El mas reciente esquema de Play Store va contra Material Design

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Las líneas de esquema de Material Design fueron 1 de los pasos mas importantes que dio Google® a la hora de proporcionar una identidad visual cohesionada a Android. El mas reciente esquema de Play Store va en contra de estas guías.

No es dificultoso descubrir las líneas de esquema de Material Design en su propia página web. Google da una abanico de consejos con respecto a lo que considera benévolas prácticas a la hora de diseñar App para Android, poco demasiado beneficioso para esos encargadas de la interfaz y la pericia de usuario.

Por su parte, la gran G pasivo ser la 1º en aplicar estos principios, del semejante metodo que será la primera en apoyarse cambios. Y es en esta posición en la que nos hallamos con el mas reciente esquema de Play Store, que añade un elemento que va en contra de las normas de Material Design.

Nuevo esquema de Play Store: otra hilera de pestañas

“No incluyas pestañas en el interior de pestañas” dice Google. Y eso es exactamente lo que han hecho, tan se puede visualizar en las imágenes del cliente de Twitter @franciscof_1990 que os ofrecemos en a continuación:

Así es el mas reciente esquema de Play Store

Justo debajo de la zona en la que habitualmente observamos las pestañas de Inicio, Juegos, Películas, etcétera; ahora tenemos otra abanico de pestañas. Para Ti, Top de Aplicaciones, Categorías… Elementos que previamente encontrábamos en otros lugares y que se han visto trasladados a esa zona superior. Los globos verdes que normalmente ocupaban esa franja se han retirado en la gran mayoría de pantallas, inconveniente aún sobreviven en algunas, cargando mas esa aviso alto de la tienda de aplicaciones:

Otra exhibe del mas reciente esquema de Play Store

¿Una mera prueba o un plan de futuro?

El mas reciente esquema se está aplicando de instante en unos escasos usuarios. De instante es un test que, vistas las reacciones, no está siendo don recibido. De instante puede ser un globo sonda por aviso de Google, que quizá está buscando mas actuales formas de evolucionar el esquema de su aparato operativo.

No obstante, una determinación de este modo parece ir en contra de las ideas básicas de Material Design. No es la primera ocasión que Google® juega con los menús directamente disponibles. En Chrome Canary puedes colocar la barra de cabotaje en la aviso inferior, poco que se ha aplicado de forma administrativo en la aplicación de YouTube.

Cabe resaltar que desplazamientos actuales tan la actualización de Google® Calendar al esquema de Material Design no invitan a deducir en que estas guías de esquema vayan a quedar enteramente atrás, entregado que están yendo mas allí de los smartphones(teléfonos inteligentes) y inclusive el escritorio.

El artículo El mas reciente esquema de Play Store va contra Material Design se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario