¿Es el esquema “agresivo” del Note 7 el causante de que su acumulador explote?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Note 7

Poco a exiguo el culebrón del Galaxy Note 7 y su acumulador explosiva se va acercando a su final, si don aún no hay una observación oficial a la causa que tantos disgustos ha causado al fabricante coreano, sí que hay una teoría arreglado creíble que explique este fallo, pese a que proviene de afuera de Samsung, avisamos desde ya.

Básicamente, desde Instrumental, le echan la culpa al esquema alumno del Note 7, y es que, al parecer, y para resumir, el habitáculo en el que pasivo alojarse la acumulador no es lo arreglado grande tan para que pueda evitarse el contacto entre el ánodo y el cátodo, lo cual provocaría la explosión que ya todos conocemos.

¿Cómo puede suceder esto?

Para que nos hagamos una idea, y demasiado en resumen, una acumulador de polímero de litio es un rollo de gelatina en el que hay una capa buena hecha de óxido de cobalto litio, una negativa de grafito y 2 capas electrolíticas hechas de polímero que hacen de separadoras de las capas buena y negativa.

Si la acumulador se ve comprimida, por arquetipo por el hinchamiento mecánico producido por su uso, esto puede afectar directamente a las capas de polímero que separan ánodo y cátodo, de apariencia que se corre el riesgo de que ambas se toquen, fluya cada ocasión mas energía y acabe por explotar (es la consecuencia mas normal).

El esquema alumno podría ser el encargado de las estallidos de las baterías

Note 7 2

Con lo previo brevemente explicado, según han visto los chicos de Instrumental, el lugar adonde pasivo asentarse la acumulador no deja el harto área para que ésta no se pueda visualizar comprimida debido al hinchamiento mecánico, con lo que se producen los efectos previamente descritos de afectar a la capa electrolítica y facultar que ánodo y cátodo se toquen.

Según especulan en el blog, Samsung estaba buscando un acorde entre seguridad y el riesgo de agenciárselas meter una acumulador del mas grande dimensión factible en el lugar mas pequeño que se pueda. Sería por esto por lo que metieron la acumulador en un habitáculo que no dejaba el harto área para el hinchamiento mecánico carente que las capas de polímero se vieran afectadas.

También especulaban con que podría ser que el proceso de esquema afuera cambiando y las mas recientes baterías no hubieran resultado testeadas en condiciones, ya que para constatar que aire seguras se deben apoyarse miles de ellas, y eso puede llevar, en unos cuantos casos, inclusive un año entero.

Si la info de Instrumental es cierta, entonces el problema no estaría en la acumulador en sí, destino en que el habitáculo en el que se asienta no deja área harto para el hinchamiento mecánico

La solución, pues, hubiera resultado meter unas baterías mas pequeñas para eludir las explosiones, problema eso les hubiera dejado con el problema evidente de que la autonomía del Note 7 sería inferior. Al final, arriesgarse con un esquema alumno tan agresivo les ha salido achaque y están pagando el precio.

Para finalizar, te aconsejamos que cojas toda esta info con pinzas, ya que no sale directamente de Samsung, que anunció a fines del mes adulterado que daría los resultados, con lo que debería de acudir pronto, y inclusive que el fabricante no se pronuncie con la observación definitiva, tenemos ser precavidos.

Vía | Instrumental
En Xataka Android-OS | Samsung Galaxy™ Note 7, crónica de una muerte anunciada


La noticia ¿Es el esquema “agresivo” del Note 7 el causante de que su acumulador explote? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario