El Reino Unido quiere ser cantera de futuros ingenieros: se comienza el envío de un millón de BBC micro:bit

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Bbcmicro

Hace tiempo que conocimos el mas reciente gran propósito educativo del Reino Unido en materia de tecnología: los pequeños BBC micro:bit han querido ser una especial observación al interés por la programación entre la industria y los educadores, y esta opcion a las Raspberry Pi ya está comenzando a acudir a sus destinatarios.

Un millón de niños de entre 12 y 13 años serán los destinatarios de estos pequeños ingenios que permitirán iniciarlos en el aprendizaje de la programación, poco que por arquetipo podrán realizar a través de smartphones(teléfonos inteligentes) o de tablets conectados por Bluetooth® a los micro:bit.

Heredero de una leyenda

Estos miniPCs posee un dimensión singularmente disminuido de 4×5 cm y cuentan con 2 botones físicos, una matriz de 5×5 LEDs, un conector microUSB, un acelerómetro,una reducida ranura de expansión y un CPU ARM a 16 MHz fabricado por Nordic Semiconductor.

Aunque las especificaciones aire demasiado modestas y recuerdan a esos BBC Micro de los años 80 -aquel ordenador de 8 bits tenía un mítico MOS 6502 a 2 MHz- en este asunto la idea es la de que los niños puedan utilizarlos tan principios de íntegramente persona de creaciones que apoyen a formarles en el ámbito de la programación, la robótica y la tecnología.

Este aparato sigue la semejante tradición y objetivos que el citado BBC Micro original, que se usó para enseñar BBC BASIC, una versión del lenguaje de programación original.

Para numerosos esa máquina sentó las bases de esa floreciente industria de los videojuegos que aparecería en el Reino Unido para ordenadores de 8 y 16 bits en la década de los 80 y además en los primeros 90. Veremos si este especial heredero logra realizar poco semejante con las mas recientes generaciones.

Vía | Gizmag
En Xataka | Niños y programación: consejos y favor para que este verano se inicien

También te recomendamos

Los pequeños robots Dot y Dash plantean una elección para que los niños aprendan a planificar

¿Conduces un Android, un iOS o un Windows? Superando la fragmentación del coche conectado

El ochentero BBC Micro renace tan contrincante de la Raspberry Pi: viene el BBC micro:bit


La noticia El Reino Unido quiere ser cantera de futuros ingenieros: se comienza el envío de un millón de BBC micro:bit fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario