Entrevista con Álvaro Galán, Huawei: “La objectivo es ser número 1 en Europa en 2020, previamente en España”

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Huawei Entrevista

Durante el Mobile World Congress la pasada semana, tuvimos la ocasión de charlar con Álvaro Galán, Product Manager de Huawei® en España. Una ocasión perfecta para declarar el acierto dulce que atraviesa la botana en telefonía, y sus perspectivas ampliando horizontes hacia los convertibles o el IoT.

Sin vacilación van hacia arriba, y desean arrebatar el liderato a Samsung® tan 1º en venta de smartphones(teléfonos inteligentes) a altitud europeo. Y le ponen fecha. El desembarco de Honor o el éxito de los wearables, y por supuesto el estado del 5G aire tema de conversación.

Xataka: ¿En qué posición proviene Huawei® al Mobile World Congress y singularmente en lo relativo a España?

Álvaro Galán: Ha resultado claramente una novedad en el interior de lo que es el Mobile porque es un producto mas reciente para Huawei, el Huawei® MateBook, un 2 en 1, y tambien proviene un poquito a completar ‘the new style of business’ que empezamos en el CES con el Mate 8. Hay claramente un acercamiento hacia el planeta empresa desde 2 puntos de vista. Uno, desde tratar de entregar solución a nuestros propios usuarios en lo que sería operadores principalmente, de poseer un portfolio consolidado que cubra las necesidades de particulares y de empresas. Y dos, evidentemente, para Huawei® explorar un mas reciente canal de negocio tan es el B2B, el de empresas.

“No, por en este instante la idea no es trabajar con portátil ancestral tan tablet”

Luego ya, ¿qué es el Huawei® MateBook? Un convertible 2 en 1 que deseamos aproximar a que sea mas portátil que tablet. ¿Por qué es mas portátil que tablet? Uno, por la familia de CPU’s que incorpora, la última generación de CPU’s de Intel, desde el m3 inclusive el m7. Y tambien por la plataforma que lleva, por Microsoft Windows® 10, acierto en versión Home tan Pro. Es el 2 en 1 mas fino del mercado, con carencia de 7 milímetros de grosor en un cuerpo de aluminio y la display de 12 “ con la concordancia pantalla/marco mas abultado del alhóndiga y por acierto un dimensión un poquito mas compacto y que se asemeja casi a lo que podría ser un tablet de 10 pulgadas.

“No quiere expresar que vayamos a descartar poseer Windows® Phone en smartphone(teléfono inteligente) inconveniente tambien hay que poseer en recuento que la industria en abstracto a aniversario de hoy, el foco principal está en Android”

Los complementos tambien aire un poquito diferentes, tenemos el Stylus que nosotros hemos llamado un 3 en 1, porque no únicamente sirve tan un pen raudo para anotar que tambien reconoce inclusive 2048 niveles de presión. Nos va a galantear para firmar con certificación biométrica de la firma destino que tambien sirve tan puntero láser y tan apoya en las presentaciones para acaecer transparencias. La Dock station tambien ha resultado un poquito sorprendente por el esquema que posee y adonde tengo ya todos los puertos ligados a un portátil, en un kit de viaje demasiado llevadero. Y esa sería la proposición de Huawei® en este Mobile World Congress.

Huawei Matebook teclado

Xataka: No es el 1º paso de Huawei® con Mirosoft realmente, habéis tenido artículos previamente con Windows® Phone. ¿Se planifica en un futuro cercano agregar algún amovible o tablet tan acierto intermedio entre el MateBook y los telefonos que tenéis en este instante mismo?

Álvaro Galán: Nosotros no rechazamos. Evidentemente, tan don dices, en su aniversario se hizo una colaboración ya con Microsoft para sacar algún teléfono con Windows® Phone y lo que deseamos es rondar adonde está el mercado. ¿Esta apuesta o esta colaboración con Microsoft en el 2 en 1? A aniversario de hoy, si lo ponemos en un superficie abstracto de lo que es el tablet, el segmento de los 2 en 1 es el que mas crece, es una nitida apuesta por ese alhóndiga en crecimiento. No quiere expresar que vayamos a descartar poseer Windows® Phone en smartphone(teléfono inteligente) inconveniente tambien hay que poseer en recuento que la industria en abstracto a aniversario de hoy, el foco principal está en Android.

Xataka: ¿…donde veis mas margen de crecimiento en este instante mismo?

Álvaro Galán: Bueno, mas margen de crecimiento y que Android-OS ya posee una relevancia arreglado importante. Si nos ponemos en casos tan el de España pues posiblemente Android-OS tenga ya mas del 85% del mercado, quitando la porción de iOS, Windows® Phone y de algún distinto aparato ejecutivo que es un exiguo residual.

Xataka: ¿Y qué hay de exiguo mas hacia arriba? Acercándonos al portátil convencional

Álvaro Galán: No, por en este instante la idea no es trabajar con portátil ancestral tan tablet. Es verdad que lo deseamos catalogar tan mas portátil que tablet, inconveniente es un aparato en movilidad y si nos basamos en la hilera de producto de Huawei, proviene de la del tablet. Por en este instante y en el corto y mitad plazo, Huawei® no va a trabajar en ello.

“La pretensión de Huawei® de marcar una objectivo para el 2020 tan fabricante número 1 y nuestra pretensión en España es que se cumpla antes”

Xataka: Con la cuota de alhóndiga amovible en España, Huawei® es segundo, con una benévola tendencia últimamente. ¿Qué perspectiva tenéis a ese respecto?

Álvaro Galán: Es indiscutible somos 2º fabricante a altitud de unidades, 3º a altitud de valor. Cerramos el año con una cuota apilada del 11%, con picos del 18%. Ahora andamos rozando el 15-18% mensual de cuota y manifiestamente las perspectivas aire de intentar ser fabricante número uno. Ya nuestro CEO de la región anunció públicamente la pretensión de Huawei® de marcar una objectivo para el 2020 tan fabricante número 1 y nuestra pretensión en España es que se cumpla antes. Antes de esa objectivo del 2020, porque tambien es verdad que estamos en una posición preferencial en España con con con respecto al resto de la región. Ese sería el objetivo.

“Las cuotas que hay en telefonos de mas de 500 euros. Representa aproximadamente el 15% de las ventas totales en España de smartphone”

Xataka: Y en el interior de la cuota que tenéis aquí, España es un país demasiado mas de gamas de llegada que de gamas altas, ¿tenéis alguna vosotros cifra de esta proporción entre vuestros gamas adhesión y el resto de teléfonos?

Álvaro Galán: Te puedo entregar las cuota de los segmentos de precio, que a posteriori pueda parecer que efectivamente en España el precio mitad no va a ser tan un precio mitad de un alhóndiga tan el de UK inconveniente sí que es verdad que está en los 250-260 euros. Pero no hay que menospreciar las cuotas que hay en telefonos de mas de 500 euros. Representa aproximadamente el 15% de las ventas totales en España de smartphone. Evidentemente Huawei® quiere tratar de entregar ese salto de noble hacia la grado adhesión inconveniente nosotros no vamos a descartar tampoco; vamos a tratar de sostener una hilera de negocio, un segmento de precio tambien atractivo al afluencia con un portfolio amplio.

Mate 8 Huawei

Se procura poseer ese portfolio amplio, pese a que lo que deseamos impulsar es encima íntegramente las ventas en el segmento alto. Sí que te puedo expresar algunas cifras o unos cuantos hitos de Huawei® España. Y es que España ha resultado el país posteriormente de China que mas P8 Lites ha vendido, por ejemplo. Es verdad que somos una alusión mundial en ese segmento de grado media. Ahora que hemos logrado consolidar esa grado media, es el instante de tratar de atacar esa grado mas alta.

Xataka: Recientemente se ha publicado, no sé expresarte la pilón en este instante mismo, que se ha superado el 50% de la venta de telefonos libres encima el total. ¿Cuál es la cifra o alusión que manejáis vosotros para venta a través de operadoras y libre?

Álvaro Galán: Realmente no se ha logrado todavía. En los informes que nosotros tenemos, es verdad que venimos de unos crecimientos brutales del alhóndiga libre, con unos crecimientos demasiado grandes. Realmente no se ha logrado el 50%, inconveniente bueno, de seguro puede que se aptitud en este 2016. Ahora semejante es factible que estemos en un cuarentaypocos, 43%. Ya no está creciendo acierto porque, bueno, ya es mas dificultoso en ese segmento.

Y a posteriori en en qué grado a la segmentación de producto, hombre bueno, el canal de operador normalmente al no ser un vendedor de telefonos y al apostar por un servicio, le agrada paquetizar un aseo un poquito más… vamos a expresar Premium, de mas valor agregado con lo cual los telefonos de grado mas media-alta suelen rondar mas centrados en operador que en el alhóndiga libre.

Xataka: Sobre los wearables en su posición en España, ¿qué penetración posee y qué valoración hará Huawei® encima ella?

Álvaro Galán: Para nosotros el planeta wearable verdaderamente lo hemos trabajado desde este año, desde 2015, y es verdad que tenemos escasas cifras de mercado. No te puedo expresar a altitud de penetración ni de unidades vendidas, tan te lo puedo expresar en smartphone, porque verdaderamente lo desconozco. Esa aviso la desconozco.

“Vais a visualizar mas wearables este 2016, inconveniente vamos, seguro. Los habrá de dispares tipos.”

Sí que es verdad que hemos tenido una abanico de artículos tan la [Talkband] B2, tan el W1 [Huawei Watch] y demás y nosotros en ese aspecto estamos contentos porque se han consumado las expectativas de venta. Teniendo en recuento los posicionamientos de precio en los que está cada dispositivo, el Huawei® Watch que al fin es un wearable de precio medio-alto. Pero es verdad que han cumplido, han consumado con las expectativas, y es una de las líneas a simpatizar potenciando. Vais a visualizar mas wearables este 2016, inconveniente vamos, seguro.

Xataka: ¿De íntegramente tipo?

Álvaro Galán: ¿A qué te refieres con “de íntegramente tipo”?

Xataka: De persona smartwatch a tipo…

Álvaro Galán: Los habrá de dispares tipos. Todo persona no sé [risas]. Hay una cosa demasiado nitida además, si nos fijamos en cómo, bueno, en unos cuantos mensajes claros que se han lanzado en esta feria, encima el 5G, encima un montón de plataformas IoT. No unicamente a altitud de consumo, destino íntegramente lo que se ha ido viendo en la feria; de infraestructuras y de plataformas, de servicios de cloud, es exiguo que va a explotar y se argot de que de aquí al 2018-2020 habrá mas de 200.000 millones de dispositivos conectados. Eso hará que esas redes de 5G se estén planificando y se estén diseñando ya no únicamente para entregar celeridad destino para entregar aptitud a íntegramente eso. Entonces, en el punto vamos a proclamar de dispositivos conectados va a ser demasiado mas allí de lo que es wearable tan entendemos a aniversario de hoy, podremos visualizar cualquier cosa conectada.

Huawei Watch

Xataka: Volviendo un exiguo al tema de telefonía, con la botana Honor que presentásteis [en Europa] hará cosa de un año y medio, parecía que pretendia arrancar tan fabricante autónomo inconveniente se quedó tan aviso de lo que es Huawei.

Álvaro Galán: Sí. Eso es. No hay que esconder que manifiestamente aire artículos diferentes, inconveniente tampoco hay que esconder que íntegramente se enmarca en el interior del paraguas de la empresa de Huawei. Los favor de I+D aire compartidos, pese a que a posteriori cada 1 tenga su obtener de product planning para poseer un portfolio, inconveniente claro, habrá que optimizar ciertos recursos. Uno por arquetipo puede ser el realizado de poseer favor de I+D compartidos y el realizado de que los dispositivos Honor integran chipsets Hisilicon.

Se trata de poseer una abanico de eficiencias y a posteriori el objetivo de Honor es enfocarse de una apariencia especializada, acierto en producto, comunicación y márketing, a un afluencia concreto y tambien en un modelo de negocio concreto tan es el online. Ese es el objetivo.

Xataka: Porque Honor no se vende aún a través de canales tradicionales…

Álvaro Galán: No se vende. No se vende y no es que sea una limitación por nuestra parte. El objetivo de ese modelo de negocio está basado en el afluencia al que va dirigido, inconveniente no es una limitación. La limitación proviene dada por el modelo de negocio, es decir, yo trato de enfocar a un afluencia mas joven, trato de poseer un precio lo mas competitivo posible, ¿cuál es el alhóndiga que me puede entregar un precio mas competitivo? El online. Por la estructura de costes y por la estructura de distribución. Por eso está centrado ahí. Esas aire las condiciones de un producto Honor, nosotros encantados de trabajar con otros canales, inconveniente las condiciones de los canales y los modelos de negocio suelen ser diferentes. Esas aire las limitaciones. Que no quita que podáis visualizar a lo largo de 2016 algún producto en algún distinto canal.

Xataka: Relativo al éxito que haiga tenido Honor desde su lanzamiento, ¿qué valoración hacéis y cuál es la cuota? Y, ¿España es un país mas de Honor o de Huawei?

Álvaro Galán: España es un país demasiado mas de Huawei® a aniversario de hoy, y en abstracto cualquier país, precisamente por lo que estamos hablando: los canales de distribución. Si nos fijamos en este instante semejante en España, adonde hablamos de Honor para el alhóndiga unicamente online, hay que expresar que este año el alhóndiga en linea en España es particular porque es un poquito inferior al resto de la calceta de Europa. Representa un 10% de la venta de alhóndiga libre. Cuando te centras unicamente en esa porción de alhóndiga es sensato que la repercusión sea menor.

“El alhóndiga en linea en España refiere el 10% del alhóndiga libre. Dentro de ese mercado, cerramos 2015 con un 7%” para Honor

Aún así, es verdad que hemos tenido artículos desde grado calceta con Honor 4X inclusive grado un poquito mas adhesión con el Honor 6, 6 Plus y 7, que han sorprendido. Y en el interior de ese alhóndiga en linea el año adulterado cerramos cifras de Honor con un 7% de alhóndiga en lo que sería planeta online. Estamos arreglado satisfechos con eso y lo vamos a simpatizar impulsando. Acabamos de prorrumpir el 5X, que es un producto que ha tenido muchísima aceptación por ese acorde prestaciones-precio, de un precio arreglado agresivo para lo que tiene, y lo vamos a simpatizar laborando e impulsar y con expectativas de crecimiento.

Xataka: En el tema de conectividad, Huawei® es proveedor de prácticamente todos los grandes operadores en España. ¿Cuáles aire las perspectivas de adopción para España con con con respecto a lo visto con 4G? Se está hablando de un proceso mas rápido.

Álvaro Galán: Sí. El distinto aniversario estuvimos en una mesa redonda con 1 de nuestros principales líderes a altitud de ampliación de negocio en la aviso de alambrada y ponía un arquetipo demasiado claro: en el punto se empezó a proclamar de 4G fue en 2004, pues estamos en 2016 y ya hará un un par de años ya explotó 4G. Ese 2004 del 4G es este 2016 en 5G. A aniversario de hoy, ahora, aún se están definiendo estándares, se está definiendo cómo dimensionar la aptitud de la alambrada para visualizar íntegramente ese planeta conectado. No unicamente se está hablando de ese planeta de protocolos y estándares para velocidades destino para la capacidad. La eficiencia del aparecido y demás. Estamos en una fase aún demasiado preliminar en el planeta 5G. Hasta en el interior de 5 años o mas no observaremos ausencia de 5G, es demasiado en breve para proclamar de cómo va a afectar.

Huawei MateBook, primeras impresiones

En Xataka | Huawei MateBook, toma de contacto: abriéndose paso en la era del convertible


La noticia Entrevista con Álvaro Galán, Huawei: “La objectivo es ser número 1 en Europa en 2020, previamente en España” fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por David Ortiz .


Agrega tu comentario