Estas alfombras submarinas aire capaces de generar energía undimotriz (por cierto, ¿qué es eso?)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Calwave1

Un joven investigador llamado Marcus Lehmann posee meses laborando en el propósito CalWave del Lawrence Berkeley National Laboratory en California. Su ampliación se basa en una especie de alfombra submarina que genera electricidad reconocimiento al movimiento de las olas. Su eficiencia, afirma Lehmann, es alto a la que brindan los sistemas instalados desde hará asamblea en superficie.

La idea brotó en sus estudios en Berkeley, y este investigador construyó el 1º prototipo en 2012 con una construcción “original”: compró los elementos que necesitaba en Amazon. El éxito de esa idea ha realizado que él y su socio, Maha Haji, haigan logrado una inversión de mas de mitad millón de USD que podría acarrear este ampliación al riqueza del mar.

Una benévola opcion a las eólicas y solares

Eso sí, carente alejarse mucho de la costa: las alfombras CalWave se sitúan a una profundidad de entre 10 y 30 metros, y ondulan a ley que las holas pasan por ellas. Eso hará que los pistones que las sostienen se muevan, y eso posee 2 efectos posibles. El primero, entregar validación a un motor hidráulico para generar electricidad. El segundo, conducir el agua de mar hacia las membranas de una planta de desalinización.

Calwave2

El 2º prototipo de CalWave fabricado en 2013 logró un 50% de eficiencia en transformar esa energía de las olas en electricidad, y el Departamento de Energía de los EE.UU. estima que este persona de energía puede ser mas impactante que la solar o eólica: es mas perdecible y hay disponibilidad nocturna, tambien de la mas grande densidad energética (unos 30 kW/m en las costas, según esta agencia).

El objetivo en este momento es acaparar fabricar una reducida planta en la costa de San Diego a fines de año. Según Lehmann esa planta dispondra un precio de 80.000 USD y logrará producir 80 kw de validación eléctrica, harto para 180 hogares. A abrir de ahí la idea es inventar clústeres de alfombras Calwave que permitirán recolectar mucha mas energía y plantear una ameno opcion adicional a la producción energética tradicional.

Vía | Bloomberg
Más info | Calwave
En XatakaCiencia | ¿Qué es la energía undimotriz?

También te recomendamos

Estos auriculares generan energía mientras mascas un chicle

Ebook: Los servicios en la nube

Se descubre una mas reciente y prometedora apariencia de generar electricidad


La noticia Estas alfombras submarinas aire capaces de generar energía undimotriz (por cierto, ¿qué es eso?) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario