El alhóndiga “negro” de Pokémon Go: de este modo es el negocio de la venta de cuentas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Pokemon Go

“Vendo foto de Ash Ketchup y regalo recuento de Pokemon Go Nivel 25”. ¿Ficción? No, realidad, y es que en las últimas semanas aire numerosos los usuarios que están apurando la popularidad de Pokémon Go para intentar “hacer el agosto”, de nadie metodo mejor dicho, vendiendo cuentas del juego en sitios web de venta de 2ª mano. No sólo a altitud internacional, destino además en España y Latinoamérica.

Quien haiga jugado al juego ya conocerá la mecánica, inconveniente en esencia en Pokémon Go vas recogiendo pokemons (más habituales o carencia habituales), luchas para lograr estadio y vas subiendo de nivel. A ley que avanzas, los pokemons que capturas aire mejores, inconveniente cada ocasión se precisan mas puntos de pericia (es decir, más asamblea y dedicación al juego) para acaecer al posterior nivel. Y es aquí precisamente adonde entran los vendedores de cuentas.

Qué venden exactamente los vendedores de cuentas de Pokémon Go

Un veloz mirada por los principales sitios web de venta de 2ª don en España (Milanuncios, Vibbo…) y en el resto del mundo, te arrojará un montón de avisos de gente que está vendiendo cuentas de Pokémon Go. Hasta en eBay, adonde la venta de bienes digitales está muy restringida, pueden hallarse ofertas de contenidos de este tipo. A la vista de los anuncios, hay principalmente 2 tipos de vendedores: el mas común, que pone a la venta diversas cuentas a las que él semejante ha subido el nivel, o el mas extraño de encontrar, que tan sólo posee a la venta una cuenta, la suya propia, y decide venderla porque ya no juega al juego.

Si hablamos de los primeros, los vendedores “profesionales”, lo mas usual es que ofrezcan cuentas de altitud grande (de 20 en adelante), carente un obtener escogido y con la opción de cambiar el nombradía (Niantic tan sólo posibilita un alteración por cuenta). Éstas aire las cuentas mas “atractivas”, en el pesaroso de que permiten al cliente que adquisición personalizar la recuento a su gusto. El precio para estas cuentas depende del nivel, inconveniente puedes encontrártelas desde 5 o 10 euros.

Pokemon Go Cuentas

Lo ameno de estas cuentas es, tan decía, el nivel, que posibilita capturar mejores pokemons carente apuro de pasarte días jugando para encaramar a un altitud superior. Ahora bien, ¿cómo lo hacen ellos? Puede que unos cuantos vendedores, diría que minoritarios, utilicen métodos legales (usar huevos especiales, combates en gimnasios, etc.) inconveniente hay otros métodos que no lo son (con apps que falsean la situacion del GPS, utilización de bots, etc.). Algunos avisos no lo ocultan:

Captura De Pantalla 2016 08 20 A Las 13 57 32

Otros inclusive brindan directamente vender el método para “chetar”:

Pokemon Go Teoria

En ocasiones, lo que puede afectar a un comprador no es una recuento concreta, destino además los pokemons que van dentro, por lo que además se visualizan avisos que recalcan los pokemon “poco comunes” que incluye. Otros van mas allí y venden cuentas “completas”, es decir, con todos los pokemons que existen actualmente. No se visualizan numerosas de este persona y el precio es notablemente superior.

Cuenta Completa Ebay

Además de cuentas, otros vendedores ofrecen sus servicios para que el cliente pueda optimizar su recuento actual. Se comprometen, por ejemplo, a capturar ciertos pokemons o a encaramar de nivel:

Subir Nivel Cuenta

¿De verdad hay negocio?

Esta es la cuestion mas dificultoso de responder, ya que no existen datos públicos y la gran mayoría de vendedores con los que hemos contactado no han querido responder a nuestra memorial de entrevista. Tan sólo uno, que reconocía ser mas reciente en esto, nos decía que acababa de poner el aviso y que, inclusive ese momento, no había vendido nada.

La única info pública que nos puede ser de utilidad es la del histórico de ventas de Ebay, inconveniente tampoco es del íntegramente fiable ya que las ventas aire fáciles de falsear y numerosos avisos se retiran y se vuelven a poner de nuevo. Pongamos por arquetipo esta recuento completa con todos los pokemon que venden por 265,15 euros. En teoría se ha vendido, inconveniente el vendedor la ha vuelto a poner a la venta. Otras cuentas mas asequibles, en cambio, sí parecen haberse vendido.

Mi sensación, a raíz de todos los avisos que he visto, es que puede que se produzcan algunas ventas, inconveniente no tantas tan para que alguien se esté enriqueciendo con ello. Por un lado, ya ha transcurrido indiscutible asamblea desde el lanzamiento del juego y ya no es tan extraño hallarse con cuentas con casi todos los pokemons (que, en su día, se vendían por “miles” de libras). Por otro, parece que el furor inicial ya ha pasado, unos cuantos jugadores casuales ya se han cansado y los mas fans, tal vez el cliente objetivo de estos vendedores, llevan asamblea en el juego tan para necesitar de esta apoya “extra”.

Pero ¿se pueden vender cuentas de Pokemon Go?

Pero ¿permite Niantic este persona de venta de cuentas? La observación es un claro y rotundo no, tal cual recogen en sus Términos de Uso. Cuando te registras y utilizas la aplicación, aceptas las condiciones que ellos establecen y, entre otras cosas, te comprometes a no “vender, revender o arrendar” tu cuenta.

A metodo de arquetipo y carente carácter restrictivo, usted acepta que, a lo largo de la utilización de los Servicios y el Contenido, no hará lo siguiente:

[…]

usar los Servicios o el Contenido, o una aviso de los mismos, para fines comerciales o para el beneficio de un 3º o de una apariencia no permitida por las presentes Condiciones, incluidos, entre otros, (a) la recogida de elementos o favor de la Aplicaciones para venderlos afuera de la App, (b) prestar servicios en la Aplicaciones a alteración del desembolso afuera de la Aplicaciones o (c ) vender, revender o arrendar la Aplicaciones o su Cuenta;

En distinto de los apartados especifican que se reservan el abogacía a “cancelar” cualquier superficie que infrinja estas condiciones, es decir, advierten de que no tendrán nadie inconveniente a la hora de banear cuentas que haigan resultado vendidas o haigan cambiado de dueños:

También acepta que no obtendrá Contenidos de intercambio de otros titulares de Cuentas y a través de provecho proporcionados por nosotros, y no a través de cualquier plataforma de terceros, intercambio, agente u distinto máquina si no está autorizado de apariencia expresa. Podemos liquidar cualquier Contenido de intercambio vendido, transferido o canjeado que infrinja estas Condiciones. Queda prohibido hacer cualquier venta, transferencia o canje (o intento de realizarlos) y eso puede entregar lugar a la cancelación de su Cuenta. Como se ha estipulado anteriormente, todos los Contenidos de intercambio y otros Contenidos se aportan «tal cual», carente ninguna garantía de nadie tipo.

Durante nuestra investigación nos hallamos el asunto de un comprador de una recuento de Nivel 30 que protestaba precisamente a 1 de los vendedores por haber resultado baneado, carente que éste se hiciera cargo. Y probablemente no será el único, ya que desde Niantic se han caseta arreglado serios con los baneos permanentes.

Cuenta Baneada Un cliente protesta porque la recuento que ha comprado ha resultado baneada

No sólo te arriesgas al adquirír una cuenta, destino además al solicitar a otros avisos que te brindan encaramar de altitud tu recuento actual o lograr pokemons difíciles de lograr en condiciones normales. Ceder la recuento está prohibido, y es mas que posible que quien da sus servicios esté recurriendo a métodos no permitidos para lograr lo que has pagado.

Imagen | Eduardo Woo
En Xataka | A mi asador de pollos le tocó ser una Pokeparada: Pokémon Go y los pequeños comercios

También te recomendamos

Qué datos recopila Pokémon Go y cómo gestionar la privacidad en el juego

Pokémon Go: lo que puedes instruirse de Ingress para hacerte con todos

13 combinaciones demasiado golosas con helado para improvisar un postre


La noticia El alhóndiga “negro” de Pokémon Go: de este modo es el negocio de la venta de cuentas fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Agrega tu comentario