Esta goma de Ricoh quiere ser la generadora de energía de el Internet de las cosas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ricoh Electric Rubber

Con la aparición del Internet de las cosas no únicamente están surgiendo mas recientes tecnologías y dispositivos mas pequeños, hay quienes buscan formas de suministrar energía de apariencia eficiente y acorde a su tamaño y la validación que necesitan. Ricoh ha exhibido su genuino proposición para que íntegramente lo vinculado con IoT cobre vida.

La compañía nipona posee en ampliación una goma capaz de generar electricidad, en concreto, un polímero piezoeléctrico que transforma la presión y la vibración en corriente eléctrica de adhesión eficiencia utilizando un ajuar que tambien es flexible y duradero a lo largo del tiempo, al carencia según Ricoh.

En busca de una mejor piezoelectricidad

La piezoelectricidad es un portento que ocurre en el punto a una abanico de cristales se les somete a tensiones mecánicas con el objetivo de que la masa adquiera una polarización eléctrica y aparezca una desacuerdo de capacidad y cargas eléctricas en la superficie del ajuar en cuestión. Normalmente se trata de cristales naturales o sintéticos que no poseen centro de simetría. Por ejemplo. cuarzo, turmalina, tantalato de litio, berlinita…

Tanto los cristales tan los polímeros presentan problemas: el 1º posee una conversión de energía demasiado adhesión inconveniente a menudo aire pesados, frágiles y contienen sustancias tóxicas. El polímero en alteración es mas flexible, ligero inconveniente no es tan eficiente. Ricoh dice haber logrado con esta agrupación aúnar las virtudes de ambos: inventar un ajuar flexible y resistente, que tambien sea ligero y tenga una tasa de conversación alta.

Ricoh no ha entregado detalles técnicos encima la composición del ajuar y los resultados que han logrado inclusive en este momento inconveniente afirman que el ampliación va por buen sendero y esperan acudir a dispositivos comerciales. Veremos si en el futuro será de este modo pues sería un progreso primordial para suministrar energía a pequeños dispositivos electrónicos que precisan demasiado poquito para funcionar.

Más info | Ricoh

También te recomendamos

Así funcionan los algoritmos que conocen qué aire te agrada previamente que tú

Controlar un ejército de arañas robóticas con gestos es factible con Curie de Intel

Michigan Micro Mote (M^3), íntegramente un ordenador en el dimensión de un grano de arroz


La noticia Esta goma de Ricoh quiere ser la generadora de energía de el Internet de las cosas fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .




Agrega tu comentario