El negocio de la nostalgia tecnológica

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

telefonos viejos

Cuando compramos tecnología, la gran gran gran gran mayoría de usuarios solemos movernos por descubrir el producto tecnológico mas avanzado que nos de el mas grande número de prestaciones por nuestro dinero. Esta búsqueda objetivaacostumbra ser la normativa de la gran gran gran gran mayoría de usuarios, que no constantemente se cumple.

Existe un nicho de usuarios que está enteramente alejado de ese ciclo tan tecnológico. Un persona de usuarios que en lugar de agenciárselas lo mejor de lo mejor, disfruta mas con existencias con mas grande antigüedad, existencias que podemos considerar tan obsoletos, inconveniente que para sus usuarios posee un valor que trasciende lo objetivo.

La popularidad Retro: Qué es y por qué es tan popular

Retro es una denominación que unos cuantos usuarios utilizan para denominar que un objeto que a través de nuestros ojos podríamos considerar que es ancestral o está obsoleto. Pero mas allí de lo que parece, el apelativo de retro noacostumbra usar de apariencia despectiva, destino íntegramente lo contrario.

hyperkin-retron-1

Denominar un objeto tan Retro a final de cuentas no indica que un objeto esté ancestral o inutilizable, destino que es un pedacito de historia que vivió tiempos mejores. Es la propia historia de un aparato la que pasa a transformar un ancestral objeto en una leyenda, la que desacuerdo “esa vieja maquinita” de “la máquina de video games que revolucionó una generación”.

La nostalgia está de moda, y no parece que eso vaya a cambiar

En el negocio de lo retro no existen especificaciones técnicas ni capacidades, únicamente existe una nostalgia por revivir unos tiempos pasados que para numerosos fueron mejores. El alhóndiga de los existencias nostálgicos no se rige por fichas técnicas, destino por el valor emocional de los existencias que marcaron una era. Ya sea un ancestral teléfono, una videoconsola, o incluso una alcoba de fotos, si posee sus años, dispondra un valor sentimental.

camara

Android es un buen arquetipo de lo veloz que avanza el mercado. Si echamos la vista unos años atrás y comparamos el 1º teléfono con Android-OS del alhóndiga con el que tenemos actualmente, las diferencias aire mas que notorias en cualquier aspecto, inconveniente que sean existencias diferentes no hará que 1 sea mejor que el otro.

¿Realmente sentimos lo semejante en el punto recibimos nuestro actual teléfono que la primera ocasión que estrenamos un teléfono Android? De permanente la primera ocasión significó muchísimo mas para vosotros, y pese a que las especificaciones ya no estén a la altura, permanente que ese 1º teléfono lo recordáis con mas cariño del que recordaréis a vuestro actual teléfono.

Son precisamente esas primeras experiencias que tuvimos las que fundamentan la principios del alhóndiga retro. Nos agrada oír la aire en vinilos porque nos recuerda esos tiempos en los que nuestra madre o nuestro abuelo nos ponían música. Nos agrada jugar a video games de nuestra infancia porque nos llevan directamente a la era en la que jugábamos carente preocupaciones íntegramente el final de semana. Y desde luego, usar nuestro 1º teléfono además nos llenará de nostalgia.

El ameno alhóndiga Retro y las locuras de unos cuantos usuarios

Para el cliente adorador de lo retro, los afectividad y la nostalgia se hallan por además de cualquier ficha técnica. El valor de gozar de un artículo que les lleve a tiempos mejores no posee precio, y en numerosas ocasiones están dispuestos a desembolsar lo que sea indispensable con tal de devolver a revivir la experiencia.

Y claro, por numerosos afectividad que existan, la nostalgia retro además es un alhóndiga que se sirve de las leyes de la concurso y la demanda. Si quedan escasas consolas de esa benévola era y aire numerosos los usuarios que la codician, el precio del artículo subirá de precio.

apple mac

Los fans de lo retro aire personas con numerosos sentimiento por lograr lo que quieren, y si poseen dinero no temen en gastarse la cuantía que sea necesaria por obtener cualquier producto. A causa de ello, es frecuente que los amantes de lo retro haigan resultado protagonistas de subastas que a ojos de los mortales podrían considerarse tan una locura.

El asunto que recuerdo mas sonado fue la subasta de un ordenador Apple® I, que llegó a ser vendido por un valor de mitad millón de dólares. Evidentemente, se trata de un asunto exagerado, inconveniente si indagamos por internet, es fácil hacernos a la idea el dinero que puede desplazar el esfuerzo de coleccionismo para unos cuantos usuarios.

telefonos vintage

Un ameno anaquel nos lo hallamos en la web de Mobile Phone History, adonde podemos descubrir una lista de los telefonos móviles mas codiciados por coleccionistas amantes de lo retro. En dicha lista, los modelos que mas valorados están aire la primera generación de telefonos móviles de Motorola® y Nokia, alcanzando cifras de inclusive 900 libras (que equivale a casi 1200 euros).

¿Es mala idea aprovecharse de la nostalgia Techie?

Cuando hablamos del valor de ciertos teléfonos, es factible que a numerosos les entre en la cabeza la ocasión de realizar un buen negocio. Mas de 1 habrá pensado qué si mueve don sus cartas, podría dedicarse a eso y comportarse en billetes aprovechándose de la ilusión de la gente. ¿Es benévola idea dedicarse a la venda de existencias retro?

Como íntegramente en esta vida, es poco que pasivo valorarse con perspectiva. El alhóndiga de la nostalgia retro es un alhóndiga que mueve demasiado dinero, inconveniente eso no significa que por poseer un baúl lleno de antigüedades podamos comportarse de ello. Es indiscutible que los usuarios que verdaderamente aman los existencias retro están dispuestos a gastarse el dinero que haga privación en los existencias que ansían, inconveniente el inconveniente es que en la gran gran gran gran mayoría de los casos conocen verdaderamente lo que desean y es dificultoso venderles poco parecido.

motorola-dynatac-8000x-pic-2

Del semejante modo, si tenemos smartphones(teléfonos inteligentes) Android-OS que ya poseen unos años a sus espaldas, no es benévola idea creer que podremos venderlos a un precio elevado con facilidad. Para que un producto sea catalogado tan retro, es indispensable que pasen unas cuantas décadas. E inclusive si un producto ya posee esa antigüedad, es factible que no tenga nadie persona de valor. Especular con telefonos actuales y guardarlos a lo largo de décadas para venderlos a un gran precio en nuestra jubilación es poco que podría funcionar, inconveniente que no es del íntegramente recomendable.

Por distinto lado, si ya tenemos existencias de esta era y para nosotros no poseen nadie apego, no es mala idea venderlos a un cliente que tenga ilusión por conseguirlo, pese a que hay que poseer en recuento que si en la popularidad es un producto demasiado codiciado, lo mas posible es que con el paso de los años valga aún más.

Las compañías usan la nostalgia a su favor

Pero no íntegramente en el planeta del coleccionismo y la nostalgia posee que ser ancestral realmente. Los creadores conocen que lo retro mola, y al equivalente que otras tantas coletillas (como los productos gaming) inventar un producto retro es una garantía de que nuestro producto tal vez acabe obteniendo mas atención de la que se merecería si siguiese una estética de nuestra época.

playstation

Las empresas juegan con esa partida a su favor, y no dudan ni un instante para prorrumpir existencias que golpean directamente a nuestros recuerdos. Un arquetipo Claro® nos lo hallamos en la estampación 20 aniversario de la Playstation, creando una Playstation 4 que sigue el esquema de antaño y que a aniversario de actualidad posee un demasiado grande valor.

Otro asunto nos lo hallamos en las cámaras, adonde la legendaria Kodak ha lanzado una alcoba capaz de grabar en formato Super 8, un formato de grabación que mas de 1 recordará. Por distinto lado, otras compañías apuran la estética de existencias que tuvieron un gran éxito en el pasado, para prorrumpir versiones modernas de telefonos antiguos, tan este ameno clon de Motorola.

Ver vídeo

Si quieres ser un coleccionista de Android, en este instante es un buen momento

Android es un aparato ejecutivo que ha resultado partícipe de una rebelión en el planeta de los dispositivos móviles. En carencia de 10 años ha adulterado de ser un propósito de Google® a ser el aparato ejecutivo amovible mas usado del mundo. Ante tal hazaña, es fácil rememorar telefonos que pasarán a la historia tan auténticas revoluciones en el planeta de las telecomunicaciones.

¿Esto significa que si tengo 1 de los primeros dispositivos Android-OS en mi cajón puedo venderlo por una gran cuantía de dinero? Lamento expresarte que esto no trabaja así.

A abatimiento de que unos cuantos telefonos Android-OS haigan resultado verdaderos hitos del mercado, la materialidad es que estamos ante un aparato operativo que ni siquiera tiene una década entre nosotros. A este realizado cabe resaltar que en la gran gran gran gran mayoría de ocasiones, estos telefonos fueron fabricados en masa, por lo que aún existen millones de dispositivos funcionales, inconveniente no tantos usuarios que los ansíen. Por demasiado emocional que sea este mercado, la concurso y la reclamacion es un factor decisivo.

htc magic

Es demasiado fácil agenciárselas por internet y encontrarnos telefonos legendarios tan la HTC® Magic, el Nexus™ One o el Samsung® Galaxy™ S por precios que no exceden de los 50 euros. Por distinto lado, si eres un fanático de Android-OS que quiere comenzar una colección, o obtener 1 de estos telefonos que para ti significó tanto, en este instante es una gran ocasión para hacerte con él.

Los telefonos Android-OS que podríamos catalogar tan retro llevan desde hará un asamblea estancados en lo que respecta al precio. Seguramente con el paso de los años cierto se acaben revalorizando, por lo que si nos interesa devolver a obtener ese teléfono que para nosotros significó tanto, en este instante es el mejor instante para consumar con nuestra nostalgia carente desembolsar una elevada suma.

¿Qué telefonos serán los mas deseados en el futuro y por qué?

dream

Por mucha nostalgia que sintamos de nuestro 1º Android, es hora de poner los pies en la tierra. Actualmente es demasiado dificultoso catalogar a Android-OS de producto retro (de hecho, aún sería dificultoso catalogar mi querido Motorola® V3 tan retro aún) inconveniente tenemos que poseer en recuento una cosa, y es que el asamblea de ningún modo deja de pasar. Lo que actualidad es nuevo, en el interior de unos años será obsoleto, y si la historia es justa, en el interior de unas décadas unos cuantos telefonos inteligentes serán considerados tan existencias de culto.

La cuestion mas ameno que podemos hacernos es ¿Qué telefonos serán los mas apreciados por coleccionistas? Es dificultoso de conocer cuales, inconveniente en mi humilde apreciación considero que una benévola lista sería la posterior que describiré a continuación. Estos telefonos podrían significar poco para los coleccionistas en algún  momento del alhóndiga en el que queden escasas unidades.

  • iPhone de primera generación
  • HTC Dream/G1
  • HTC Magic
  • Nexus One
  • iPhone 4
  • Samsung Galaxy™ S2
  • Samsung Galaxy™ Note
  • Google Nexus™ 4
  • Motorola Moto G

Todos estos telefonos poseen poco en común, y es que podríamos considerarlos tan los telefonos mas relevantes de los primeros años de Android-OS e iOS. Cada 1 de ellos supuso una rebelión en su tiempo, y esas hazañas serán probablemente las que dicten su valor tan objetos de coleccionista en el futuro. El éxito de estos productos

Otros telefonos que poseen capacidad para surgir en la historia aire las ediciones especiales de un teléfono. Cuando un teléfono verdaderamente célebre recibe una estampación especial, esa estampación en concreto da un mas grande valor al producto por alimentar distinto de los afectividad que mas valoran los coleccionistas, y es el poseer poco que nadie mas tiene.

Y en este instante tan lectores, es vuestro turno de responder ¿Qué producto tecnológico te marco para siempre? ¿Hasta adonde estarías dispuesto a acudir por la nostalgia?

La llegada El negocio de la nostalgia tecnológica surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario