El Idol 3 de Alcatel además se “vacuna” contra Stagefright, llegará el 10 de agosto

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

650 1200 4

Stagefright tiene mas de una semana rondando en la popularidad Android, un sentencia de seguridad que compromete el movimiento de los dispositivos y que es relativamente fácil de aprovechar para anularlos. Conscientes de ello, y a abatimiento de los escasos esfuerzos de unos cuantos para actualizar el software de sus terminales, los creadores ya están moviendo ficha para solventar el último agujero popular de la plataforma.

Ayer vimos cómo Google® anunciaba actualizaciones mensuales para sus Nexus™ con el objetivo de ir tapando fallos de seguridad. Samsung además hará lo propio con sus dispositivos mas potentes, pese a que curiosamente fue un operador Norteamericano quien hizo el anuncio. Ahora, Alcatel se adicción y avisa de que el Idol 3 recibirá un parche cotnra Stagefright a abrir del cercano 10 de agosto.

Alcatel ha publicitado que el cercano 10 de agosto comenzará a remesar el parche a los Idol 3. Matizan, eso sí, que los primeros serán en Estados Unidos y de instante no hay noticias de que vayan a acudir a Europa inconveniente lo lógico sería que no tardaramos en visualizar esta actualización en el interior de poco.

Stagefright, el mas reciente agujero de seguridad en Android

Hace una semana salió un informe en el que se hablaba de cómo al reproducir un cinta embebido en un MMS podía inutilizar nuestro terminal. Todo esto proviene debido a un sentencia en un aparato de reproducción de cinta en Android-OS 2.2 que en su aniversario Google® bautizó tan Stagefright que, traducido al español, significa alarma escénico. Una elección de nombradía arreglado curiosa.

Cuando se dio a conocer este sentencia en el sistema, unos cuantos se apresuraron a afirmar que se trataba del peor sentencia en la historia en Android-OS y que la gran mayoría de los dispositivos se veían afectados. Mucho dramatismo y escasas verdades en un sentencia que es indiscutible que está presente inconveniente no es tan débil tan nos desean realizar creer. Veamos por qué.

Adrian Ludwig, encargado de ingeniería en el departamento de seguridad de Android, explica que a aniversario de actualidad el 90% de los dispositivos Android-OS llevan una tecnología observación ASLR (Address Space Layout Randomization) que elude que los atacantes hallen el sentencia y lo usen al gestionar los espacios de las direcciones de apariencia aleatoria.

Esta tecnología tiene implementada en Android-OS desde 4.0 (Ice Cream Sandwich) por lo que las posibilidades de que nuestro final esté permanente de este sentencia aire arreglado altas por lo que no hay que preocuparse. Aún así, es encomiable el afán de los creadores por asegurarse de taparlo por concreto y que en un futuro no salgan otras formas de abusar de él.

Vía | Android Guys


La noticia El Idol 3 de Alcatel además se “vacuna” contra Stagefright, llegará el 10 de agosto fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario