Escáner a través de aplicación para el VIH.

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La ciencia no para, y si es para un don común, mejor que mejor. En este caso, nos viene una innovación científica que no pensarías que podía ocurrir. Y te me dirijo avanzando que demasiado posee que visualizar con tu teléfono.

Investigadores de la Universidad de Columbia han producido un escáner para detectar el VIH o Sífilis, problema lo novedoso es cómo se hace la prueba. Este se tiene a cabo acoplando una bandeja de plástico en tu smartphone y lanzando una aplicación en el móvil. 15 minutos después, verás los resultados.

ColumbiaPero, ¿cómo funciona?. Es demasiado sencillo. Se trata de un accesorio a empalmar a tu teléfono móvil, Android-OS o iOS, a través de el conector de los cascos (mini jack). Para realizar el descomposición se necesitará realizar un pinchazo en el dedo (si te controlas el azúcar sabes de qué te hablo porque es el mismo) e impregnar de sangre el apoyo que has conectado al móvil. Lanzando la aplicación será ella semejante la que te irá mostrando qué pasos tienes que seguir. Una ocasión haigas enviado el análisis, este tardará unos 15 minutos y te enseñará en display los resultados para el VIH y la Sífilis.

Pero, además, no debes deducir que únicamente estará al capacidad de unos pocos, ya que lo mejor de íntegramente es que el precio de este accesorio sería arreglado accesible, ya que ascendería unos $ 35.

Para testear la efectividad del producto, se estuvo probando a lo largo de 2 semanas en 3 clínicas de Ruanda. Los resultados mostraron que este escáner era tan efectivo tan 1 lleno por los laboratorios, y demasiado carencia costoso.

FingerprickLos resultados, fueron publicados por el profesor de Ingeniería Biomédica de Columbia, Samuel K. Sia, que fue quién dirigió el estudio, confirmando todos los datos antes mencionados.

El único problema que visualizan los investigadores a este invento es la factible pérdida de datos, pese a que se reconoce que es un gran progreso que puede apoyar a abaratar costes y mantenerse informado encima estas enfermedades. Y, quizá, la opción de extender a un mas grande número de enfermedades mas adelante.

De este modo, con el escáner del VIH se abre el eterno debate de cómo las mas recientes tecnologías pueden galantear para agilizar plazos y que no haiga que invertir acierto dinero a la larga en campañas de prevención y detección.

Más info | www.columbia.edu

Escáner a través de aplicación para el VIH. es una llegada genuino de Smartblog

Agrega tu comentario