El impresionante robot de reciclaje de 29 brazos es la innovación que nadie esperaba de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Liam Apple

Como todos sabemos, Apple termina de presentar mas recientes productos, entre los que nos hallamos con el mas reciente iPhone SE, iPad Pro de 9,7 pulgadas y nuevas correas y precio para Apple® Watch. En abstracto se trató de una keynote atípica, ya que no hubo demos en directamente y sólo duró una hora, en la que íntegramente se anunció de apariencia veloz y carente profundizar.

Al principio de la aparición Apple® tocó el tema del mitad aire y el reciclaje, poco que ha realizado anteriormente, inconveniente en esta ocasión salió del clásico discurso pro-ambientalista ya que mostró una arma secreta: ‘Liam’, un potente e increíble robot que será el encargado de desarmar los dispositivos de Apple® para su reciclaje.

Conozcamos a ‘Liam’ el robot de Apple

‘Liam’ es la observación de Apple® a las críticas de que sus aparato poseen componentes dañinos y aire difíciles de abrir para reciclar, entonces lo que han realizado es presentar su acreditado robot que se encargará de esta tarea, que va de la don con la mas reciente iniciativa Apple® Renew, con la que podremos llevar nuestro aparato a una Apple® Store y obteber a alteración una tarjeta de regalo dependiendo del dispositivo.

Se trata de un robot a gran escala que está equipado con 29 brazos independientes, que aire los encargados de desmontar y separar cada 1 de los componentes del iPhone, desde la bandeja de la SIM, baterías, tornillos, sensor de la cámara, inclusive la pantalla y carcasa, es decir, cada una de las piezas posee un destino y será empleada para otras tareas o productos, por arquetipo los chips se podrán aprovechar para la creación de paneles solares.

Hasta el momento, Liam sólo está programado para reciclar iPhones, poco que logra en sólo 62 segundos y previamente se hacia de apariencia tutorial en aproximadamente 7 minutos por dispositivo, tambien de que unos cuantos componentes sufrían daños. Con Liam, Apple está pronosticando reciclar mas de 1,2 millones iPhones en un año, tambien de que en un futuro piensan adaptarlo en iPads y otros dispositivos, incluyendo MacBooks.

Más info | Apple Recycling
En Xataa | iPhone SE: el iPhone mas economico de constantemente de Apple® es un supergama calceta de 4 pulgadas

También te recomendamos

¿Ha tocado techo el iPhone?

Apple® y los sabotajes bendecidos por el cliente

La lucha por lograr la inmortalidad: estos proyectos retan a la naturaleza


La noticia El impresionante robot de reciclaje de 29 brazos es la innovación que nadie esperaba de Apple® fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario