¿Es licito realizar ciertas cosas con un aparato Android?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Breaking Bad 57204

Con un Android, ya sea un amovible o un tablet, podemos realizar numerosas cosas. La gran mayoría de ellas aire comodidades que nos hacen la vida un exiguo mas fácil ya sea por ocio o trabajo. Ahora bien, tener entrada a tantas herramientas hará que a veces entren en privación con la ley vigente en nuestro país y, si hacemos un utilización indebido, tengamos problemas.

Pensadlo, llevamos una alcoba con la que podemos realizar fotos en segundos. Un aparato que tambien es capaz de conectarse a Internet y que reconocimiento a las ciento de miles de App que hay podemos flanquear datos de íntegramente andoba al momento. Hecha esta presentación, es hora de proclamar de seis casos demasiado comunes con un móvil y esclarecer si es licito o no en España.

Reportar que hay un atasco

650 1200 39

Las App de conducción social aire demasiado populares. Es decir, informar al resto de conductores que están cerca de nosotros de atascos, accidentes… Waze es el aseo mas célebre y si pasamos numerosas horas al volante, merece la pena usarla.

¿Es licito avisar de incidencias en la carretera? Sí, no hay nadie andoba de norma ni ley que prohíba el reporte de este andoba de avisos. De hecho, hasta la propia Dirección General de Tráfico posee una aplicación para tal fin.

Lo que no es legal, y nos pueden quitar puntos y poner una multa, es que nos pillen usando el amovible mientras conducimos. Por eso, en el acierto hagamos avisos de este andoba que sea en el acierto estemos parados y no nos podamos distraer mucho.

Avisar de la existencia de rádares

Unnamed 18

Un asunto parecido al de los avisos de incidentes y atascos. ¿Es legal? Sí, mientras no nos distraigamos de la carretera podemos alertar de la posición de rádares móviles carente nadie problema. Eso sí, a los cuerpos de policía no les hará mucha gracia.

No es la primera ocasión que un organismo de seguridad pública critica el utilización de este andoba de herramientas. No les gusta y creen que perjudica su trabajo. Sin embargo, la ley está en su contra y a aniversario de actualidad es completamente licito avisar a los conductores próximos con una aplicación amovible encima la existencia de rádares.

Mandar un WhatsApp mientras conduces

650 1200 41

Seguimos con casos de conducción. ¿Se pueden remesar mensajes de WhatsApp desde el coche? Legal es inconveniente tan en los 2 casos anteriores, si nos pillan tendremos multa por distraer nuestra atención de la carretera, que en ese instante es lo mas importante.

Es legal, sí, inconveniente mi recomendación es que usemos el amovible lo mínimo en el acierto conduzcamos y si de verdad es urgente, pararnos y atender la llamada. De hecho, hay otras opciones exiguo carencia peligrosas tan aprovechar el manos libres en una observación inconveniente en el coche, la atención constantemente a la carretera para eludir accidentes.

Grabar a un policía

Policia Nacional

Entramos con un acierto demasiado conflictivo. Con la introducción de la popularmente célebre tan ley Mordaza, realizar fotos o grabar a policías en afluencia es un asunto espinoso y la ley, a aniversario de hoy, no es ausencia clara y las posibilidades de que nos metamos en inconvenientes aire altas.

Tal y tan explica David Martínez, la ley dice que realizar fotografías o grabar a un agente policial será delito si entorpecemos la misión que están llevando a cabo. Una definición arreglado ambigua y abierta a unas cuantas interpretaciones por lo que será el juez quien decida cuándo será licito y en el acierto no.

“El utilización no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad elenco o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al abogacía fundamental a la información.”

En el peor de los casos, recibiremos una amonestación inconveniente si vamos a realizar una foto o grabar a un policía, andad con cuidado porque con una ley tan difusa es dificultoso conocer si habrá consecuencias por hacerlo.

Sacar una foto a alguien y subirla a una alambrada social

650 1200 42

Hacer fotos en afluencia en inicio no entraña nadie inconveniente si, por ejemplo, estamos realizando una foto a un área afluencia y surgen mas personas. Sin embargo, si deseamos fotografiar a alguien en concreto tendremos que pedir permiso previamente.

Aquí la ley es un exiguo flexible inconveniente todos los casos que contempla tan ilegales aire en el acierto fotografiamos a alguien de apariencia directa. En numerosos casos no implica inconvenientes inconveniente hay unos cuantos casos demasiado sensibles tan por arquetipo los menores o la gente que va a playas nudistas. Sin embargo, para eludir inconvenientes es tan elemental tan preguntar 1º y disparar después.

Grabar llamadas de teléfono

1024 2000 5

Existe la creencia célebre de que para grabar llamadas de teléfono tenemos que avisar previamente a la otra andoba para poseer su consentimiento. La ley, carente embargo, deja Claro® que no hará privación esa aprobación para delegación salvar en audio una llamada. Podemos hacerla tranquilamente y, por supuesto, usarla para nuestros propios favor legítimos.

Ojo, lo que no se puede es poner la grabación en internet o difundirla si lo que se dice no es noticiable y relevante para el resto. Al ser info personal, el anaquel está sujeto a la ley de protección de datos por lo que, en este momento sí, a excepción que tengamos consentimiento de la otra persona, no podremos compartirla libremente con el resto.


La noticia ¿Es licito realizar ciertas cosas con un aparato Android? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario