El valor de los objetos físicos frente a los digitales

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

El valor de los objetos fisicos frente a los digitales

Haciendo un exiguo de historia, podemos darnos recuento de lo demasiado que cambió nuestra apariencia de consumir ocio. Desde las tablillas de mármol en plena era romana (no era indispensable retroceder tanto, problema no hay que perder de vista la evolución) a los archivos descargables que nos hallamos actualmente. Podría pensarse que hay un planeta entre ambos, problema la principios es constantemente la misma: transmitir con un apoyo determinados puntos de vista, se ajusten o no a la realidad. Y además transmiten indiscutible valor al dueño que tiene el soporte.

Tanto da que no sean objetos valiosos por los materiales o antigüedad: los libros, videojuegos, películas… poseen un valor acoplado a su precio y otro valor que atañe con lo que el dueño estime de forma subjetiva. Porque no es lo semejante un libro de bolsillo que 1 que nos regalaron con 9 años: hay indiscutible componente emocional queacostumbra encarecer los objetos. Pero ¿qué ocurre con íntegramente el superficie digital?

El superficie digital no hay que “fabricarlo”, pero no constantemente se traslada esta disminuición al precio

El valor de los objetos fisicos frente a los digitales

Empecemos con 1 de los aspectos mas controvertidos: el precio de lo físico y de lo digital. Mucho se ha hablado y demasiado se continuará hablando, problema todos tenemos poco claro: el precio digital tenía que ser arreglado inferior al precio físico sólo por el realizado de que escasea de materiales, de fabricación, de logística, retailing… Sin embargo, las diferencias de precio terminan por no ser tan dispares tan para que el cliente tenga una percepción pelea de lo que cuesta lo digital con con respecto a lo físico.

El superficie digital no hay que fabricarlo, problema esa disminuición noacostumbra trasladarse al importe final

Puede parecer que el precio del superficie digital es arreglado benjamín en contraste con el precio del físico, problema además hay que poseer en recuento los gastos del mantenimiento de servidores, los del ancho de banda, conexiones, impuestos, seguridad en contra de fraude y ataques de hackers… Son arreglado comunes las noticias de que tal tienda de App o juegos cae abajo algún ataque, sufriendo también los temidos hurtos de datos. ¿Equivale en precio a la fabricación y logística? Estrictamente no, problema además es importante.

El valor de los diferentes artículos puede variar por su soporte, problema no debería hacerlo el superficie en sí mismo: un juego, película, libro… transmite lo semejante en un CD, un AVI o en un anchura de papel por mas que pueda diferir la noble o maquetación. Aunque, tan constantemente que se cruzan las emociones, no a todos nos parezca que valgan lo mismo.

Las emociones nos traicionan: consiguen que paguemos mas por lo que vale menos

subasta por la fotografía de una patata por la que se pagó mas de un millón de euros

En este acierto recuerdo una noticia de hará unos meses: la subasta de la fotografía de una patata por la que se pagó un millón de euros. Incredulidad a un lado, es un buen arquetipo de lo intangible que es el valor de las cosas, y eso que el cuadro con la foto es mas físico que la patata que sirvió de modelo (y que el artista, Kevin Abosch, no le dejó comer al dueño, por el precio podría dársela en tortilla). ¿Cuánto habría desembolzado por el JPG de la patata? Nosotros os lo ponemos gratis, somos generosos. Pero eso no significa que, por ser superficie digital, deje de poseer valor per se.

¿Cuáles aire las mas grandes ventajas de los objetos digitales? Dejando de lado lo emocional, a lo que nos referiremos después, éstos aire los factores mas objetivos.

  • Suelen ser mas economicos que los físicos. Como hemos visto, las diferencias no tienden a ser abismales (incluso puede que lo digital acabe resultando mas caro), problema la calceta nos dice que es la generalidad.
  • No ocupan espacio. Material, vaya, que los MB además forman aviso del área físico consumido por lo digital. ¿Una colección de juegos clásicos? En una SD de benévola aptitud cabe la historia de los videojuegos, necesitando un almacén si deseamos salvar un número de cartuchos equivalentes.
  • Es mas dificultoso que se pierdan. Por ejemplo, y si hablamos de tiendas digitales, podemos anular lo descargado para escatimar área sabiendo que, de necesitar de mas reciente el contenido, es factible bajarlo de nuevo. ¿Cuántos books prestasteis que no habéis recuperado?
  • Tienen mejor calidad. Siempre que los objetos físicos no almacenen superficie digital, claro, que en ese asunto sería lo mismo. O que el .avi de la peli no sea un screener…
  • Es inmediato e autónomo del lugar de compra. No hay que desplazarse a una tienda y basta con una conexión a internet: pasamos la tarjeta y segundos posteriormente ya estamos bajando a nuestro lp duro para que, en minutos, pasemos a gozar de la novedad.
  • Aguantan mejor el paso del tiempo. Aquí además depende del apoyo físico que se encarga de almacenar los objetos digitales, pero, estrictamente, lo digital es mas duradero.
  • Actualizaciones y corrección de errores. Estamos conectados a internet, por lo que constantemente tendremos lo digital mejor renovado y holgazán de errores. Vale para los books y música: numerosos autores suman extensión o realizan cambios una ocasión publicado. Por contra, si es en físico…
  • El superficie agregado o DLC. No sé demasiado don si es una ventaja o inconveniente, problema una de las cometidos que trajeron los objetos digitales fue el superficie descargable o DLC. Nuevos mundos para los juegos, armas, trajes… Los DLC no aire exclusivos de lo digital, que además es aplicable a lo físico, problema sí vinieron de la don de los primeros para exprimir aún mas a los jugadores.

El valor de los objetos fisicos frente a los digitales

¿Y cuáles aire las ventajas de los objetos físicos? Echemos un vistazo, que además poseen unas cuantas.

  • Pueden tocarse y coleccionarse. Esto tiene cierta pincelada de subjetividad ya que lo digital además se puede coleccionar, problema no al altitud de una biblioteca o una estantería de juegos, por ejemplo. Ver la caja adonde se guardan, la película, la estampación de coleccionista del último videojuego… Todo produce cierta sensación de confort agregada al elemental realizado de gozar del contenido.
  • Provocan envidia y admiración. Luego observaremos que lo digital además despierta este persona de sentimientos, problema de ningún modo será equivalente que enseñar a los camaradas una biblioteca don variada o una discoteca repleta de CDs. Entronca con el acierto anterior.
  • Pueden intercambiarse carente mas grandes problemas. El DRM es un mitad indispensable en la industria digital, problema además un inconveniente: por lo general, un superficie descargado es sólo para un usuario. Un objeto físico lo puedes dejar, intercambiar y, poco importante, posibilita que recuperes aviso de la inversión vendiéndolo de 2ª mano.
  • Es fácil ahorrarse dinero yendo a dicha segunda mano. Siguiendo con lo anterior, con lo físico constantemente existe la forma de escatimar adquiriendo el superficie que alguien ya no quiera. En ocasiones pueden haber reducciones demasiado suculentas. Y carente que el superficie en sí padezca deterioro (obviamente, depende de qué y a quién compremos).
  • Gana precio con el asamblea y con la rareza. Es un proceso largo, problema lo físico puede subir de precio sólo por el realizado de ser ancestral o por pertenecer a una serie limitada. Además, hay distinto acierto destacado: un agente puede firmarlo, subiendo con eso de valor.

Los objetos digitales también provocan valor emocional, problema es mas discutible

El valor de los objetos fisicos frente a los digitales

Ya hemos visto que el realizado de que los objetos físicos puedan tocarse, coleccionarse y mostrarse tan aviso de una colección despierta diferentes emociones placenteras en el dueño (y envidia de la muerte en los amigos). No es extraño: el ser conciliador se guía por sus sentidos para otorgarle valor a los objetos, siendo imposible sentir lo digital sólo por serlo. Es indiscutible que van a brindar idéntico superficie y que éste transmitirá lo mismo, problema el tenerlo o no físicamente finaliza siendo un plus. Como poseer un smartphone(teléfono inteligente) de metal.

También hay que expresar que coleccionar objetos digitales proporciona valor complemental al acreditado contenido. Todo lo que cueste dinero da pie a la satisfacción y a la ostentación; y disponer de una colección de books digitales, juegos en la remembranza de nuestro Android-OS o de aire en el reproductor del smartphone(teléfono inteligente) da tal atractivo que numerosos prefieren esta forma de consumir contenido. Es más: existen los detractores de lo físico para quienes lo digital es lo único que tiene sentido.

Para gustos colores: habrá personas que le den mas valor a lo digital sólo porque le visualizan mas ventajas

El minimalismo y la apuro de apilar el benjamín número de objetos ha realizado que lo digital adquiera un valor creciente. También por ser inmediato al instante de la adquisición y por no poseer que desplazarse inclusive una tienda para obtener el objeto: valor complemental para los mas impacientes. Enseñar un lp duro plagado de juegos es una satisfacción, equivalente que realizar lo semejante con un Kindle inclusive arriba de ebooks. ¿La discografía entera de los Beatles? Un click y la tenemos en nuestro Android-OS desde Play Music.

Por contra, el coleccionar superficie digital, encima íntegramente de forma compulsiva, tiene un problema mas o carencia estandarizado: los dueños tienden a gozar carencia de lo que compran. Lo digital ocupa menos, entrar a la adquisición es sencillo, puede ser mas economico (o gratis, ya sea licito o no)… Estos factores invitan a adquirír sin consumir lo comprado porque, por lo general, no hay acierto tiempo. También ocurre con lo físico, problema es mas matizable.

El acorde entre entreambos mundos es lo que se acabará imponiendo

El valor de los objetos fisicos frente a los digitales

Lo físico no va a morir por mas que lo afirmen los agoreros: constantemente se continuará vendiendo superficie de ocio en los actuales soportes (y los que salgan). Al final y al cabo todos deseamos poseer verdaderamente algo, sea en mas grande o benjamín medida. ¿O no es indiscutible que tenéis ciertas preferencias que hay que adquirir sí o sí de forma física? El último lp de esa agrupación que seguimos desde la infancia, el bestseller de nuestro agente preferido (y que iremos a que nos lo firme), el último juego de la saga que seguimos desde que arrancamos la primera consola…

El factor emocional consigue que constantemente queramos ciertos objetos en formato físico

El papel, el plástico y los diferentes materiales físicos siempre darán un aspecto premium a cualquier superficie ya que, tan decía antes, en lo tangible es adonde ponemos un mas grande valor. Puede que la colección aprobación de una biblioteca a sólo una estantería con los mejores volúmenes, problema eso no significa que el libro de papel vaya a morir. O el Bluray, el CD, el cartucho de juegos… Sea cual sea la evolución de los soportes, siempre habrá una opcion física al consumo de contenidos.

El valor de los objetos fisicos frente a los digitales

Yo soy de los que compagina lo que adquisición entre los objetos digitales y físicos. Tengo una colección ingente de apps compradas y descargadas en Android, el Kindle lleno con books pendientes, mas de 2 GB de aire que constantemente descargo en Play Music y un lp duro de PS4 en el que tengo que ir borrando y bajando a nuestro lp duro para jugar a todo. Y además tengo mis libros, peli y juegos físicos, por supuesto. Música ya menos, diría que en este acierto sí que he traspasado la frontera hacia lo digital en exclusiva.

El valor de un objeto va demasiado mas allí de lo que cuesta, sea físico o digital: todos agregaremos emoción a ese objeto hasta que signifique distinto para cada uno. Es el acreditado superficie lo que transmite, por mas que el envoltorio además ayude, aunque resulta indudable que lo físico albedrío la partida en este punto. ¿Ganará la guerra? De seguro no: lo digital está triunfando en numerosas batallas. Pero constantemente habrá irreductibles que lo defiendan, tan yo. ¿También vosotros?

La llegada El valor de los objetos físicos frente a los digitales surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario