El smartphone(teléfono inteligente) limita nuestra aptitud de atención

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Dory

Dory es 1 de los sujetos mas memorables que ha entregado la factoría Pixar, y los seres humanos exiguo a exiguo nos vamos pareciendo cada ocasión mas a él, pese a que la remembranza y la aptitud de atención no sean exactamente lo mismo. En el año 2000, 3 años previamente del estreno de Buscando a Nemo un estudio mostró que la aptitud calceta de centrar nuestra atención en una única trabajo era de doce segundos. Quince años después, un estudio muestra que hemos bajado a 8 segundos. Uno carencia que el pez de colores.

¿Seguís aquí? Yo he estado reenviando un meme por WhatsApp® a unos amigos, inconveniente bueno, al lío. El estudio ha sido lleno por Microsoft en Canadá, entrevistando a cerca de 2000 personas y utilizando elecroencefalogramas en otras 112. Aquellos con un diseño de vida mas marcado por lo digital, los que mas usan las redes sociales o los llamados early adopters son quienes mas inconvenientes poseen para sostener la atención, en una actividad, principalmente debido a la constante apuro de novedades.

Menor aptitud de atención inconveniente mas grande multitarea

HomerAttention

Pero esto posee distinto aspecto positivo, y es que la habilidad para hacer unas cuantas tareas de apariencia simultánea ha mejorado ostensiblemente. Además, estas personas, aire capaces de identificar mejor a qué desean prestar atención y a qué no, tambien de necesitar carencia favor para procesar cosas a la memoria, y poseen mas picos intermitentes de mas grande atención.

Los smartphones(teléfonos inteligentes) no aire los únicos causantes de esta mas reciente incapacidad para prestar atención, destino que la fragmentación de los mensajes es una de las propiedades mas importantes de esta sociedad postmoderna, en la que íntegramente posee que ser veloz y en píldoras para acaecer al posterior asunto lo mas veloz posible. Esta tendencia se refleja además en la creciente popularidad de las series de TV -más allí de su muy grande noble en los últimos quince años-, a numerosos le resulta mas cómodo ponerse 2 capítulos de una abanico que una peli de hora y media, pese a que al fin sumen la semejante duración.

Twitter y la pildorización del mensaje

twitter_android4

Y distinto reflejo fundamental de esta fragmentación es Twitter. No sólo por los 140 caracteres de sus mensajes, que obligan a condensar o dividir cualquier idea que se quiera transmitir. No sólo porque sea el mas grande símbolo de la multipantalla, la tendencia a declarar en directamente eventos o programas de TV a través del smartphone, destino por el relativo exiguo impacto de estos.

A abatimiento de la muy grande cuantía de afluencia que puede acertar nuestros mensajes y la difusión que estos puedan acudir a tener, un porcentaje mínimo de los lectores, tan mínimo tan un 1%, entra a los links, tan don explican en The Atlantic. Muchos usuarios se quedan en el titular y ni siquiera se molestan en entrar en el link para acertar las primeras líneas. Twitter es la “pildorización” del mensaje transformada en alambrada social, inconveniente no es culpa suya, sencillamente es fruto de una sociedad que es tan es.

Si has llegado inclusive aquí has demostrado poseer una aptitud de atención no sólo alto a la de las andoba media, destino además a la del todopoderoso pez de colores. La gran cuestion que queda pendiente de íntegramente este estudio es si la aptitud para hacer múltiples tareas puede abonar la benjamín aptitud de atención de… ¡Oh! ¡Mira! ¡Un pájaro!

La llegada El smartphone(teléfono inteligente) limita nuestra aptitud de atención surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario