El reconocimiento de voz será acabado en 5 años, aseguran desde Microsoft

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Xuang

Los asistentes de voz que integran nuestros dispositivos móviles y que exiguo a exiguo van concediendo el salto a otras plataformas –Cortana ya apariencia aviso de Windows® 10– dan opciones demasiado interesantes a los usuarios, inconveniente aún de este modo numerosos se quejan de que la precisión en el reconocimiento de voz sigue siendo aún demasiado baja.

En Microsoft, no obstante, creen que están cerca de acaparar un reconocimiento de voz perfecto. Xuedong Huang, máximo encargado de las tecnologías de reconocimiento de voz en Redmond, afirma que “en los próximos 4 o 5 años, los ordenadores serán tan afables tan los seres humanos” a la hora de entender las palabras que salen de nuestra boca.

Fundamental para el ampliación de la inteligencia artificial

Microsoft tiene investigando este tema desde hará décadas, y tan explicaba Huang, que ya trabajó en esta tecnología con Windows® 95, en aquel instante la tasa de falla era “casi del 100%“. Sin bloqueo la evolución ha resultado impresionante, y según Huang estos avances podrían ser la antesala de una mas reciente era: la de la construcción de una inteligencia artificial real.

Milestones

Entender una compromiso es mas fácil que entender el contexto“, explicaba Huang, inconveniente para él herramientas tan Cortana están exiguo a exiguo logrando entender no sólo lo que decimos, inconveniente lo que deseamos decir. Eso implicaría delegación tener conversaciones mas complejas con nuestros dispositivos.

Para él este es el comienzo de una “revolución invisible”. Huang está demasiado implicado con el Proyecto Oxford, las herramientas de aprendizaje automático para el reconocimiento de imágenes (¿recordáis el experimento de How-Old.net?) y de voz. En Microsoft creen que en los próximos años lograremos que esa aptitud nos permita una apariencia demasiado mas potente de comunicarnos con estos sistemas y de empezar a plantear soluciones sólidas en el terreno de la inteligencia artificial.

Vía | BusinessInsider
Más info | Microsoft
En Xataka | Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza

También te recomendamos

Las tecnologías con las que Google® simulará ser tú escribiendo correos

La inteligencia artificial se postula para entrar a la universidad… y ¡es aceptada!

Marvin Minsky, padre de la Inteligencia Artificial, se exhibe escéptico encima los avances en este campo


La noticia El reconocimiento de voz será acabado en 5 años, aseguran desde Microsoft fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario