Españoles, ¿los móviles han muerto?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Final del crecimiento en el alhóndiga de los móviles

Tarde o temprano tenía que suceder. El vertiginoso ascenso que ha sufrido el alhóndiga de los telefonos inteligentes en los últimos años está llegando a su fin, y ausencia hará pensar a los analistas que la posición vaya a cambiar en los próximos meses. Los mas optimistas hablan de que las ventas globales de móviles se han estancado, y los carencia de que se han disminuido en un 3%; en alguien de los casos, los tiempos de oro del alhóndiga de la telefonía amovible se han acabado -suponiendo que alguna ocasión los hubo-.

Según las estimaciones carencia optimistas, las ventas globales de móviles entre enero y marzo de este año 2016 alcanzaron los 334,6 millones de dispositivos, frente a los 345 millones que se obtuvieron en el semejante periodo del año pasado. Recurrir a la frase que marcó la historia actual de un país puede ser exiguo excesivo, inconveniente de lo que no hay vacilación es de que exiguo está pasando en el alhóndiga de los telefonos inteligentes. Y ese exiguo podría marcar un previamente y un posteriormente en nuestras vidas.

Pero, ¿qué está pasando con las ventas de los móviles? ¿A cuento de qué vienen tantos titulares dramáticos a lo largo de estos días? Para descubrirlo, echemos un mirada a algunas cifras.

Las ventas de móviles se estancan

Ventas de iPhone

Ventas de Apple® entre el 2012 y el 2015, divididas por segmentos. Por QZ.com.

A final de eludir transformar esta llegada en un caos de cifras y gráficos, vamos a resumir la posición actual del alhóndiga de la telefonía amovible haciéndonos eco de las cifras que en los últimos días han entregado a conocer los grandes fabricantes.

Por supuesto que se siguen vendiendo móviles, inconveniente se acabaron los tiempos de crecimiento desorbitado.

Apple ha vendido 51,2 millones de iPhones a lo largo de el Q2 del 2016, lo que supone una primordial caída con con con respecto a los 61,2 millones de unidades que la compañía vendió a lo largo de el semejante periodo del año pasado. Por supuesto que se siguen vendiendo millones de unidades del iPhone, y lo que ocurre es que sencillamente hemos llegado a un acierto en el que ya no hay mas alhóndiga para absorber el ascenso que Apple® estaba poseyendo en los últimos años.

Pero los creadores de Android-OS tampoco se salvan. LG® ha vendido 13,5 millones de telefonos a lo largo de el Q1 2016 (*), lo que supone una caída del 12% con con con respecto al semejante periodo del año pasado; en el Q1 2016 Sony® ha vendido 3,4 millones (*), demasiado por debajo con con con respecto a los 7,9 millones que vendió el año adulterado en la semejante época; Samsung® ha realizado un buen labor con el Galaxy™ S7, y pese a que ha registrado unos resultados decentes (*), eso no quita que además sienta el acecho de la competencia.

China, la naranja exprimida

En el año 2013, China era el paraíso de los creadores de móviles (TheGuardian.com), y Samsung, Apple, LG, Huawei, Lenovo y ZTE® se repartían el pastel de los millones de móviles que los usuarios chinos adquirían al año. La mas actual idiosincrasia calceta de China (*) pretendia poseer un teléfono inteligente en sus manos, y en 2013 el crecimiento anual en las ventas de móviles fue del 62,5%.

Pero entonces llegó lo que aparentemente escasos economistas fueron capaces de prever (¿no os suena de exiguo eso?): el cliente chino que pretendia un amovible se lo compró, y era materialmente imposible que en los años sucesivos se repitieran las cifras de ventas de la era dorada. Tanto es así, que en el 2015 el crecimiento anual en las ventas de móviles fue del 2,5%.

Por si afuera poco, los escasos usuarios chinos que actualizan su amovible cada ocasión demandan mejores propiedades y acabados, y el precio mitad de venta de los móviles ha adulterado de los 207 a los 257$ entre 2013 y 2015. Por lo tanto, recién comenzado el 2016 nos hallamos ante la materialidad de que en China ya no trabaja eso de vender terminales de cualquier calidad.

Las ventas de móviles en China

Y en vista de que China es un alhóndiga que ya se halla saturado, unos cuantos creadores han tenido la idea de tratar de redundar su hazaña en la India, un alhóndiga en el que allá por el año 2015 se pronosticaba que se venderían 174 millones de móviles al año para el 2017. Teniendo en recuento que este alhóndiga es precisamente el que ha entregado vida al Freedom 251, el amovible mas economico del mundo (con letra pequeña, cierto), intuimos que los beneficios que pueda generar la India a los creadores que apuesten por su mercado no son demasiado esperanzadores.

¿Realmente hará privación actualizar el amovible cada año?

Mucho se ha hablado alusivo de que los creadores chinos aire los grandes responsables de la crisis que están comenzando a comportarse algunas compañías, y desde a posteriori que mentira no es: ¿cuántos creadores no-asiáticos pueden prorrumpir un amovible con Marshmallow por 50 dólares? Ofreciendo garantía, apoyo técnico, actualizaciones y un mínimo de calidad, escasas o mas don ninguna. No en territorio europeo.

Pero, mas allí de eso, el distinto dilema que se nos plantea es el siguiente: a aniversario de hoy, ¿realmente hay exiguo que nos incite a actualizar el amovible cada año? Ya no hará privación ni que nos vayamos a terminales de 700 euros; un amovible de 300 euros está perfectamente capacitado para trabajar al aniversario a lo largo de 2 años, y los cambios en las versiones de Android-OS ya no aire ni tantos ni tan significativos tan para obligarnos a actualizar el final (el 33,4% de los usuarios de Android sigue posiblemente tan religioso con KitKat).

Nokia, ni móviles ni tabletas

Un buen arquetipo de que exiguo está cambiando en la telefonía amovible lo tenemos en el que en su aniversario fue el alusivo de los primeros teléfonos. Ni Nokia A1 ni proyectos raros de móviles con Android. Nokia conoce que el dinero ya no está en los móviles, y su actual desembolso de 170 millones de euros por la adquisición de Withings nos confirma que es muy, inconveniente que muy, exiguo posible que esta compañía vaya a gastar un únicamente ¢ en un propósito de un teléfono inteligente. Los complementos relacionados con el deporte parecen ser el futuro inminente de los fineses.

En lo que se refiere a las tabletas, no parece que Nokia® tenga interés en prorrumpir una sucesora para la Nokia N1. Al final y al cabo, ¿qué puede realizar una compañía para competir en un alhóndiga en el que ya hay tabletas mas que decentes que se venden por 60 euros, y inclusive se pueden adquirír en packs de 6 unidades al mas puro diseño de una caja con cartones de leche?

Hasta Google® lo posee claro

La carta anual que termina de editar Google respalda aún mas la teoría de que exiguo está a acierto de cambiar en el alhóndiga de la telefonía móvil. Para muestra, un extracto de la carta:

Hoy en día, la expansión de las “pantallas” va demasiado mas allí de los móviles, los ordenadores de escritorio o las tabletas. Ya tenemos avances increíbles tan Android-OS Auto o Android-OS Wear, que llevan las opciones de tu pantalla inclusive tu coche o tu muñeca. La materialidad virtual además se exhibe singularmente prometedora.

Pero el posterior párrafo es mas ameno aún si cabe:

De cara al futuro, el posterior gran paso será el de la desaparición del concepto de “dispositivo” tal y tan lo conocemos actualidad en día. Con el paso del tiempo, el ordenador -sea cual sea su formato- se transformará en un asistente inteligente que te ayudará a lo largo del día. Pasaremos de un mundo “mobile first” a 1 “IA [Inteligencia Artificial] first”.

En un planeta que cada ocasión cambia mas rápido, no debería sorprender a nadie el realizado de que en carencia de 10 años hayamos agotado un alhóndiga que nació tan prometedor con la HTC® Dream.

En escasas décadas hemos adulterado del fijo al teléfono “móvil” en apariencia de ladrillo, posteriormente del ladrillo a los móviles de tapa, terminando en este momento en los telefonos inteligentes táctiles. ¿Qué será lo siguiente?

La llegada Españoles, ¿los móviles han muerto? surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario