¿Es Android-OS un monopolio? Pues depende de cómo se mire…

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Androidarmy

Nos quedan por delante varios años de litigios entre los organismos de la competencia de la Unión Europea y el gigante del buscador, pues ya es administrativo que la Comisión Europea se prepara para presentar cargos contra Google® por monopolio y abuso de situacion dominante.

Un movimiento que se esperaba desde hará demasiado asamblea y que ha resultado respondido por Google® de apariencia inmediata, lamentando la determinación y casi confirmando lo que ya nos temíamos, que Android-OS de seguro sea investigado también.

La propia Google® ya prepara su defensa y se exhibe confiada en que la causa no prospere, pues sus argumentos serán, según nos cuentan, suficientemente sólidos tan para que no haiga caso. De instante poseen 10 semanas para responder ante la Comisión Europea.

“Android ha bajado los precios y ha incrementado la opción de seleccionar […]. Hoy en aniversario hay mas de 18.000 dispositivos Android-OS dispares […]”

En el asunto de Android, los chicos de Mountain View han sacado pecho, indicando que “Android ha bajado los precios y ha incrementado la opción de seleccionar a los consumidores” y se han osado a afirmar que actualidad en aniversario hay más de 18.000 dispositivos Android-OS diferentes funcionando en el mundo.

Cifras mareantes que, prosiguen, dan benévola exhibe de que Android-OS es un aparato ejecutivo Open Source y gratuito para todos los creadores que quieran instalarlo.

Puestos a proclamar de números, Google® indica además que a lo largo de el ejercicio de 2014 se pagaron 7.000 millones de USD a productores y a la industria de contenidos, y que son los propios usuarios los que deciden qué contenidos adquirír y qué App descargar.

Además, se cita a unos cuantos dispositivos tan arquetipo de que, a abatimiento de que Android-OS adjunta unas cuantas App de Google® preinstaladas, además los creadores pueden construir de fábrica otras aplicaciones de la competencia.

Hasta aquí la noticia, y es que pese a que la Comisión Europea hará asamblea que sigue la pista a Android, ni siquiera se ha publicitado la apertura de la investigación, cosa que llevaría de seguro años. Por si esto afuera poco, además tenemos el arquetipo de iTunes, encima la cual se abrieron diligencias carente acudir a hacer ninguna acción.

¿Es Android-OS un monopolio?

Si atendemos a las afirmaciones de Google® lo indiscutible es que no habría asunto alguno, y de realizado en aviso el gigante noramericano posee motivo en lo que dice.

Android es un aparato ejecutivo Open Source y gratuito para todos, pese a que no lo aire sus servicios y aplicaciones, que están íntimamente ligados al utilización de Android-OS y hacen que no entendamos el aparato ejecutivo carente ellos.

Sin embargo, sí es factible aprovechar el aparato ejecutivo carente servicios de Google, los terminales usado en China aire un Claro® ejemplo, adonde los servicios de Google® están prohibidos, y el fork de Amazon además corrobora que, en este sentido, no habría nadie problema.

650 1200

En el distinto lado de la balanza está la muy grande cuota de alhóndiga que Android-OS atesora, inclusive un 81.5% según los analistas en 2014, de este modo tan la ingente cuantía de usuarios “cautivos” en la plataforma amovible de Google.

Sin vacilación un asunto complicado el que posee por delante la Comisión Europea, y pese a que 5 años posteriormente haigan podido presentar conclusiones sólidas encima las prácticas monopolísticas en el buscador de Google, parece que el asunto de Android-OS es harina de distinto costal, de seguro demasiado mas dificultoso de demostrar.

Y a vosotros, ¿qué os parece que la Comisión Europea se haiga embarcado en este caso? ¿Os sentís atrapados por Google® y sus servicios? Abramos el debate…

En Xataka | Google, encima la determinación de la UE: “es decepcionante y creemos que además investigarán Android”


La noticia ¿Es Android-OS un monopolio? Pues depende de cómo se mire… fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Damian Garcia .




Agrega tu comentario