Este casco se deforma para preservar el cerebro de los jugadores de fútbol americano

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Vicis Zero1 5

Desde hará unos cuantos años, la NFL se ha enfrentado a acusaciones por aviso de jugadores retirados, quienes dicen que la liga no ha realizado lo factible para evitar que los jugadores sufran daño cerebral. Lo que ha llevado a un abultado debate que acusa a la NFL de esconder info y casos de jugadores que han muerto por enfermedades relacionadas con daños cerebrales.

El aumento de las concusiones cerebrales en jugadores, llevaron a que la NFL cambiará aviso del reglamento y al aniversario de hoy, los golpes en la cabeza aire las faltas mas penalizadas a lo largo de el juego. Pero esto no ha resultado suficiente. Por fortuna esto podría cambiar reconocimiento a este mas reciente casco que está centrado en proteger el cerebro de los jugadores.

VICIS ZERO1

Aunque suene increíble, los cascos que se usan actualidad en día, conservan demasiado del esquema y materiales aprobados en 1980, adonde se ha buscado hacerlos mas resistentes y ligeros, y han ido agregando diseños mas ergonómicos de almohadillas, sensores, mascarillas con mas grande visibilidad, entre otras cosas, inconveniente la materialidad es que un golpe en la cabeza con íntegramente y casco, sigue siendo demasiado peligroso.

Gracias a una colaboración entre la Universidad de Washington y el fabricante de cascos VICIS, adonde han intervenido neurocirujanos e ingenieros, han logrado desarrollar el que ya se supone es el progreso mas primordial en el interior de cascos de fútbol americano. El ZERO1 ha resultado diseñado para absorber los impactos de una apariencia eficiente, realizando que el movimiento de la cabeza en el interior del casco sea mínimo.

En años previos se han entregado a conocer desarrollos que buscan disminuir los daños provocados por golpes en la cabeza, adonde hemos visto un sistema de imanes que sirve para repeler los impactos, de este modo tan un casco diseñado con paneles de impacto desarrollado por Riddell, inconveniente la materialidad es que han resultado demasiado costosos y no han comprobado ser demasiado eficientes.

Vicis Zero1 1

El ZERO1 posee 4 capas protectoras, inconveniente la mas primordial es la exterior, que es capaz de deformarse y devolver a su apariencia genuino previamente del cercano impacto, la 2ª capa es un aparato de amortiguadores previamente del marco que preserva la cabeza, lo que hará que cada golpe quede entre esas 2 capas, tambien de que el marco interior se adapta para que la cabeza no se mueva en el interior del casco.

Además de esto, el ZERO1 contará con un máquina de liberación rápida, un elemento importantísimo en asunto de que el jugador se encuentre en una posición de emergencia y requiera ser inmovilizado.

El casco ZERO1 es el resultado de 2 años de trabajo, y al fín el propósito ha resultado autorizado por la NFL y la NCAA, será usado a lo largo de la temporada 2016-2017 y dispondra un precio de aproximadamente 1500 dólares. Sus creadores esperan que con el paso del asamblea sea adoptado por otras ligas y esto haga que su precio disminuya.

Más info | VICIS
En Xataka | La materialidad virtual ya “estudia” para ser entrenador de fútbol

También te recomendamos

Samsung® nos quiere advertir de probables derrames cerebrales a través de este mas reciente sensor

Las 11 mujeres mas influyentes que están definiendo la tecnología

La materialidad virtual ya "estudia" para ser entrenador de fútbol


La noticia Este casco se deforma para preservar el cerebro de los jugadores de fútbol americano fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario