Emoticones para todos los celulares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los seres humanos constantemente han pesaroso la apuro de comunicarse, de expresar sus vivencias y emociones. Las evidencias datan desde la semejante prehistoria a través de signos o figuras simbólicas (denominado tan arte rupestre) y un lenguaje rudimentario, que hallo su ampliación con el aumento de la inteligencia racional, la interactividad elenco y grupal, tambien del establecimiento de pautas para la subsistencia en el interior de sociedades culturales.

Lo que botana la gran desacuerdo entre el ser conciliador y el resto de las especies que habitan la Tierra es, precisamente, la apariencia de comunicarse. La aptitud de proclamar y escribir, unido a la invención de dispares formas audiovisuales para la transmisión del mensaje, resultaron el paso definitivo para la comunicación de masas.

En un planeta de constante evolución tecnológica como en el que vivimos, la comunicación de actualidad es mas inmediata. En el asunto que nos compete, el de la telefonía celular, la semejante se nutre de mas recientes signos y símbolos presentes en apariencia de códigos, que transmitimos a través de avanzados y sofisticados smartphones.

‘Smileys’ y los SMS
Con el Internet, las computadoras de utilización elenco y los telefonos moviles al capacidad de la gente, no sólo se generó una apariencia mas veloz de comunicación, destino además un distinto lenguaje para esa transmisión de mensajes e información, el cual utilizó primero, entre otros elementos, el ‘smiley’ desarrollado en la década de los años sesenta del siglo adulterado por el diseñador gráfico Harvey Ball, es decir, esa carita sonriente de coloración amarillo que ilustra un estado de ánimo.

Sin embargo, no íntegramente podía quedar ahí. Colocar una sola representación para expresar felicidad no era suficiente, encima íntegramente posteriormente que las salas de chats, emails y foros ya habían comenzado a enriquecer y al semejante asamblea abreviar su acreditado lenguaje, que se cuantificó aún mas con los mensajes SMS (Short Message Service) que utilizamos para comunicarnos a través de los telefonos celulares.

Por la privación de área para redactar textos demasiado extensos y la apuro de que el mensaje emitido viaje veloz hacia el receptor o destinatario, los SMS desarrollaron sus propias expresiones cortas del lenguaje. Así surgieron los emoticonos, los cuales aire en materialidad una secuencia de códigos de caracteres que se utilizan en el alfabeto latino.

Iconos de la emotividad
Su acreditado nombradía traduce el significado de lo que es un emoticono. Sencillamente, el neologismo de la compromiso indica que se trata de un icono que nos apoya a mostrar nuestras emociones, las cuales no necesariamente aire de felicidad, destino además de tristeza, enojo, aburrimiento, desconcierto o inclusive para remesar demostraciones de amor, cariño, afecto, etc. Sin duda, afectividad demasiado humanos.

Y justamente, tan se trata de una comunicación entre seres humanos que desean transmitir emociones o sentimientos, afables o malos, en nuestro asunto por intermedio de mensajes de tomo de movil a celular, la secuencia de códigos y símbolos que empleamos en los emoticonos procura dibujar en la gran mayoría de los casos el rostro conciliador en sus dispares formas. Es tan una lectura que no requiere lectura, porque la representación argot por sí sola en la pantalla de tu smartphone.

A ley que avanza el tiempo, este inagotable lenguaje crece en el número de códigos empleados y en su utilización entre los usuarios de los teléfonos inteligentes, carente importar el modelo, la generación del equipo, sus especificaciones técnicas ni la cantidad de aplicacionesque tenga el móvil. Lo primordial es conocer el significado de cada secuencia de caracteres.

A continuación, aquí tienes los cien emoticonos mas utilizados en la telefonía celular:

Aburrido
I-(

Alucinante, alucino
(@_@)

Anteojos (para visualizar mejor)
😎

(-8

Apenado
u.u

‘~’

Asustado
:-O

Avaro
$_$

Babeándose
:Q_

:F

Besos (para la acción de darlos)
😡

Besos (para la acción de enviarlos)
:-*

:*

Besos y abrazos
xoxo

Billete
:-$

Bromeando
😛

😛

Calavera
X(

Corazón
<3

Desconcertado
:-S

Desquiciado, loco, demente
@_@

Diabólico
>:-)

Dientes afuera
:B

Durmiendo
z_z

(-.-)

Enamorada o enamorado
♥_♥

♥.♥

Enojo
:-\

):-/

:\

/:

ò_ó

Estrella
(*)

Felicidad
^_^

^o^

^^

Flor
@-}–

Frenético, iracundo
:-Z

Furioso
:@

Grito
:O

Guiña un ojo
😉

😉

;D

Impresionado
#:-o

Incrédulo
:-\

Indiferencia
😐

ó 😐

Inocente, un santo (no hice nada)
0:-)

Inexpresivo
😐

Llanto, llorando
:'(

='[

:_(

;_;

Lentes de montura gruesa 
B-)

B)

Lengua atada (no puedes expresar algo)
:-&

Llorando de risa
:’-)

:’)

Maravillado, deslumbrado 
*_*

*-*

Mareado
%-(

Mentiroso (nariz de Pinocho)
:^)

Muerto
X-|

No entiendo, no comprendo
>_<

>.<
 
No poseer dinero
0$

Ojos llorosos 
T_T

Y_Y

Payaso 
*:o)

Pensativo o reflexivo 
:-m

Prefiere callar, no expresar nada 
:-X

X-:

Preguntándose algo
😕

:?.

Punketo
-:)

Saboreándose
:9

Sacando la lengua
😛

Sarcasmo (al expresar o expresar algo) 
:->

Sonrisa
🙂

(-:

🙂

(:

Risa a carcajadas
😀

=D

Rostro normal
-_-

Ruborizado 
:-!

Tonto 
<:-)

Tristeza 
🙁

)-:

🙁

):

D:

Sarcástico, malo
}:-)

}:)

Sorpresa o asombro
😮

o-:

:O

o:

Vergüenza ajena
-.-‘

-.-“

Quizás le interese:

Agrega tu comentario