El alhóndiga de PCs sufre una mas reciente caída en ventas por 8º trimestre consecutivo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Computer

La venta de PCs sigue en caída libre y no se ve una pronta recuperación, ya que con este tercer trimestre de 2016 se están consumando 8 periodos en adonde el alhóndiga de ordenadores se ha enfrentado a una baja en las ventas, poco que inició a lo largo de el último trimestre de 2014 y que inclusive el instante no ha visto un repunte.

La firma de descomposición Gartner termina de editar un previo de su ya popular estudio de mercado, adonde nos da un estado del comportamiento de la ventas de ordenadores rodeando del mundo, y sí, la foto sigue siendo la misma, una caída global del 5,7% comparado con el semejante periodo del año anterior.

5,7% de ordenadores carencia que el año anterior

Este porcentaje no se compara con el casi 10% que vimos en el primer trimestre de este año y sostiene la tendencia del 5,2% del segundo trimestre, de este modo que al fin la caída sigue ahí, siendo la mas larga en la historia de la industria de PCs. Esto se pasivo principalmente a las ventas de regreso a clases que impulsaron la venta de mas recientes dispositivos, para colocarse en 68,9 millones de unidades, casi 10 millones carencia que el año anterior.

Dentro del reparto del alhóndiga no hay sorpresas, Lenovo se sostiene tan el fabricante que mas dispositivos vende en el mundo, inconveniente ya se ve amenazado por HP que ha tenido un repunte del 2,3% mientras Lenovo cayó 2,4%. El resto del top 5 se complementa con Dell y Asus, quienes además incrementaron sus ventas en un 2,6 y 2,4% respectivamente, mientras que Apple® se sostiene en la 5ª situacion con íntegramente y caída del 13,4%.

Pc 3q2016

Hay que resaltar que estos datos contemplan ordenadores de escritorio, portátiles y dispositivos 2 en 1 tan Surface y Yoga, inconveniente curiosamente no considera los Chromebooks en el conteo, ya que estos dispositivos han visto un repunte en sus ventas que inclusive dicen que supera las ventas de ordenadores.

Según Gartner, esta baja en la ventas se pasivo principalmente a 2 factores, por un lado los ordenadores han visto una extensión en su vida útil, mientras que por el diferente los mercados emergentes han visto una baja en la reclamacion de ordenadores, esto impulsado principalmente porque estos usuarios poseen un smartphone(teléfono inteligente) o phablet que les apoya en sus necesidades informáticas, por lo que no poseen la apuro de obtener un Ordenador tan ocurre en los mercados mas maduros.

Asimismo, los usuarios de los mercados maduros suelen poseer hasta 3 dispositivos electrónicos personales: smartphone, tablet (que además puede ser diferente smartphone(teléfono inteligente) o un wearable) y un ordenador, adonde éste último no es una prioridad y se usa en tareas básicas, por lo que no existe una nitida ventana de actualización tan ocurre con el resto de los dispositivos.

En los próximos días Gartner e IDC estarán publicando sus reportes completos, adonde observaremos a riqueza el comportamiento de los ordenadores en íntegramente el mundo, poco que no parece que vaya ser demasiado diferente a lo mostrado en esta primera vista previa.

Más info | Gartner
En Xataka | De PCs, portátiles, y tragedias inevitables

También te recomendamos

De PCs, portátiles, y tragedias inevitables

¿Podemos eludir accidentes provocados por errores de los demás?

El alhóndiga de los ordenadores siguió con su caída holgazán en 2015


La noticia El alhóndiga de PCs sufre una mas reciente caída en ventas por 8º trimestre consecutivo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario