El mar o un lago pueden transformarse en pilón de energía solar con estas placas flotantes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Largest Floating Solar Plant

Más de 9.000 paneles solares conforman la mas reciente planta de generación de energía que la compañía Kyocera posee en la prefectura de Hyogo, en Japón. Pero no es la cuantía lo que hará singular a esta instalación.

Los paneles usados para la semejante aire flotantes y pueden colocarse encima agua. Aunque con este aparato se albedrío área “solar” en zonas de agua, no es el principal objetivo del utilización de este persona de paneles. Con ellos la gran ventaja está asociada a la eficiencia, ya que encima el agua, los paneles se refrigeran mejor y producen carencia pérdida de energía que si estuvieran instalados encima tierra firme.

Esta instalación es la 3ª en Japón de la compañía Kyocera, y se trata de la de mas grande dimensión de todas. Los 25.000 metros cuadrados que ocupan las placas aire la pilón de unos 2,680 MWh de electricidad al año, harto para delegación dotar de energía eléctrica a mas de 800 viviendas de la zona.

La compañía nipona también indica que este persona de instalación es adecuada para zonas húmedas protegidas pues la posición de los paneles encima el agua reduce la evaporación y formación de algas.

También te recomendamos

Esta bicicleta eléctrica no requiere enchufes, sólo la luz del sol

Las mejores apps para oír podcasts con Windows® Phone

Las estaciones de carga para coches eléctricos se vuelven solares, móviles y gratis


La noticia El mar o un lago pueden transformarse en pilón de energía solar con estas placas flotantes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .




Agrega tu comentario