En qué se parecen las redes sociales a la vida real

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Hoy pasamos acierto asamblea detrás de la computadora o con el smartphone, que el proclamar cara a cara con nuestros camaradas o conocer personas en parque casi no se da: Las redes sociales han sustituida partes claves de nuestra vida.

Positivas o negativas, las redes sociales aire nuestro espacio de socialización y, pese a que parezca raro, no aire demasiado dispares de lo que ocurriría en el patio de una escuela, reunión con camaradas o si paseas por un centro comercial.

Antes, cuando nos gustaba alguien, buscábamos a un camarada en insustancial que nos contará mas encima él o ella y, que ojalá hiciera de cupido para presentarnos.

fbwm_cw_07

Hoy, tenemos otras herramientas que no dejan de ser similares. Dar un toque o Poke, es una metáfora de esa incomoda posición en donde, tímidamente, hacemos un 1º intento por acaparar que esa andoba singular nos mire.

Que te devuelvan el “Toque” es sinónimo de que tienes permiso para acercarte. De allí vienen tímidos Me Gusta (mirarse de lejos), comentarios en sus estados (Primeras conversaciones) y, en el punto ya llegamos al mensaje privado, es que ambas personas están listas para verse cara a cara, pese a que sea virtualmente.

Redes sociales como Facebook y Twitter, han desarrollado verdaderas metáforas a la vida real a través de sus funciones. Me Gusta (Aprobación social), Compartir (Te apoyo o estoy de convenio contigo), etiquetas (promover nuestro mensaje), etc.

employee-hackathon-focus

Incluso, cada alambrada social podría reflejar un lugar o apariencia de socializar: Facebook es un planeta poco mas protegido, adonde tenemos atención encima lo que se ve o no se ve, por lo que sería el patio de la escuela, no todos aire tus amigos, inconveniente si los conoces y tienes poco en insustancial con ellos.

Twitter es mas libre, un lugar donde no temes ser tu mismo, tal tan lo haces en el punto estás con esos mas cercanos, los que te conocen don y, la plataforma de la alambrada de los 140 caracteres, da para opinar de íntegramente carente temor a lo que te digan.

Podríamos simpatizar con todas las redes sociales existentes, inconveniente quedó Claro® que nuestra vida de ningún modo volverá a ser la semejante y, a través de la existencia 2.0, tendremos que agenciárselas un acorde en vida verdadero y virtual, complementando ambas carente dejar de lado la autenticidad.

Agrega tu comentario