Esta turbina posee el dimensión de un escritorio, inconveniente es capaz de entregar energía a 10.000 casas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Grc Miniturbine 05 1024x683

Como aviso de esa constante búsqueda de formas mas limpias y eficientes de generar energía, la división de investigación de General Electric ha entregado a conocer un ameno ampliación que nos pondría ante una reducida turbina de CO2 capaz de generar energía para un reducida población.

Se trata de levemente un prototipo, inconveniente el planteamiento ha llamado la atención principalmente por 2 factores, por su pequeño dimensión y porque emplea CO2 inconveniente en estado de fluido supercrítico, una especie de híbrido entre líquido y gas que aporta mas grande eficiencia para su utilización en este persona de turbina.

Minirotor de CO2 en fluido supercrítico

Esta turbina sería capaz de poseer una eficiencia que rondaría el 50%, que en comparación con el 45% de eficiencia que se obtiene en algunas turbinas de vapor tal ocasión no represente una desacuerdo abismal, el acierto es que esta turbina obtiene esta eficiencia en levemente una décima aviso del tamaño.

Solartherma3

Otra de las ventajas que daría esta turbina, es que podría recibir su mas grande acierto de eficiencia y enfriamiento en sólo un par de minutos, mientras que una turbina sensato tarda inclusive 30 minutos en hacer estas acciones, debido a que el proceso es mas largo.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo hacia fines de este año con un prototipo de 10MW, inconveniente la idea es inventar turbinas de 33 y 500MW, lo que representaría un alteración en el consumo y la generación de energía, tambien de que podría llevarse a zonas remotas adonde la creación de infraestructura es aún demasiado costosa.

Vía | IFL Science
Más info | GE Reports

También te recomendamos

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar en linea

El aula de la 'energía positiva' no es por el buen rollo, es que genera mas energía de la que consume

El Gobierno aprueba la mas reciente regulación del autoconsumo eléctrico: #Nosrobanelsol


La noticia Esta turbina posee el dimensión de un escritorio, inconveniente es capaz de entregar energía a 10.000 casas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario