más info | Arxiv
En Xataka | No imaginas el dinero que te cuesta recargar el smartphone

También te recomendamos

Ocho terminales para adentrarse en la familia Lumia: descomposición según las necesidades de cada cliente

Intel se rinde a la evidencia y usa el conector USB-C en Thunderbolt 3

Comprar una acumulador externa para el smartphone: los 7 puntos clave a considerar


La noticia Este es el plan para que puedas recargar a través de WiFi. Sí, de WiFi fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Agrega tu comentario