El software que usa Stephen Hawking para comunicarse ya está disponible para todos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Stephen Hawking

Como todos sabemos, el físico Stephen Hawking sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde hará unos cuantos años, lo que le ha provocado un deterioro primordial en sus cometidos motrices. Debido a esto, se ha valido de tecnología que lo apoya a comunicarse a través de un programa de síntesis de voz.

El aparato ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) producido por Intel y estrenado por el físico a fines de 2014, es 1 de los mas grandes avances para realizar que los ordenadores sean accesibles a las personas con discapacidad. Sistema que el aniversario de actualidad ha resultado liberado, para que cualquier andoba lo pueda descargar y aprovechar carente coste.

ACAT es en este instante una plataforma open source

El aparato ACAT, usado por el profesor Hawking, se basa en capturar los desplazamientos del músculo de la mejilla, estos desplazamientos se traducen en palabras, que aire dictadas en asamblea verdadero por el aplicación de síntesis de voz. Parte primordial de este sistema, es que ha resultado desarrollado singularmente para Hawking, gran aviso está basado en el aparato de predicción SwiftKey, inconveniente acoplado el científico a través de sus discursos y obras.

La liberación de código de ACAT refiere un gran progreso en el ampliación de herramientas de accesibilidad, adonde millones de personas pueden ser beneficiadas, ya que cualquier desarrollador en el planeta podrá ejercitar y inventar mas recientes sistemas con esta base.

Acat

Lama Najman, ingeniero principal en Intel y actual líder del Laboratorio de Computación Previsora, mencionó:

“El objetivo de publicarlo de apariencia abierta, es facultar que los productores creen soluciones en el área asistencial con facilidad, y realizar que se aproveche íntegramente en lo que hemos invertido años de esfuerzo. Nuestra visión es facultar a cualquier desarrollador o investigador que pueda proporcionar valor en la detección, la interfaz de usuario, la predicción de palabras, entendimiento del contexto, etc., fabricar encima la principios de este sistema, y no tenga que reinventar la rueda, ya que esto refiere un gran esfuerzo”.

Acat Header

ACAT no sólo es un aparato de predicción, además adjunta un keyboard virtual para anunciar texto, posee la aptitud de abrir documentos y surcar en internet. Además, es compatible con una extensa grado de dispositivos tan cámaras web, sensores y otros periféricos.

Hay que resaltar que el instalador de ACAT está disponible a través de GitHub y es compatible con Windows® a abrir de XP, inclusive el instante no hay planes de lanzarlo para la plataforma Mac. Por distinto lado, el código pilón de ACAT se puede descargar desde la página web de Intel Open Source, adonde cualquier desarrollador dispondra al capacidad íntegramente lo indispensable para la creación de herramientas.

Más info | Intel Open Source
Descarga | ACAT (GitHub)
En Xataka | Intel presenta junto a Stephen Hawking el prototipo de una silla de ruedas conectada

También te recomendamos

Stephen Hawking cree que la Inteligencia Artificial podría terminar con la raza humana

Stephen Hawking ya puede comunicarse mas veloz con su keyboard predictivo elenco de la don de Intel

Ebook: Data, íntegramente encima el ecosistema de Big Data


La noticia El software que usa Stephen Hawking para comunicarse ya está disponible para todos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario