¿Es permanente el liberación por huella digital?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Sensor Huellas

Desde el adulterado 1 de agosto se está celebrando en Las Vegas 1 de los eventos “hacker” por excelencia, el BlackHat. En esta convención se reúnen hackers, avezados en seguridad informática y responsables de las casas mas importantes de antivirus. Como es lógico, la seguridad amovible cobra mas relevancia cada año, un aparato en el que nuestra privacidad podría verse seriamente comprometida de no tomar las precauciones adecuadas.

En el marco de esta primordial reunión hacker, los avezados han descubierto ciertas vulnerabilidades de seguridad en Android-OS que podrían facultar a terceros acaecer por grande la validación a través de sensor de huella digital. Este método está cada ocasión mas presente en smartphones(teléfonos inteligentes) de grado adhesión y a priori se antoja tan 1 de los métodos de identificación mas seguros para poseer a a excepción todos nuestros datos. Los hackers han demostrado que esto no es así, burlando la seguridad de unos cuantos móviles que integran seguridad biométrica tan el Samsung® Galaxy™ S5 o el HTC® One Max.

Htc One Max Fingerprint Wide

Tao Wei y Zhang Yulong, conferenciantes en BlackHat encima este delicado asunto, afirman que hay unos cuantos factores que ponen en entredicho la seguridad de los sensores biométricos, tan el ataque de malware o defectos de esquema en el acreditado sensor de huellas. Estos avezados aire capaces de entrar a íntegramente el superficie de un amovible protegido por huella digital, en unos cuantos terminales de los principales creadores tan los arriba mencionados. Estar al aniversario y renovado sigue siendo una de las mejores mesuras de prevención, pese a que en ocasiones no íntegramente depende del buen realizar del usuario.

Varios factores hacen débil el sistema

Sobre este asunto hemos preguntado a la popular compañía de seguridad ESET, presente en BlackHat. Desde allí nos cuentan que “la amenaza está demasiado latente desde que Apple® lo implementó en su iPhone 5”. Apple® no fue la primera en usar la huella digital, inconveniente sí el 1º gran fabricante en poner esta tecnología al capacidad de millones de personas. Los principales embajadores de Android-OS no tardaron en realizar lo acreditado con sus smartphones. Los hackers no únicamente apuran la vulnerabilidades del aparato operativo, además la “falta de pericia de los creadores a la hora de implantar sistemas de seguridad que no constantemente utilizan la mejor tecnología”. ESET afirma además que la huella digital “queda en arreglado 2º lugar en manos de un avezado con entrada móvil”.

No hay método 100% seguro

Los dispares métodos de seguridad para liberar nuestro Android-OS han estado constantemente en entredicho. Tanto el patrón, tan el pin numérico y la contraseña, pueden ser fácilmente detectados por terceros si no podemos cuidado a la hora de introducirlos, poco parecido al consejo de poner la don para meter el pin en el cajero automático. No obstante, a desacuerdo de un cajero automático, el cliente de un smartphone(teléfono inteligente) protegido a través de cierto de estos métodos, ha de meter sus claves en multitud de ocasiones y de entornos cada día.

Con la venida del desbloqueo facial en Android-OS 4.0 Ice Cream Sandwich, Google® ofreció un método distinto y útil para salvaguardar nuestra intimidad. Esta vaga sensación duró inclusive que vimos cómo cualquiera podía liberar el final con una sencillo fotografía que tuviera el rostro del dueño del smartphone. La propia Google® avisa al cliente de Android-OS que va a seleccionar esta elección previamente de activarla a través de un Claro® mensaje: “La elección de liberación facial es carencia segura que un patrón, un pin o una contraseña. Una andoba que tenga unos rasgos parecidos a los tuyos puede liberar el teléfono”

Desbloqueando el amovible con la mirada

Eye Smartphone

Por el horizonte asoma el método de liberación a través de reconocimiento ocular. Un aparato capaz de escanear el ojo del cliente indentificando el patrón de cada iris. Fabricantes tan ZTE® o Fujitsu llevan tiempo laborando en esta tecnología. ¿Será el reconocimiento ocular el método definitivo para un sitio permanente de nuestro smartphone? Seguro que numerosos de los asistentes a BlackHat ya están tratando de descubrir el “no” a esta pregunta…

En Xataka Android-OS | Se halla un bug con el que se pueden clonar las huellas dactilares en los Galaxy™ S5

Más info | BlackHat


La noticia ¿Es permanente el liberación por huella digital? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por David Girao .


Agrega tu comentario