El GPS de tu amovible puede trabajar mejor si lo cuidas un poco

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Ubicacion

La geolocalización se ha transformado en una de las cometidos estrella de nuestros smartphones. Ya sea para cazar Pokémon o para ligar por Tinder (que pese a que no lo parezca aire cosas distintas). Aunque en abstracto trabaja demasiado bien, en ocasiones nos podemos descubrir instantes en que necesitamos algo mas de precisión para que no nos avise que tenemos entregar un giro 3 segundos tarde.

Hay unos cuantos elementos que influyen en la precisión de la localización de nuestro smartphone. El 1º -y mas obvio- es el número de satélites con los que pueda empalmar nuestro terminal. El aparato GPS recuento con un total de 24 satélites que orbitan la tierra a una altura de 20.200 kilómetros. Muchos telefonos tambien aire compatibles con el aparato Glonass ruso -que recuento con 31 aparatos-, o inclusive con el aparato Galileo producido por la Unión Europea.

Con cuantos mas satélites conecte tu teléfono, mas grande precisión dispondra la localización de tu terminal. En asunto de ser insuficiente, tambien puede solicitar a otros modos de localización, tan la triangulación de señales a través de las redes 4G, WiFi o Bluetooth. También hay otros elementos que pueden influir, tan la noble de la antena GPS (en un smartphone(teléfono inteligente)acostumbra ser mas reducida que en dispositivos dedicados exclusivamente al GPS), y el buen realizar del fabricante con el software.

Con todo, hay algunas formas de optimizar el GPS del amovible al capacidad de cualquiera.

Optimizar el GPS del móvil: el metodo “Alta precisión”

Ubicacion

Si quieres que tu teléfono tenga llegada a todas las herramientas a su capacidad para posicionarte, acciona el metodo adhesión precisión. Esto hará que, tambien del GPS, tu smartphone(teléfono inteligente) acceda a las redes móviles, WiFi y Bluetooth® para disminuir al máximo el margen de error. Eso sí, gastará mas batería, claro.

Para hacerlo únicamente debes ir a ajustes y entrar en la sección de ubicación. Ahí clicka encima “Modo”, y en el posterior menú podrás seleccionar entre “Alta precisión”, “Ahorro de batería” y “Sólo dispositivo”. Siempre puedes volverlo a cambiar en el acierto no necesites tanta exactitud tan al agenciárselas un Zubat.

Mantén el GPS encendido

Ubicacion-pokemon-go

¿Alguna ocasión has notado que tras salir de la aplicación que hacía utilización del GPS, al devolver ya no te posiciona con tanta exactitud? Esto se pasivo a que tu teléfono desactiva el GPS en el instante en el que sales de las aplicaciones que lo usan con tal de escatimar acumulador -y con demasiado buen criterio-. El inconveniente es que al devolver puedes encontrarte con que ya no se conecta al semejante número de satélites, perdiendo precisión. Hay una abanico de App que mantendrán el GPS activo. Eso sí, prepara tu batería: sufrirá.

Versión: 1.7.1
Autor:
Requiere Android-OS 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.1.0
Autor:
Requiere Android-OS 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.7
Autor:
Requiere Android-OS 2.1 y versiones superiores

Refresca los datos del GPS

Refrescar-gps

En otras ocasiones puede ocurrir exactamente lo contrario: que el GPS se quede atascado en determinados satélites a abatimiento de que estos haigan salido de su capacidad y no busque nuevos. De nuevo, hay App que nos pueden apoyar a resolver esto.

Una de ellas es GPS Status & Toolbox. Para extender la remembranza caché y resetear los datos, despliega el menú lateral de la aplicación y clicka encima “Administrar el estado del A-GPS”, y en la pestaña que aparecerá clicka encima “reestablecer”.

Calibra la brújula del GPS

brujula calibrar

¿El acierto azul no apunta en la semejante administración que tu? Necesitas evaluar la brújula del terminal. En numerosas ocasiones la semejante Google® Maps te instará a hacerlo, dándote indicaciones (girando el final en sus 3 ejes). Si Google® Maps no te da la elección y necesitas calibrarla, GPS Status & Toolbox puede devolver a ayudarte. En el semejante menú lateral que previamente encontrarás la elección “Calibración de la brújula”.

¿Problemas con la conexión del GPS? Evita envolturas metálicas

Es factible que a abatimiento de íntegramente sigamos poseyendo inconvenientes a la hora de empalmar con el GPS. Si has colocado una envoltura metálica a tu smartphone, puede poseer poco que visualizar ya que el metalacostumbra interferir con la señal. Prueba a retirarla y visualizar si de este metodo mejoría la conexión. Aplicaciones tan GPS Essentials pueden ayudarte a constatar con exactitud cuántos satélites localiza tu smartphone. Haz la prueba previamente y posteriormente para averiguar si la funda tan molona que le has caseta dificulta la geolocalización

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android-OS Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

La llegada El GPS de tu amovible puede trabajar mejor si lo cuidas un poco surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario