Este dron se pega a techos y paredes tan si de un insecto se tratara

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mjc1mtk1mg

Estamos descubriendo drones de íntegramente tipo, singularmente en el planeta de la investigación, mas que entre los artículos que verdaderamente se venden. El asunto que os presentamos en este momento es el de una unidad que es capaz de clavarse en paredes y techos tan si de un mosquito se tratara.

Imaginaos dejar un dron en esa situacion carente mas gasto de acumulador que el que pueda rondar realizando la alcoba desde la privilegiada posición, pues en eso está laborando Morgan Pope, de la Universidad de Stanford, que previamente estuvo laborando en SCAMP, un “bicho” capaz de volar, saltar, y trepar, tan si de un insecto se tratara.

Se trata de un cuadricóptero, que vuela tan tal, inconveniente añade un par de elementos que le permiten quedarse pegado a superficies lisas. El 1º de ellos es una especie de cola con la que pivota y posibilita al dron girarse encima si semejante inclusive colocar la espalda contra la pared.

3

El distinto elemento es mas complicado y es lo que denominan tan “microspines”. Va colocado justamente en la aviso alto del dron, o lo que hemos llamado espalda. Cuando interacciona con la superficie a la que posee que pegarse, y está compuesto por una abanico de pequeños “almohadillas” que funcionan de apariencia semejante – fricción – a la que lo haría un reptil persona “gecko”.

La principal dificultad que hallan es a la hora de sujetarse a superficies suaves, pulidas, ya que el aparato de “microspines” trabaja mejor con superficies con texturas marcadas

Cuando se ha sujetado, el dron deja de accionar las hélices. Cuando quiere devolver a yacer a volar, se puede abalanzar de apariencia remota, y vuelven a ponerse a trabajar los motores. Verlo en movimiento recuerda a la movimiento de insectos en nuestras paredes, vamos con un vídeo:

Sus diseñadores no únicamente piensan en este ampliación tan un dron de vigilancia, o para tomar vídeos/fotos de apariencia prolongada desde una situacion concreta, además se contempla tan una apariencia de dejar al dron sujeto en una posición de emergencia, en la que no se puede simpatizar volando con normalidad, ni hay lugar adonde aterrizarlo.

Más info | ClimbingAdhesionHome

También te recomendamos

Nvidia y la Universidad de Stanford laboran en una materialidad virtual con dispares niveles de profundidad

¿Qué precisan los equipos españoles de e-Sports para superar a los internacionales?

¿Un coche autónomo en circuito? La Universidad de Stanford nos enseña el suyo en acción


La noticia Este dron se pega a techos y paredes tan si de un insecto se tratara fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Agrega tu comentario