Este camión es del dimensión de una arquitectura y no tiene, ni necesita, conductor

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Komatsu Autonomous Haulage Vehicle

Mientras el planeta está al pendiente de los avances en el interior del coche autónomo, la minería es una de las ramas de negocio que mas está apurando los avances y desarrollos en este segmento, ya que aquí las regulaciones aire mas flexibles al intervenir carencia factores de riesgo.

Desde hará mas de 3 años, las compañías mineras han estado experimentando con camiones, perforadoras y trenes, en adonde el insustancial denominador es que no precisan conductor u operador, ya que íntegramente el labor lo realizan de apariencia autónoma abajo una programación previa.

Titanes que laboran las 24 horas

La compañía minera Rio Tinto es hoy en dia la que mas maquinaria autónoma utiliza, con un total de 73 camiones autónomos que transportan hierro las 24 horas del aniversario a lo largo de los 7 días de la semana. El labor se hará en 4 minas ubicada al noroeste de Australia, adonde esta maquinaria trabaja junto a plataformas de perforación robótica, y ya planifican incorporar locomotoras capaces de conducirse, cargarse y bajarse automáticamente. Mientras que la operación se hará a unos cuantos kilómetros de este lugar.

Rob Atkinson, líder de productividad en Rio Tinto, menciona que reconocimiento a este propósito de automatización han logrado reducir los costes de operación en un 15%, ya que las máquinas no poseen cambios de turno, no precisan consumar un horario, no requieren pausas para comer o ir al baño, y lo mejor de íntegramente es que no se accidentan. Por lo anterior, Atkinson pronostica que cada ocasión se necesitarán carencia trabajadores humanos en el interior del labor de minería.

Rio Tinto ha estado laborando de la don de la compañía nipona Komatsu, que desde 2008 se dedica a fabricar maquinaria pesada, y quien es la encargado de haber implementado sistemas de conducción autónoma a camiones de este tipo. Su mas actual creación es el “Innovative Autonomous Haulage Vehicle” (IAHV), que fue presentado hará unos meses y que empezará a ser distribuido a lo largo de 2017.

Komatsu

La particularidad principal de este camión es que no recuento con cabina para un conductor, siendo el 1º en su tipo. El IAHV es un mastodonte de 416 toneladas, una largor de 15 metros y una anchura de 8,5 metros, con unos neumáticos 59/80R63. Su celeridad máxima es de 64 km/h y posee una validación de 2014kW (2700HP), que le permiten recargar inclusive 230 toneladas.

Dentro del capítulo de conducción autónoma, su operación se hará reconocimiento a un complicado aparato de cámaras, radares y sensores, los cuales envían de apariencia constante y en asamblea verdadero la ubicación y el reporte de su labor a lo largo de la jornada. La ventaja de este aparato es que se puede controlar vía remota y planificar para que trabaje por las noches, sólo requiere las coordenadas y labor que deberá desempeñar.

Komatsu tambien de trabajar con Rio Tinto, ha empezado negociaciones con mineras de Chile y Canadá, ya que los beneficios de la automatización traerá beneficios económicos a largo plazo, adonde cada ocasión se necesitarán carencia trabajadores, inconveniente además se crearán mas recientes puestos de trabajo de mantenimiento y gestión de máquinas autónomas.

En Xataka | No es un camión ni es un tanque, es un mastodonte ruso para el que no existen los obstáculos

También te recomendamos

Cómo lograr que a tu bebé le gusten las verduras (y mas cosas)

La primera da de un camión de cerveza autónomo ha finalizado con éxito: ya no hay vuelta atrás

Esta furgoneta de reparto es autónoma, eléctrica y se arma en sólo 4 horas


La noticia Este camión es del dimensión de una arquitectura y no tiene, ni necesita, conductor fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario