¿El Internet de las cosas es seguro?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

IoT-internet-de-las-cosas

Cada ocasión tenemos mas cosas que se conectan a Internet, el llamado Internet de las cosas está cada aniversario mas extendido, ¿pero el IoT es lo suficientemente permanente tan para entrar en nuestros hogares?

Seguro que nos os ha adulterado desapercibido la tendencia que poseen los creadores de conectarlo íntegramente a Internet: neveras, lavadoras, luces, termostatos… inclusive están conectando nuestras camas, tan ya ha lleno Samsung® en el IFA 2015. Es lo que se conoce tan “Internet de las cosas” o IoT por sus siglas en inglés, y íntegramente apunta a que es lo que nos encontraremos en un futuro no demasiado lejano.

Sin embargo, y como constantemente ha adulterado cada ocasión que se inventa exiguo nuevo en el interior de la tecnología, no está exento de ataques. Ya se han lleno los primeros ataques contra el Internet de las cosas con éxito, y la carrera en ser los primeros en poner la etiqueta de “inteligente” a exiguo puede salir demasiado cara.

John McAfee recarga contra el Internet de las cosas

John-McAfee

Uno de los nombres mas reconocidos en entregar la voz de alarma ha resultado John McAfee, el popular desarrollador de McAfee por su excentricidad (aunque lleve mas de 15 años carente poseer ausencia que visualizar con la compañía), en un Ask Me Anything Pregúntame cualquier cosa- de Reddit. Un cliente le preguntó si el Internet de las cosas tenía un papel primordial en el crimen cibernético del futuro, y esta fue su respuesta.

Va a jugar el rol(rpg) principal. [Por ejemplo], alguien que hará una tostadora está corriendo para realizar la primera tostadora inteligente. En el DEF CON estuve en una charla de Bishop sobre la caja abultado inteligente de BRINKS (vendida tan la mejor caja abultado del mundo). Brinks conoce cómo realizar cajas fuertes, sus camiones aire tan tanques, inconveniente su caja abultado inteligente viene con Windows® y un puerto USB.

Es una locura, […] en 30 segundos habían hackeado la caja fuerte. Esto hablando de Brinks, quienes hacen cajas fuertes. No puedes abandonarse que una nevera inteligente sea demasiado mejor. Todos hablan entre ellos. China, probablemente, está esperando a que atemos íntegramente junto para electrocutarnos a todos.

A expresar verdad, suena a gorrito de papel de vale eso de que los chinos nos matarán a todos, inconveniente el señor McAfee posee un punto en íntegramente lo que ha dicho. Estamos conectando a Internet íntegramente lo que se nos ocurre, pese a que los beneficios sean mínimos, sólo por vender el progreso que supone el Internet de las Cosas. Y estamos descuidando por absoluto un aspecto tan primordial tan la seguridad y la privacidad en el proceso.

Estuve hablando un buen rato con sidragon encima que los hacks podrían ser hechos de apariencia remota a través de Internet. Estamos en una posición peligrosa con el Internet de las cosas.

Poder controlar los electrodomésticos y los aparatos de tu arquitectura a kilómetros de ella es un gran avance, ¿pero qué ocurrirá en el punto no sólo nosotros contemos con ese llegada a nuestra casa, cuando un atacante consiga acaparar con el atención de íntegramente eso?

Los estándares no se libran: ZigBee es vulnerable

philips-hue-lux-product-photos-14

Esta noticia coge un tono mas dramático en el punto nos enteramos de que ZigBee, ese estándar para el Internet de las cosas que utilizan fabricantes tan Philips para sus bombillas inteligentes, posee un sentencia garrafal en materia de seguridad: que los creadores utilicen la semejante clave de seguridad carente cambiarla, exiguo que hará vulnerables a todos los artículos que se integran con ZigBee.

Todo encima ZigBee, la tecnología ultrabarata para comunicación inalámbrica

Según podemos acertar en CNET, los autores del descubrimiento -desvelado en el Blackhat de Las Vegas- aire unos austriacos especializados en seguridad informática, y el sentencia posibilitaría que un atacante accediera a toda la alambrada WiFi conectada. Los consejos en este pesaroso para los creadores aire claros, no usar las mismas claves sencillas, no facultar su introducción automática y que el hardware mas reciente sea carencia propenso a estos ataques.

¿Cuál es el futuro en seguridad para el Internet de las cosas?

google-e-internet-de-las-cosas

Lo que está Claro® es que empalmar nuestra arquitectura a Internet es un gran avance, inconveniente no podemos dejar de lado la seguridad: no podemos entregar nuestra privacidad a alteración de poseer una arquitectura conectada, lo idoneo es descubrir un balance entre ambas cosas. Y, para conseguirlo, los creadores deben resolver los siguientes puntos.

  • Parar por un instante la carrera por conectarlo todo: las prisas no aire benévolas consejeras, y es lo que está guiando el Internet de las cosas en este instante mismo. Parémonos un momento, y avancemos un exiguo en seguridad previamente de simpatizar conectando inclusive la tostadora.
  • Crear o adoptar un estándar seguro: de ausencia vale simpatizar enriqueciendo en seguridad si cada empresa va a simpatizar yendo por su acreditado camino, adaptemos un estándar que vaya enriqueciendo con el tiempo, y con el que se entiendan y comuniquen todos.
  • Crear un aparato de recompensas de seguridad junto a ese estándar: tan ya hacen compañías tan Google, recompensas monetarias para los investigadores que laboren en el estándar y apoyen a hacerlo mas permanente con el paso del tiempo.

Sabiendo que cada compañía usa sus propios sistemas para el Internet de las cosas, suena a utopía, inconveniente parece el sendero mas lógico a la hora de fabricar un IoT seguro. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

La llegada ¿El Internet de las cosas es seguro? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario