Este aparato te dice dónde está tu maleta para eludir que las aerolíneas la pierdan

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Negro

Si has viajado alguna ocasión y has adulterado por el estresante instante en el que la aerolínea te confirma que ha perdido tu maleta y que no conoce cuándo la vas a delegación recuperar, si es que surge algún día, te interesará detallar con algún aparato de seguimiento singular para maletas. Wimbag es una opcion española que busca financiación en KickStarter cuya cometido es precisamente esa: decirte dónde está tu equipaje en íntegramente momento.

El aparato en sí parece un lp duro pequeñito y posee una acumulador de mil mAh, que le da una autonomía de inclusive 5 días según sus creadores. ¿Cómo se comunica con el usuario? El modelo básico, que cuesta unos 60 dólares, incluye una tarjeta SIM (gratis los 6 primeros meses y a posteriori de desembolso por unos 20 euros al año o 2 euros al mes), ya que usa GPRS para recibir la situacion del mismo.

Portada Kickstarter

Hay versión carente y con GPS

Existe distinto modelo mas avanzado, desde 70 dólares, que incorpora GPS, idoneo para esos que viajen por carretera y necesiten una localización mas exacta en zonas de poca cobertura.

Tanto el aparato básico tan el de GPS se desactivan automáticamente a lo largo de el vuelo reconocimiento a un sensor de presión que tiene incorporado, según nos explican desde Wimbag. Además, aire capaces de saber si una maleta ha resultado abierta para avisar a su dueño, en este asunto reconocimiento al sensor de luz incluido, y además si ésta se está moviendo, siendo íntegramente eso controlado desde una aplicaciones móvil.

Hemos hablado con Santiago Alvarez, 1 de los responsables del proyecto, y le hemos preguntado en qué se desacuerdo su dispositivo de otros que, pese a que a priori aire mas sencillos, brindan una cometido similar. “Queremos diferenciarnos con poco que aún no está realizando nadie, y esto es, entregar la opción de que en asunto de pérdida, se pueda gestionar la recuperación de la maleta directamente desde la aplicación”, asegura Santiago, pese a que para eso precisan “tener cierta tracción”.

“Tenemos 2 preacuerdos con compañías europeas, inconveniente necesitamos lograr una abanico de hitos a lo largo de los próximos meses para que puedan concretarse en acuerdos cerrados”, añade. Por el momento, y tan decimos, están buscando financiación a través de KickStarter y ya llevan 2.400 USD recaudados de los 50.000 que poseen tan objetivo.

Más info | Wimbag

También te recomendamos

La nube no basta. En el MIT desean tocar los datos con las manos

Belkin NeuElementes, bandolera para portátiles analizada

Bluesmart, turno para la maleta conectada


La noticia Este aparato te dice dónde está tu maleta para eludir que las aerolíneas la pierdan fue publicada originalmente en Xataka por María González .


Agrega tu comentario