El propósito Armiga sigue su camino, mas validación carente la Raspberry Pi

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Armiga 2

Hace poco mas de un año 2 españoles nos presentaban el Proyecto Armiga, una iniciativa que estaba dirigida a desquitarse al carencia aviso de la magia que nos ofrecieron los ordenadores Amiga 500 de Commodore. Los responsables de este propósito lanzaron una campaña en Indiegogo que al fín no consiguió los favor necesarios, inconveniente aún de este modo han mantenido su ambición y han terminado lanzando estos dispositivos.

El propósito Armiga está disponible hoy en dia en 2 versiones, una con disquetera para discos de 3,5 “ y otra carente disquetera, inconveniente una de las novedades esenciales es que al nocivo de lo que ocurría con la versión original, ya no utilizan la Raspberry Pi y en su lugar han optado por una Cubieboard 2 con un CPU Allwinner A20 dual-core ARM Cortex-A7 a 1 GHz, 1 GB de RAM y GPU Mali 400.

Dos versiones, 2 precios, semejante diversión

El resultado, un aparato que es capaz de acertar aquellos disquetes y ejecutarlos (o inventar imágenes ADF) tan si tuviéramos en nuestras manos un Amiga 500 con 1 MB de RAM. La salida de cinta HDMI hará que los juegos se muestren a resoluciones 720p y en modos 16:9, 4:3 y no lineal, inconveniente tambien contamos con una ranura Micro SD y un conector USB que nos posibilita empalmar unidades de provisión con imágenes ADF de nuestros juegos directamente o tambien usar gamepads, keyboards o ratones.

El mas actual software del propósito Armiga ha mejorado su interfaz y funciones, inconveniente tambien contamos con un arranque dual que nos posibilita comenzar el aparato acierto con el aparato ejecutivo Armiga OS -en el que se nos presentan diversas opciones para usar el emulador- tan un aparato Android 4.2.2 instalado en una remembranza NAND, poco que dota al producto de opciones interesantes -como reproducción multimedia o cabotaje web- ya que podemos conectarlo a Internet vía un conector Ethernet.

Al preguntarles por ese alteración desde la proposición genuino con RPi la observación fue lógica: las prestaciones que daba la Cubieboard 2 eran mas interesantes, encima íntegramente por cosas tan el pulsador de encendido/apagado, la NAND de 4 GB con Android-OS 4.2.2 preinstalado o ese procesador. Aunque las RPi 2 que aparecieron en febrero aire ya demasiado destacables, estos productores han preferido sostener esa apuesta por Cubieboard y por esas opciones que de realizado ya habían acoplado a su controladora para la disquetera. La entrevista actual en RetroManiac desvela otros detalles, tan la dificultad de acarrear a cabo cosas tan el esquema de la envoltura -impresa en 3D- o detalles encima el emulador que usan por debajo, UAE4All.

Luis Guirado e Igor Mordino, los responsables de este proyecto, nos indicaban que ya han vendido los 34 prototipos a los backers de la campaña de Indiegogo que seguían interesados, “y hará 2 semanas que abrimos la tienda al afluencia en general“. Esta estampación limitada del aparato está por acierto disponible en esas 2 versiones, carente disquetera (119 euros) y con disquetera (169 euros),

proyecto-armiga

image01 image01 image01 image01

Más info | Proyecto Armiga

También te recomendamos

Nintendo podría lanzarse a los móviles al fin… para emular su Game Boy

El "proyecto Armiga" quiere usar de vuelta al legendario Amiga 500 vía emulación

Los 7 mejores cursos en linea para completar tus estudios en verano


La noticia El propósito Armiga sigue su camino, mas validación carente la Raspberry Pi fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Agrega tu comentario