Es una realidad: hará asamblea que Android-OS superó a la Playstation 2

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

playstation-vs-android

En el planeta de la tecnología íntegramente avanza a pasos agigantados. Conforme los CPU’s evolucionan, cada ocasión es factible inventar App y videojuegos mas avanzados.

A abatimiento de las evoluciones del hardware, el planeta de los videojuegos es un exiguo caprichoso, y juego que ya poseen años a sus espaldas siguen siendo venerados por el público. Pero, ¿qué desacuerdo existe entre los juegos de antaño y hoy? Y lo mas importante, ¿cómo quedaría un juego de la PlayStation 2 si lo pusiéramos frente a un juego de Android? Echemos un vistazo.

Playstation 2 vs Android: ¿Por qué importa tanto?

Hoy comparamos a dos pesos pesados en el planeta del gaming. Por un lado tenemos Android, nuestra plataforma favorita, mientras que su competencia no es otra que la Playstation 2, la consola mas célebre de la historia.

Hablaremos un exiguo encima ambas plataformas, encima por qué Playstation 2 llegó a adonde llegó y la posición de Android-OS al respecto, comparando unos cuantos de los mejores juegos de Android-OS frente a las leyendas de Sony. Y, encima todo, vamos a analizar cómo quedan los juegos para móviles actuales en comparación a los juegos de la PS2.

Ventas de la PS2: La consola mas vendida de la historia

La PlayStation 2 es una de las consolas mas vendidas de la historia, y es imposible no solicitar a este modelo a la hora de besar el suelo en comparaciones a la hora de proclamar de los juegos actuales para móviles

El 1º argumento es arreglado sencillo. ¿Por qué comparar Android-OS con la Playstation 2 tan plataforma de juego? Esta consola que fue lanzada en el año 2000 ya podría ser catalogada tan fósil tecnológico, inconveniente carente bloqueo posee un gran logro a sus espaldas. La consola de Sony® ha seguido siendo fabricada inclusive el año, y pese a que a aniversario de popularidad levemente salgan mas recientes juegos, es una de las consolas mas longevas.

¿Y por qué se han seguido fabricando Playstations 2 inclusive hará 3 años? Básicamente porque había gente que las seguía comprando. A lo largo de su vida Sony® ha vendido más de 159 millones de unidades, lo que la transforma en la videoconsola mas vendida de la historia. Para hacernos a la idea, Steam en la popularidad recuento con 142 millones de cuentas, por lo que podríamos afirmar que la grandiosidad de Playstation 2 supera inclusive a la PC Master Race.

Sus especificaciones no eran para tanto…

BTAGFW Playstation

La Playstation 2 no se ha transformado en la consola mas vendida por sencillo casualidad. Uno de los motivos por los que arrasó con sus contricantes fue por su ficha técnica, llena de innovaciones que originaron factible inventar una consola que aguantase tan don el paso del tiempo. Estas aire algunas de sus especificaciones:

  • CPU Emotion Engine RISC MIPS4 de 64bits a 294.912MHz.
  • Co-Procesador para operaciones de acierto flotante.
  • Unidad de procesado vectorial.
  • 24KB de caché.
  • 32MB de remembranza RAM a 400MHz.
  • Procesador gráfico a 150MHz, 6.2GFLOPS de potencia.
  • 4MB de remembranza VRAM.

Lo indiscutible es que no es la consola mas potente de su generación (de hecho, entre las 4 mas importantes de su generación, únicamente es mas potente que la Dreamcast), inconveniente fue lanzada en un instante clave.

La Playstation 1 consiguió entregar una gran popularidad a Sony, y el realizado de que se adelantasen 1-2 años a Nintendo y Microsoft permitió que se convirtiese en la consola de moda, tambien de abrazar un catedrático DVD capaz de reproducir peli en una era en la que estábamos despidiendo al VHS. Todo lo que a Sony® podía salirle bien, le salió.

… inconveniente vaya juegazos nos dejó

shadow-of-the-colossus

Pero con esas especificaciones, los juegos deberían ser demasiado inferiores a los actuales, ¿no? Negativo, la Playstation 2 refinó la formula de la tridimensionalidad que habían propuesto consolas tan su predecesora y la Nintendo 64 llevándolo a un mas reciente nivel.

Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Shadow of The Collosus, God Of War, Metal Gear 2, los mejores Pro Evolution Soccer, el nacimiento de Call of Duty, Gran Turismo 4, Dragon Ball Z Budokai o Grand Theft Auto San Andreas… y numerosos mas juegos que nos dejamos en el camino. De lo mejorcito de su generación.

Pero Android-OS supera con facilidad a la PS2

Han adulterado 16 años desde el lanzamiento de la PlayStation 2, de este modo que no debería sorprendernos que un aparato que cabe en el bolsillo haiga superado a esta consola

La tecnología avanza a pasos agigantados. Las brillantes especificaciones de Playstation 2 fueron fácilmente superadas por Xbox en levemente 2 años. Desde el lanzamiento de la Playstation 2 han adulterado ya 16 años. ¿Qué nos podemos encontrar?

En el año 2000 los telefonos móviles únicamente servían para llamar y obteber llamadas, inconveniente la posición ha cambiado. Ahora tenemos auténticos ordenadores de bolsillo capaces de casi acaparar la validación de Playstation 3 con un consumo inferior.

La Playstation 2 posee 6.2GFLOPS de validación gráfica, respecto a los 265GFLOPS que alcanza el Samsung® Galaxy™ S7. Sabemos que los GFLOPS no se corresponden con el resultado final, ya que existen numerosos factores adicionales (optimización y sistema), inconveniente podemos visualizar por dónde van los tiros en en qué grado a la validación gráfica de cada dispositivo.

A altitud técnico, es demasiado manifiesto la superioridad de Android-OS tan plataforma de juego. Podemos acaparar mas grande resolución y sencillez que permiten mejores gráficos

Si hacemos comparativas entre ambas plataformas observamos que a altitud técnico, cualquier aparato Android-OS no posee privación que envidiar a la PlayStation 2. Por ejemplo, si comparamos el NBA 2K17 frente al último NBA que vimos en Playstation 2, las diferencias aire mas que evidentes, Grand Theft Auto San Andreas es capaz de acaparar una mejor definición y sencillez en Android, mientras que Asphalt 8 puede plantar cara a numerosos de los juegos de coches que llegaron a esta consola.

Pero, ¿por qué en Android-OS no aparecen juegos tan míticos tan en la PS2?

god-of-war-2

¿Hacen mejores gráficos mejores juegos? Depende del acierto de vista, y es que a abatimiento de que los creadores nos intentan vender el console graphics, la materialidad no es tan bonita.

Lo que verdaderamente hará que un juego sea épico va demasiado mas allí encima lo que se ve, destino encima lo que se siente al jugar. Aparte de lo visual, importa tambien la agrupación sonora, las mecánicas de juego, el esquema y otros aspectos más.

Es demasiado complicado que un videojuego amovible se sienta equivalente al jugar que estas leyendas, inconveniente ¿por qué? ¿Existe un factor complemental por el que los productores no puedan apurar el potente hardware de los móviles? Esto es lo que sucede.

La tendencia del free to play

Crear videojuegos no es fácil, y tampoco es barato. Además de ello, las empresas no laboran gratis, por lo que el lanzamiento de un videojuego posee que proporcionar beneficios.

Por demasiado que los avances tecnológicos te permitan acudir mas a distancia técnicamente y sea mas economico inventar juegos, es mas dificultoso competir. Muchos productores se lanzan al alhóndiga buscando los jugosos beneficios de un alhóndiga adonde el free to play es el formato de moda.

Vista la adhesión competencia y la dificultad para recibir beneficios, al fin las apuestas de los productores resultan mas modestas, readaptando una y otra ocasión las fórmulas que funcionan a los títulos de mas grande éxito.

Un alhóndiga lleno de incertidumbre

Por distinto lado, existe distinto factor limitante en los dispositivos móviles, y es la incertidumbre del mercado. Los productores poseen la constancia de a cuantos millones de dispositivos puede acudir su videojuego, inconveniente en nadie instante significa que vayas a acaparar que íntegramente el planeta descargue tu juego.

En una consola ancestral es mas fácil apuntar a un perfil de jugador, porque sabes con mas grande aproximación lo que busca tu público, y en qué grado están dispuestos a gastarse. En los dispositivos móviles es dificultoso distinguir quien se ha comprado un amovible para comunicarse y quien para jugar, por lo que todos acaban apuntando al sector casual, a los que buscan un pasatiempo. ¿Habéis tenido alguna ocasión una conversación encima lo épico que ha resultado el Sudoku que acabáis de resolver? Yo tampoco.

Cuestión de almacenamiento

El esquema de la Nvidia Shield TV

Y por último y carencia importante, queda proclamar de las limitaciones técnicas. Ya hemos hablado encima la elevada validación que poseen los dispositivos móviles en comparación con la Playstation 2, inconveniente existen otros aspectos en los que no hemos realizado hincapié.

Además de la privación de controles físicos por defecto, 1 de los principales impedimento para que los productores puedan inventar juegos de gran envergadura es el provisión alumno de nuestros teléfonos. Ya en la era de Playstation 2 se utilizaban DVDs que contaban con una aptitud de 4,7GB, e inclusive juegos tan Gran Turismo 4 utilizaban DVDs de doble capa, capaces de almacenar hasta 9,4GB de almacenamiento.

Conseguir un juego ambicioso va demasiado mas allí de los gráficos, y es que mientras mas grande profundidad vaya adquiriendo, más gigas pesará. El almacenamiento estándar de un amovible aire 16GB, que acaban siendo ocupados entre el aparato y las aplicaciones, llenando la tarjeta SD de superficie multimedia.

¿Quien va a inventar una proposición ambiciosa que nadie pueda descargar por privación de almacenamiento?

¿Qué requiere Android-OS para ser una plataforma de juego?

El juego Sniper Elite V2 en la Nvidia Shield TV

Los juegos mas ambiciosos de Android-OS nos han enseñado que en Android-OS podemos poseer validación gráfica de sobra. Nvidia tambien nos ha demostrado que en el aparato correcto podemos jugar a títulos tan Half Life o Portal, inconveniente aún nos queda poco más.

En mi apreciación personal, creo que tenemos que dejar de comparar ambas plataformas. Las consolas tradicionales poseen su afluencia y sus propias características. Ya hemos visto cómo Niantic ha conocido apurar las bondades del smartphone(teléfono inteligente) para inventar un juego verdaderamente innovador. No necesitamos juegos que se comparen con glorias pasadas, destino juegos que busquen su acreditado futuro.

La llegada Es una realidad: hará asamblea que Android-OS superó a la Playstation 2 surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario