“El modelo de ciclo de consolas que hemos tenido inclusive en este momento va a terminar”, Jim Ryan de Playstation

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Jim Ryan Sony® Playstation

Si hay un sector en vías de transformación, ese es el de las consolas de videojuegos. Si don 1º fueron los comentarios además una consola Playstation que rompiese el ciclo y modelo actual – a posteriori confirmados en el propósito Neo – en el e3 fue Microsoft quien tomó la iniciativa con la aparición administrativo del proyecto Scorpio.

Charlamos con Jim Ryan, presidente y CEO de SCEE, además los aspectos mas estratégicos del negocio de los video games y las consolas, los planes de Sony, el modelo de distribución de video games y el futuro del sector.

Xataka: La primera cuestion es obligada ¿va a cambiar el modelo de ciclo de consolas que hemos tenido inclusive ahora? ¿lo de una playstation con la semejante configuración seis/siete/ocho años es cosa del adulterado y en este momento estamos ante un mas reciente modelo? ¿Vamos a visualizar una mas reciente consola con una configuración y propiedades dispares cada dos/tres años?

El amovible ha cambiado la aspecto en la que pensamos y cómo nos hemos habituado a que los dispositivos evolucionen de aspecto cíclica

Jim Ryan: Es una cuestion demasiado interesante. Creo que, resumiendo, sí. El aparato principal que todos llevamos constantemente además es el amovible y cambian su funcionalidad, aspecto y especificaciones prácticamente cada año y creo que es poco que ha cambiado la aspecto en la que pensamos y cómo nos hemos habituado a que los dispositivos evolucionen de aspecto cíclica.

La playstation 2 llego a poseer 13 años de vida inclusive que llegó el posterior modelo carente levemente padecer cambios a lo largo de íntegramente ese tiempo… cambiamos el formato físico inconveniente eso es todo. Pero en este momento los creadores actualizan los dispositivos demasiado mas rápido. Ahora tenemos este balance dificultoso de evaluar porque intentamos sostener el concepto de si alguien se adquisición una playstation 4 en España en 2014 o 2015 espera que esa consola vaya a poseer numerosos años de vida inconveniente a su ocasión que de alguna aspecto siga innovando, que de mas recientes posibilidades, una pericia superior… Encontrar un acierto intermedio entre esas 2 cosas no es fácil inconveniente es un equilibro que deseamos lograr con el producto que llamamos “neo” en el acierto llegue al mercado.

Buscamos ncontrar un acierto intermedio entre el concepto de si alguien se adquisición una playstation 4 en España en 2014 o 2015 espera que esa consola vaya a poseer numerosos años de vida y la innovación con el producto que llamamos “neo” en el acierto llegue al mercado

Xataka: Cuando hemos comentado con alguno, parece que para el desarrollador en este momento es íntegramente demasiado mas complejo. Y esa era una de las ventajas de desarrollar para consolas: la solidez y una un parque distribuido de un gran número de dispositivos de propiedades técnicas idénticas

Jim Ryan: No. Este es por supuesto un acierto primordial y es poco en lo que hemos pensado seriamente. El concepto es que el videojuego estándar para PS4, los juegos grandes, requieren cientos de personas y cuestan numerosos millones de euros para producirlos… inconveniente para recibir delegación beneficiarse de la celeridad de representación o a la aspecto gráfica de Neo el afán adicional por aviso del desarrollador es normalmente demasiado pequeño.

Xataka: En en qué grado a Playstation VR, en el alhóndiga tenemos HTC® Vive, Oculus rift que posee un precio alto [risas] inconveniente además parece que brindan una mejor pericia y en en qué grado a la grado baja tenemos el samsung, por ejemplo, con el Gear VR basado en el smartphone(teléfono inteligente) ¿Por qué pensáis en Sony® que con poco intermedio es con lo que se puede ganar el alhóndiga ahora?

No creo que HTC® Vive u Oculus rift sean superiores a Playstation VR

Jim Ryan: No diría que ninguno de los 2 dispositivos de materialidad virtual que has mencionados ofrezcan una pericia superior. Si que es indiscutible que hay una desacuerdo de precio. Creo que si te fijas en cómo han resultado recibidos en ciertos eventos creo que la combinación de nuestro precio y de la aptitud de fabricación… somos productoreslo que nos posibilita poseer este buen precio, mientras que otras empresas no poseen mucha pericia en en qué grado al proceso de producción.

Playstation posee mucha pericia con los video games y si piensas en títulos que han resultado presentados anoche tan Batman, Final Fantasy, Resident Evil o la Guerra de las Galaxias… estos juegos van a poseer una pericia de materialidad virtual de 10 y combinándolos con nuestras 40 millones de PS4 confiamos plenamente en nuestro producto.

Xataka: En en qué grado a los cambios en las formas de distribución de los mas recientes juegos… Ahora existe Playstation Plus en el que los usuarios acceden a juegos “gratis” tras un ciclo de vida y a veces se comenta la opción de un aseo persona Netflix para los videojuegos, un aparato de suscripción ¿Crees que van a haber cambios?

Jim Ryan: Creo que es una cuestion demasiado ameno y creo que nos movemos demasiado a un planeta demasiado mas interconectado. Tenemos un gran porcentaje de conectividad con la PS4… hablamos de un 90 %. Tienes la opción de rondar comunicado de aspecto constante con los jugadores y el éxito de Playstation Plus exhibe que hay una reclamacion de este persona de comunicación de 2 canales.

Creo que Playstation Plus ya tiene funcionando 5 años y creo que ese persona de servicios van a simpatizar evolucionando y van a ser cada ocasión mas importantes a la ocasión que la concordancia entre playstation y los jugadores de video games sigue desarrollándose.

Playstation Vr

Xataka: Hirai tiene unos años hablando de “One Sony”, de integrar íntegramente el ecosistema. Quizás Playstation sea el carencia adaptado con otros artículos de Sony. Además en el acierto se produce, tan en el remote play con los Xperia, no parece salir beneficiada: tal vez para Playstation sería mejor integrarse con cualquier amovible Android-OS o iOs ¿Crees que esto va a optimizar o que ya la posición actual es buena?

Jim Ryan: Creo que hay partes adonde existe compatibilidad y constantemente me agrada recordar cómo la Playstation ha llegado a ser una plataforma de entretenimiento demasiado extensa pese a que de primeras se centre en los videojuegos. La concordancia con Sony® Pictures es demasiado mas primordial de lo que ha resultado inclusive ahora… colaboramos demasiado y tenemos numerosas reuniones en insustancial y es poco que unicamente va a ir a más. La relevancia de nuestra alambrada a la hora de distribuir nuestro superficie hará que sea lógico que exista una colaboración entre ambas partes.

Xataka: Tengo que realizar una cuestion además un proyecto de videojuego que es demasiado célebre en España: Rime. No está demasiado Claro® cómo va a simpatizar el videojuego o si va a haber una continuación ¿Cómo ves la evolución de este proyecto?

Jim Ryan: Realmente no lo sé. Sé que ha habido complicaciones en la concordancia entre el obtener de ampliación y Sony.

Interviene el encargado de comunicación: “no hay comentarios además esto”

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La noticia “El modelo de ciclo de consolas que hemos tenido inclusive en este momento va a terminar”, Jim Ryan de Playstation fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Ortiz .

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