El impacto de las redes sociales en los adolescentes

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Las redes sociales llegaron para quedarse, la apariencia en que aire usadas dependerá demasiado de quien es el sujeto que la usa y la finalidad de su uso. Los adolescentes están completamente inmersos en las principales redes sociales, FaceBook, Twitter, Instagram y en benjamín ley Google® Plus, Pinterest o Foursquare. Esa inmersión está ya poseyendo consecuencias que tenemos canalizar entre todos para que sea un don y no se convierta en un mal. Hoy vamos a tratar de visualizar el impacto de las redes sociales en ese segmento de la sociedad tan vulnerable tan es la adolescencia.

El principal inconveniente de las redes sociales tan en íntegramente en esta vida proviene de la dependencia que crea. Ese esfuerzo por contestar cada comentario, cada tuit que ha lleno tu mejor amiga o la foto del can del chico que te agrada crea singularmente en los adolescentes un sentimiento de frustración de gran magnitud en el punto no se puede acarrear a cabo. He visto smartphones(teléfonos inteligentes) de adolescentes que poseen mas iconos de notificaciones de los que caben en la barra de tareas. Prueba a ponerte junto a un adolescente en el punto vas en el bus o en el metro, comprobarás por ti semejante que no para de sonar, su vida gira ambiente a las relaciones que posee en las redes sociales.

Dos investigadores de la Universidad de Glasgow, Heather Cleland Woods y Holly Scott, han lleno un estudio adonde se les hizo un cuestionario a un gran número de adolescentes encima su concordancia con las redes sociales. Este estudio ha revelado que el utilización de smartphones(teléfonos inteligentes) por los jóvenes a lo largo de la noche hará que estén en riesgo de padecer ansiedad, depresión o pobre noble de sueño.

“Si don el utilización de las redes sociales impacta en la noble del sueño, esos que se conectan por la noche parecen rondar particularmente afectados. Esto puede afectar mayoritariamente a esos individuos mas susceptibles emocionalmente hablando. Esto quiere expresar que tenemos que deducir encima el utilización que nuestros hijos le dan a las redes sociales en concordancia a la hora de desconexión.” Cleland Woods

Estas 2 investigadoras proponen lo que han denominado digital sunset, argumentan que al equivalente que el sol se pone unas 2 o 3 horas previamente de irnos a la cama, tenemos realizar lo semejante con nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) y para tratar de este modo de lograr un estado que nos permita optimizar la noble de sueño y no acudir con el estrés que lo hacemos habitualmente. También argumentan que esta presión que poseen continuamente no les posibilita tomar decisiones con determinación y seguridad y acaban en una parálisis de toma de decisiones que puede desembocar en una mala gestión de cara hacia su futuro.

Desde a posteriori que de lo que estoy permanente es que tenemos canalizar a nuestros jóvenes para que usen las redes sociales con dinamismo inconveniente además de una apariencia mas racionada, con desconexion digital tan han adagio estas 2 investigadoras o con otros métodos inconveniente los padres, que somos su principal pilar tenemos gran aviso de responsabilidad en esta trabajo que se me antoja complicada inconveniente que merece nuestro esfuerzo.

Más info encima el estudio 

Agrega tu comentario