Esta patente nos deja visualizar cómo podría ser el futuro de la próxima consola de Nintendo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nes Black Boxes 02

No vamos a negarlo, Nintendo constantemente ha resultado una compañía que ha tardado en engancharse a ciertas tendencias en la industria del videojuego. No hablo de brindar un hardware por debajo de sus competidores destino de tardar en adaptarse al juego online, brindar plataformas útiles para sus usuarios, streaming… Sin embargo, una patente publicada hará exiguo demuestra que con NX ese escenario podría cambiar.

Registrada en febrero de 2015 inconveniente publicada hará unos días, esta patente de Nintendo explica cómo trabaja el aparato de provisión de una consola. Nada ameno a sencillo vista inconveniente en en qué grado nos fijamos un exiguo en los detalles observamos que la compañía nipona elimina un elemento que inclusive en este instante ha resultado crucial: el lp óptico o, en otras palabras, deshacerse del formato físico en el videojuego.

El adiós definitivo al provisión óptico

Si la patente de Nintendo termina viendo la luz en la próxima consola, estaríamos ante un aparato que cargaría todos los juegos en un lp duro y, por extensión, eliminaría la venta de títulos en formato físico. Algo rompedor en Nintendo inconveniente a la ocasión en la tónica con los desplazamientos que están realizando otras compañías.

Pensemos en las Steam Machines que pese a rondar aún concediendo sus primeros pasos apuestan abultado por lo digital, exiguo que proviene heredado de la industria del PC que cada ocasión consume y adquisición mas superficie a través de plataformas tan Steam, Gog, etc. Además, en consolas cada ocasión es mas insustancial la descarga y adquisición de juegos en digital.

De hecho, inclusive la propia Playstation ha experimentado con dispositivos exiguo mas dispares tan Playstation TV o en su aniversario con PSP Go. No es exiguo mas reciente inconveniente da algunas pistas encima dónde quiere ir Nintendo con su mas reciente consola. La patente, por cierto, no únicamente argot de la eliminación del lp óptico, además nos deja un par de detalles no carencia interesantes.

Nintendo podría apostarlo íntegramente al digital en NX inconveniente para triunfar va a necesitar optimizar demasiado las infraestructuras y servicios de Wii U.

En el documento hallamos que el lp duro que posee la consola podrá trabajar a 2 velocidades: rápido o lento, exiguo que posee demasiado pesaroso para agilizar la recarga de juegos. Por lo que explican en la patente, se trata de un agrupación de controladores que se encargan de ir decidiendo a qué celeridad pasivo ir en cada momento. En nadie instante da a entender que se trata de un híbrido tan Fusion Drive.

Para acabar, y tal vez lo carencia ameno de todo, es la vuelta de la pantalla táctil al potestad de la consola. No sabemos ausencia más: ni tamaño, ni movimiento ni adaptación con el sistema. Recordad que se trata de una patente y que en nadie asunto significa que íntegramente esto lo vayamos a visualizar en la mas reciente NX de Nintendo. Con suerte, sabremos un exiguo mas de ella previamente de que acabe el año.

Vía | NeoGAF

También te recomendamos

Ebook: Data, íntegramente encima el ecosistema de Big Data

La NES resucita con un esquema (y un precio) demasiado mas actuales

Nintendo confirma lo que no va a realizar para sobrevivir: ni una consola alguien ni malos juegos para smartphones(teléfonos inteligentes)


La noticia Esta patente nos deja visualizar cómo podría ser el futuro de la próxima consola de Nintendo fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario