El hackeo no posee limites y el mas reciente blanquecino aire las bombas de insulina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bomba Insulina

Vivimos en un planeta conectado, eso significa que mucha de la info que utilizamos aniversario con aniversario viaja de un lugar a distinto de apariencia constante, por lo que se requiere el mínimo de seguridad para que dicha info no caiga en las manos de alguien que pueda realizar un achaque utilización de todos aquellos datos. Lamentablemente algunas compañías pasan por grande estos elementos de seguridad al creer que sus dispositivos no aire los suficientemente atractivos para ser hackeados.

Hoy la compañía Johnson & Johnson está emitiendo una alerta de seguridad a todos los usuarios de la bomba de insulina Animas OneTouch Ping, la cual se ha descubierto que posee una vulnerabilidad que podría realizar que las dosis de insulina se modificaran vía remota y carente que el cliente se entere.

Otra ocasión el inconveniente de seguridad en dispositivos médicos

La bomba Animas OneTouch Ping salió al alhóndiga en 2008, entre sus ventajas está el utilización de un potestad inalámbrico que le posibilita al cliente adaptar las dosis de insulina carente apuro de poseer que entrar al dispositivo, el cual casi constantemente está debajo de la ropa. Al aniversario de actualidad se considera que mas de 114.000 usuarios usan diariamente esta bomba tan sólo en los Estados Unidos y Canadá.

Jay Radcliffe, investigador de la firma de seguridad informática Rapid7 y diabético, descubrió en abril de este año que las comunicaciones entre la bomba y el potestad no contaban con nadie persona de cifrado, lo que podría realizar que cualquier hacker con los entendimientos suficientes pueda poseer entrada a esa info y alterar la dosis de apariencia remota, lo que podría poner en riesgo la vida del paciente.

Radcliffe informó de inmediato a J&J de la vulnerabilidad de su dispositivo, y desde entonces han estado laborando para resolverlo. La compañía asegura que los riesgos de padecer un ataque aire mínimos, ya que se requieren amplios entendimientos técnicos, obtener sofisticado y rondar a carencia de 8 metros de la bomba para interceptar las comunicaciones, ya que la bomba no se conecta a internet. Sin embargo, la vulnerabilidad está ahí.

One Touch Ping

J&J ha enviado cartas a todos los usuarios de esta bomba adonde les asegura que el aparato es permanente y pueden seguirlo usando, carente bloqueo se mencionan algunas recomendaciones para no ser blanquecino de potenciales ataques, tan por arquetipo dejar de aprovechar el potestad y planificar la bomba de apariencia manual, ya que para cifrar las comunicaciones se requieren cambios en la programación del software, poco que requeriría retirar todos los dispositivos del alhóndiga para construir la actualización, lo que refiere dinero y tiempo, por lo que han optado dejarlo de este modo y únicamente emitir las recomendaciones de seguridad.

Lamentablemente este no es el 1º asunto de un aparato médico con vulnerabilidades, ya han surgido casos de marcapasos y desfibriladores que presentan el semejante patrón de comunicaciones carente cifrado, lo que ha provocado que la FDA esté iniciando una investigación para que las compañías responsables de estos casos, y que ponen en riesgo la vida de sus usuarios, tengan la obligación de resolver este persona de fallos, adonde además se adjuntan recomendaciones para que las compañías laboren con investigadores de seguridad con el final de mitigar este persona de riesgos que empiezan a ser comunes.

Vía | Reuters

También te recomendamos

125 años salvando vidas: motivos por las que la lejía es el desinfectante mas universal

¿Puede la inteligencia artificial ser la solución para el cibercrimen? Watson quiere intentarlo

¿Deberías abrigar la alcoba y el micrófono de tu portátil?: inclusive Zuckerberg lo hará


La noticia El hackeo no posee limites y el mas reciente blanquecino aire las bombas de insulina fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario