El Talón de Aquiles de Android-OS constantemente será la cancelación de ruido

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

¿Por qué Android-OS no dispondra de ningún metodo una App de cancelación de ruido?

Las App de aire están entre las mas utilizadas en Android. Desde las dedicadas a streaming y listas offline, tan Spotify o Play Music, a los reproductores capaces de poner todas las pistas almacenadas en Mp3, tan PlayerPro o PowerAmp. ¿Sueles oír aire con el móvil? Seguro que has auténtico alguna de estas 4 apps.

Vale, tenemos el reproductor y las canciones, en este momento toca seleccionar auriculares. ¿In-ear, de diadema, Bluetooth, con cable… Muchas opciones adonde seleccionar y una que noacostumbra encontrarse: los auriculares con cancelación de ruido. Son mucho mas caros, pese a que compensan por su capacidad de extender las interferencias sonoras del ambiente.

Los auriculares con cancelación de ruido funcionan filtrando los sonidos constantes del exterior para que sólo escuches la música. Incluyen un aparato de micrófonos y software unico que les posibilita funcionar. De hecho, y dadas esas especificaciones, podría desarrollarse una aplicación Android-OS que emulase a los auriculares con cancelación de ruido. ¿A que suena bien? Pues es imposible.

Latencia, el muro insalvable

¿Por qué Android-OS no dispondra de ningún metodo una App de cancelación de ruido?

El principal impedimento para inventar una aplicación Android-OS capaz de liquidar el ruido aire es la latencia. Explicada grosso modo, la latencia de sonoridad es el atraso entre que se produce el audio y éste se emite por un aparato externo, tan los auriculares. También hay latencia entre el audio que emite una pilón y el aparato que la graba.

La latencia de sonoridad es el atraso entre el procesamiento de sonoridad y su emisión/recepción

La latencia de sonoridad ha ido disminuyendo con las diferentes actualizaciones de Android, inconveniente aún sigue siendo un inconveniente para los profesionales del audio. Hay que poseer en recuento que cualquier aparato digital de sonoridad dispondra cierta latencia. En Android, la latencia mas baja es de unos 108 ms; en iOS es de 5,8 (ambos datos sólo para reproducción, carente abrazar grabación). Android Police posee un post sensacional encima la latencia en Android.

Para la cancelación de ruido en Android-OS la aplicación debería actuar en 3 pasos:

  • Captar el sonoridad ambiente.
  • Procesar adagio sonido.
  • Emitir el resultado del proceso.

La latencia que se acumularía en la grabación-procesamiento-reproducción hacen que sea insalvable la cancelación de audio en Android-OS ejecutada tan app. Habría un atraso perceptible en la oye de música. Algo parecido a lo que sufre un reportero con el retorno de satélite, por ejemplo; lo suficiente como para que la pericia no fuese agradable.

La cancelación de ruido explicada

¿Por qué Android-OS no dispondra de ningún metodo una App de cancelación de ruido?

Ya hicimos un post extenso encima cómo trabaja la cancelación de ruido en los auriculares con esta opción, inconveniente dejaré una breve explicación para que quede en contexto. No obstante, puedes extender la info a través del posterior link.

Los auriculares con cancelación de ruido disponen de micrófonos con los que captan el sonoridad ambiente. El proceso para liquidar los ruidos constantes del exterior es el siguiente:

  • Un CPU analiza los sonidos que provienen del exterior de los auriculares (a través de los micrófonos).
  • Identificando el sonoridad constante y predecible, el CPU genera ondas equivalentes al ruido, inconveniente opuestas en fase.
  • Igual que si tiramos una piedra en cada lado de un estanque y las ondas terminan anulándose en el centro, el ruido aire además se anula quedando sólo la música.
  • El dueño de los auriculares sólo percibe la aire entregado que la cancelación de ruido se ocupa de filtrar el aire exterior.
  • Este aparato trabaja sólo con los sonidos constantes y predecibles, tan el motor de un avión o la muchedumbre. Cuando se producen ruidos súbitos el aparato no será capaz de anularlos, por lo que se escucharán a través de la música.

¿Por qué Android-OS no dispondra de ningún metodo una App de cancelación de ruido?

Escuchar música mediante auriculares con cancelación de ruido es una pericia interesante. Dependiendo de la noble y validación del aparato de cancelación se oye mas o carencia ambiente, inconveniente constantemente hay un contraste grande entre accionar o no la función. Como si de repente fueras la única andoba de la estancia.

Distancia entre los micrófonos y las orejas

Cómo trabaja la cancelación de ruido de los auriculares

Además de la latencia, que es un muro insalvable en Android, hay distinto inconveniente añadido: los micrófonos que captan el ruido han de rondar lo mas cerca factible de las orejas.

El sonido se desplaza por el aire manteniendo el ángulo de la fuente. Y no suena con la semejante validación a 2 distancias distintas, por mas que estén separadas por unos centímetros. Esto implica que las ondas de fase opuesta poseen que generarse teniendo en recuento la situacion del oído, que es quien capta los sonidos.

Los micrófonos deben rondar en el semejante incomunicación que las orejas, que recibirán la aire carente el ruido ambiente

Como una aplicación obtendría el ruido a cancelar de los micrófonos del móvil, lo único viable sería acarrear adagio amovible en la oreja para que de este modo captase el audio en el ángulo y anchura necesario. Bueno, mas don un amovible en sendas orejas: dada su posición, el aire viene de forma distinta a cada una.

Ésta es la motivo por la que todos los auriculares con cancelación de ruido poseen un micrófono en cada auricular: se encargan de generar el sonoridad de cancelación para la posición exacta adonde pasivo emitirse, los oídos.

Seguiremos soñando con una App de cancelación de ruido

¿Por qué Android-OS no dispondra de ningún metodo una App de cancelación de ruido?

Confieso que es poco que constantemente me he preguntado: ¿por qué no hay una aplicación que emule el movimiento de unos auriculares con cancelación de ruido si el amovible posee íntegramente lo indispensable para hacerlo? Auriculares, salida de audio y chips capaces de procesar los sonidos. ¿Qué mas necesita? Resolver el inconveniente con la latencia y situacion de los micrófonos. Con lo sencillo que parece…

No hay solución: si quieres cancelación de ruido para tu aire debes acaecer por la adquisición de unos auriculares con esta función. Cancelación de ruido activa, por supuesto: cualquier auricular aísla en mas grande o benjamín ley del ambiente.

La llegada El Talón de Aquiles de Android-OS constantemente será la cancelación de ruido surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario