Este autobús no posee conductor y tiene 6 meses en las calles de Grecia carente accidentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Citymobil 2

Los proyectos en en qué grado a vehículos autónomos siguen adelante, aire numerosas las noticias referente de los desarrollos de Google, de este modo tan de diversos creadores en el interior del planeta del motor, inconveniente hay que conocer que los vehículos equipados con sistemas de conducción autónoma no sólo aire coches particulares, destino que tambien se está laborando en una implementación en el interior del transporte público, adonde carente vacilación podrían contribuir a la disminución del tráfico en las ciudades.

Dentro de estos proyectos hemos seguido el asunto de WEpod, quien arrancó el adulterado mes de febrero sus recorridos en las calles holandesas, inconveniente en este instante es el turno de proclamar de CityMobil2, una ameno iniciativa financiada por la Unión Europea que nos da pequeños autobuses carente conductor para transporte público, que a casi 6 meses del arranque de su primera prueba piloto en Grecia, ha resultado íntegramente un éxito.

CityMobil2, el autobús autónomo

CityMobil2 es una creación de la compañía francesa Robosoft, y se trata de un pequeño autobús de 5 metros de largo por 1,5 de ancho y una aptitud para transportar 10 personas, su celeridad es de 50 km/h, inconveniente para estas primeras pruebas ha resultado limitada a un máximo de 20 km/h. Están equipados con GPS y un aparato de mapeo láser, que le permiten conocer su ubicación y determinar sus movimientos, tambien de sensores láser y ultrasónicos que le apoyan a detectar impedimentos a su alrededor.

El propósito se puso en marcha a fines de 2014, con pruebas en zonas controladas y con conductor de respaldo, inconveniente en noviembre de 2015 se dio un paso primordial al arrancar con la primera prueba piloto en posiciones reales, para eso se eligió la ciudad de Trikala en Grecia, adonde este pequeño autobús hará un recorrido gratuito por una ruta circular de 2,4 kilómetros en el centro de la ciudad.

Citymobil2

En total se poseen habilitados 6 autobuses, y en ninguno se recuento con conductor de respaldo, todos aire monitorizados de apariencia remota y posee diversas paradas a lo largo del recorrido; un acierto primordial es que el autobús no está habilitado para cambiar de carril, constantemente sostiene el semejante y si halla un impedimento frente a él, sencillamente se detiene y espera a que se retire.

En estos casi 6 meses de operación, los comentarios de los habitantes han resultado positivos, tambien de que no se han exhibido accidentes, a excepción un pequeño fallo en los primeros días que hizo que se subiera a una acera, inconveniente inmediatamente fue desactivado y caseta en ruta carente daños de consideración.

El posterior paso será incorporar mas recientes autobuses, incrementar la velocidad, de este modo tan habilitar el aseo en otras ciudades de Europa, dejando pendiente el tema de alteración de carril y giros en intersecciones, inconveniente si íntegramente sigue tan inclusive el momento, el CityMobil2 puede ser un ameno inicios para lo que sería el futuro del transporte público.

Imagen | Jean-Pierre Bazard
Más info | CityMobil2
En Xataka | El autobús autónomo holandés está concediendo sus primeros paseos: WEpod

También te recomendamos

Toyota hará obtener con el MIT para trabajar en la inteligencia artificial de los coches

Un pelotón de camiones autónomos ha estado cruzando Europa

13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que aire joyas imprescindibles


La noticia Este autobús no posee conductor y tiene 6 meses en las calles de Grecia carente accidentes fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario