Estas adorables muñecas dan miedito: espían a los niños recolectando su voz

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cayla

La creciente conectividad de íntegramente persona de dispositivos y soluciones tecnológicas ha realizado que cada ocasión aparezcan más y mas amenazas a nuestra privacidad. Lo hemos visto en televisores, en servicios como Facebook o en consolas de videojuegos, inconveniente las cosas se ponen singularmente peligrosas en el punto ni los niños están a a excepción y los juguetes con los que juegan acaban espiándolos.

Eso ya había ocurrido con una edición singular de la Barbie en el pasado, inconveniente en este momento se han descubierto 2 mas recientes muñecas que están entre las mas demandadas en la carta a los Reyes Magos y Papá Noel estas navidades y que se dedican a recolectar la voz e inclusive las fotos de los niños que juegan con ellas para a posteriori remesar aquellos datos a una empresa que trabaja, entre otros, con el Ejército de los Estados Unidos.

Cuidado con la carta a los Reyes Magos

Dos modelos de muñecas que hablan, “My Friend Cayla” y “I-Que Intelligent Robot”, utilizan sistemas de reconocimiento de voz que hacen que los pequeños puedan entablar conversaciones con estos juguetes. En esas cometidos juega un papel primordial la asociación de estos juguetes con un smartphone(teléfono inteligente) —que a edades tan tempranas los niños tengan que poseer amovible ya es de por sí tema de debate—, y las App diseñadas para estos juguetes piden numerosos permisos potencialmente peligrosos para la privacidad de los niños.

Robot

La muñeca “My Friend Cayla” requiere conocer el nombradía del niño/a, de sus padres, de su colegio, su ciudad y su localización física para delegación empezar a entablar esas conversaciones con los niños. En la política de privacidad del juguete no se cita esa recolección de datos, y lo semejante ocurre con I-Que, que entre otras cosas pide entrada a la alcoba del teléfono para delegación funcionar, poco que no posee pesaroso caseta que el robot no requiere en absolutista poseer entrada a esa aviso del aparato móvil.

Los datos de voz recolectados se almacenan en servidores de Nuance Communications, empresa que posee (entre otros) acuerdos comerciales con el Ejército de los Estados Unidos y con agencias de inteligencia de ese país. En Nuance indican que no se comparten los datos con otros clientes, inconveniente sí aquellos datos sí se pueden apurar “para desarrollar, afinar, optimizar y optimizar nuestros artículos y servicios, y para aliciente y marketing consistente con esta política de privacidad”.

Un organismo de protección de los derechos de los niños ha exhibido una demanda ante la Federal Trade Commission (FTC) de los Estados Unidos para que investigue el caso, y una de sus responsables, Claire Gartland, explicaba cómo “los usuarios norteamericanos se enfrentan a niveles de vigilancia carente precedentes en sus espacios mas privados, y los niños aire singularmente vulnerables”.

Vía | Buzzfeed
En Xataka | Por auxilio máquina, no me escuches tanto

También te recomendamos

Mientras nosotros jugamos, Pokémon Go posee entrada a datos personales carente que nos enteremos [Actualizado]

Cómo optimizar tu foto carente poseer que disparar el flash: los fotógrafos avezados te apoyan

Sí, tu juguete sexual puede rondar enviando info de tu utilización al fabricante


La noticia Estas adorables muñecas dan miedito: espían a los niños recolectando su voz fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario