El LG® G Watch Urbane posee unos cuantos inconvenientes con las conexiones Wifi (en Europa)

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios


Aunque con cuentagotas, al fin el LG G Watch Urbane con Android-OS Wear empieza a acudir a unos cuantos mercados europeos adonde ya es factible comprarlo. Y, tan sabéis, su gran virtud radica en que es el 1º de su categoría en incorporar conectividad 4G (solo unos cuantos modelos), por lo que en el punto salimos de arquitectura seguimos conectados a todos los servicios que llevamos configurados.

Problemas únicamente en Europa

Curiosamente, en las semanas previas en el punto el LG G Watch Urbane estuvo a la venta en EE.UU. no se reportaron estos inconvenientes de hoy, y ha resultado al entregar el salto al distinto lado del Atlántico en el punto han aparecido.

Resulta que numerosos usuarios, los primeros que los están comprando, están informando de que en determinadas ocasiones es imposible que el smartwatch se conecte a una alambrada Wifi que está funcionando carente inconvenientes para otros dispositivos u ordenadores. ¿Por qué ocurre esto?

Distintas legislaciones

En un sentencia que parece extraño para una compañía tan LG, resulta que los relojes que han llegado a Europa no han cambiado su firmware y vienen con la configuración licito americana que únicamente deja para el Wifi los canales del 1 al 11, olvidándose por absoluto de los 12 y 13 que sí poseen utilización en el interior de la Comunidad Europea.

También te puede interesar…

Como sabéis, a excepción que tengáis configurado vuestro ‘router‘ a don para trabajar constantemente en una de estas 13 bandas, lo sensato es que se haga de apariencia automática, cambiando de 1 a distinto según lo liberados que se hallen cada una de esas frecuencias. Esto significa que si vuestra alambrada empieza a aprovechar únicamente los canales 12 y 13, vuestro LG G Watch Urbane no podrá conectarse ya que únicamente es capaz de trabajar con los 11 primeros.

LG Watch Urbane

¿Hay solución?

Por abundancia no estamos ante un inconveniente de hardware destino de limitaciones impuestas en EE.UU. que no han resultado ‘liberadas‘ al entregar el paso a Europa, por lo que LG® prepara ya un parche para que los usuarios puedan dejar de reportar estos inconvenientes.

De momento, lo mejor que podéis realizar si os encontráis en esta situación es entrar al ‘router‘ y poner, temporalmente, la alambrada Wifi en un canal parecido con el smartwatch. Y en el punto esa actualización ya llegue, pues devolver a poner la configuración por defecto.

¿Tenéis un LG G Watch Urbane y os ha ocurrido este problema? Contadnos vuestra experiencia.

Fuente: Android Police

El artículo El LG® G Watch Urbane posee unos cuantos inconvenientes con las conexiones Wifi (en Europa) se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario