El planeador que quiere volar a 90.000 pies de altura empieza sus pruebas mañana

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Perlan 2

Los planeadores aire vehículos fascinantes. Al no depender de un motor para su sustentación en el aire, íntegramente proviene exclusivamente de la aerodinámica. Aunque íntegramente el planeta los conoce tan vehículos de recreo, posee una historia demasiado ligada a la investigación y al planeta militar. Perlan 2 pertenece a la rama científica y se ha propuesto un objetivo demasiado ambicioso para 2016. Mientras, dispondra que entrenarse para conseguirlo.

Este planeador es el producto de una organización carente ánimo de lucro del planeta de la aviación: Perlan Project. Su objetivo es inventar el vehículo aéreo carente motor mas sofisticado de la historia y para lograrlo se ha caseta tan objetivo volar a una altura de 90.000 pies. No lo hará mañana inconveniente las prácticas que hará le servirian para acaparar este objetivo en el interior de casi un año.

Una hazaña histórica para el planeta de la aerodinámica

No es la primera ocasión que vehículos de este corte consiguen volar alto. Los míticos U-2 de Lockheed y el SR-71 del ejército de los Estados Unidos ya lograron proezas parecidas en su aniversario inconveniente Perlan 2 quiere volar mas grande que los 2 y acaparar una altura jamás lograda por un planeador.

Para que os hagáis una idea, Felix Baumgartner saltó en su aniversario a una altura de casi 40.000 pies y el vehículo que lo llevó a esas alturas estaba propulsado por un cohete. Este deslizador no contará con esa apoya si no que será arrastrado a una altura demasiado benjamín por un avión (a unos 5.000 pies) y luego irá comenzando su subida inclusive acudir a la objectivo que se ha planteado Perlan Project.

El récord actual, para que os hagáis a una idea, lo posee el aeroplano de Steve Fossett que en 2006 subió a 15.460 metros en El Calafate (Argentina). Perlan quiere encaramar el listón, de ningún modo mejor dicho, y pulir esa botana para encaramar a mas de 27.000 metros de altura, casi el doble de lo logrado inclusive 9 años por este obtener de ingenieros.

Airbus Pm Team Zps13e8b22e

Perlan 2 es un planeado que posee 25 metros de envergadura en las alas, pesa unos 900 kilos y posee aptitud para que 2 personas vuelen. El 1º vuelo será sencillo: subirá 5.000 pies arrastrado por un avión y luego probará las maniobras de pilotaje inclusive aterrizar en un aeropuerto al oeste de Estados Unidos.

Lo interesante, si íntegramente va bien, provendra en julio de 2016 en el punto hagan el vuelo a 90.000 pies de altura. El objetivo de esta misión, tambien de acaparar batir el récord actual de altura, es llevar instrumento meteorológico para mesurar el asamblea a esa altura. No se poseen numerosos datos de esa región y pese a que es en breve para afirmar que podrían descubrir poco revolucionario, es posible que el descubrimiento pueda galantear para entender mejor el clima en esas condiciones.

Si íntegramente sale bien, Perlan 2 casi doblará el récord actual de altura de un aeroplano.

¿Cómo van a acudir tan grande un planeador? Según explica un representante de Airbus, Perlan 2 usará la orografía de las nubes y las columnas ascendentes que se generan por los vientos perpendiculares en las crestas de las montañas. Combinándolas con los vórtices polares se pueden conducir estas ondas inclusive la estratosfera.

Por eso, estas primeras pruebas se harán desde Oregon (Estados Unidos) inconveniente en el punto se quiera acaparar la altura de 90.000 pies se hará desde los Andes. ¿Por qué? Por 2 motivos: es una cresta de montaña lo suficientemente adhesión y tambien cerca del vórtice del polo sur que propiciará la formación de esa columna de aire que debería acarrear al planeador a la altura que se han propuesto.

Vía | Climate Central

También te recomendamos

La arquitectura inteligente es tecnológica: de este modo es el futuro sostenible

Este biocemento "cura" automáticamente sus propias grietas

No nos damos cuenta, inconveniente esas latas de refresco aire una obra maestra de la ingeniería moderna


La noticia El planeador que quiere volar a 90.000 pies de altura empieza sus pruebas mañana fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario