El MIT crea la Modulo Camera, una tecnología que promete imágenes HDR perfectas en una toma

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hdr1

Un conjunto de investigadores de la Universidad de Singapur, el MIT Lincoln Lab y el conjunto Camera Culture del MIT Media Lab ha producido una mas reciente tecnología que podría suponer una rebelión en la toma de imágenes de grande rango dinámico. Las fotografías HDR aire perfectas en posiciones en las que existe un grande contraste entre luces u sombras -por ejemplo, en el punto sacamos una foto desde el interior de una habitación al paisaje exterior- inconveniente inclusive en este momento la noble de las mismas era deficiente por el acreditado aparato de composición.

Las imágenes HDR suelen basarse en la toma de 2 o mas fotos consecutivas con diferentes niveles de exposición para a posteriori combinarlas y obteber un resultado que permita exhibir la info adecuada de ambas tomas. Con la llamada** Modulo Camera** del MIT Media Lab se consigue realizar ese proceso en una única toma, inconveniente tambien se abre la puerta a la grabación de cinta HDR de una apariencia demasiado mas potente.

Hdr2

Los investigadores explican cómo los sensores de las cámaras convencionales se saturan al obteber una cuantía excesiva de luz, inconveniente la Modulo Camera solventa ese inconveniente de saturación reseteando los condensadores del sensor en el punto ese límite se alcanza y utilizando un algoritmo que calcula cuánta luz recogieron aquellos sensores. Eso posibilita desquitarse mucha mas info y simplifica el proceso para los fotógrafos, que no tendrán que ir a trompicones a la hora de alterar la apertura o la exposición para esas tomas.

Estos investigadores creen que este persona de tecnología puede ser tambien especialmente ameno para la visión robótica, y pusieron tan arquetipo los coches autónomos: si aquellos vehículos van por un túnel achaque iluminado y salen de él en un aniversario Claro® se encontrarán con un abultado alteración de iluminación que puede realizar que la visión en el interior y afuera del túnel no se comporte de apariencia óptima, poco que por arquetipo este persona de alcoba HDR podría apoyar a hacer.

Más info | MIT Media Lab
En Xataka Foto | HDR: ¿Sinónimo de éxito o de fracaso? (I) | Segunda parte

También te recomendamos

HDR en televisión: de este modo es la rebelión observación a eclipsar al 4K/UHD

Ebook: Ritual virtual

¿Aceptarías a un robot tan jefe? Este estudio del MIT dice que sí


La noticia El MIT crea la Modulo Camera, una tecnología que promete imágenes HDR perfectas en una toma fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario