¿El futuro de la televisión? Una que sea capaz de accionar todos los sentidos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Istock 000035554894 Medium

Imagínate una fiesta en una calurosa anochecer de verano: puedes visualizar los tonos verdes y la puesta de sol, el olor de la hierba recién cortada y las bebidas refrescante y, de pronto, sientes tan alguien se referente por detrás y te da un toque en el hombro. Ahora imagínate que no estás en la fiesta destino en el salón de tu arquitectura y todo lo que percibes proviene de la tele.

Para los productores tan yo que se plantean cómo puede ser la TV en el futuro, una de las preguntas clave es cómo pueden los programas de TV estimular todos nuestros sentidos. Sin embargo, el reto mas primordial no es imitar lo que pasa en la televisión, destino utilizar olores, sabores y texturas de apariencia innovadora para intensificar la pericia emocional de un programa, tal y tan lo hará una agrupación sonora.

Hay motivos para plantearse cómo puede optimizar la industria de la TV en este sentido. A abatimiento de la popularidad de la concurso online, aire miles de millones de personas las que siguen usando los métodos tradicionales de transmisión. La TV sigue siendo un formato poderoso a la hora de inventar programas con sus propias pautas y restricciones.

Sin embargo, cada ocasión mas gente busca los programas de TV en la alambrada desde sus tablets o desde sus telefonos una ocasión que ya han resultado retransmitidos. Hay quien inclusive recurre al utilización de varias pantallas para delegación visualizar unos cuantos contenidos a la vez. Las cadenas de TV poseen que inventar mas recientes formas de ejercitar la TV que consigan halagar la toda la atención de los espectadores introduciéndoles en un mundo multisensorial.

Experimentando con los sentidos

Cine 4d

Lo de inventar TV convincente que estimule todos nuestros sentidos no es una labor fácil. Los programadores y los creadores conocen cómo diseñar sus artículos para que puedas visualizar profundidad y distancia en la pantalla. Sin embargo, el sonoridad y la visión a veces no aire suficientes. La aptitud de percibir los mismos olores que el sujeto en la pantalla, o de sentir los mismos objetos o el semejante aire puede inventar expectación y suspense de la semejante apariencia que ya lo hará el sonoridad actualmente.

El planeta del cine ya tiene asamblea experimentando con otros sentidos. En los cines con tecnología 4DX. El afecto parece ser la última frontera del ampliación tecnológico, si don el interés por los sabores ha comenzado a popularizarse. Por ejemplo, los espectadores de los cines Edible (cine comestible) reciben un paquete con comidas y bebidas que coinciden con las experiencias de los sujetos en la display grande.

La vacilación es cuales aire las experiencias multisensoriales que debería fomentar la industria televisiva y cómo hacerlo. El laboratorio Sussex Computer Human Interaction busca comprender cómo utilizamos nuestros sentidos para que los diseñadores y los productores puedan ayudarnos a interactuar con la tecnología de la apariencia mas convincente.

Nuestro último labor se centra en la tecnología punta tan la percepción por aire o el aparato de “háptico” producido por Ultrahaptics, una empresa de Bristol (Reino Unido). Examinamos cómo esta tecnología podría provocar emociones en los espectadores carente que tengan que tocar nadie objeto.

Por ejemplo, proyectando rayos ultrasonido en la don se pueden inventar unas cuantas sensaciones táctiles, tan si te cayeran gotas de agua en la palma de la don (sin el agua) o con un chorro de aire tan si sacaras la don por la ventanilla de un coche en marcha. Si se diseña bien, este persona de retroalimentación háptica puede ser mas detallada y brindar dispares formas que cambien de dimensión o que se muevan rápidamente.

Respuesta emocional

A la hora de ejercitar con dispares formas, hemos analizado de qué apariencia este persona retroalimentación puede producir dispares emociones. El estudio muestra que a través de pequeñas pulsaciones de aire en la zona del pulgar, en el dedo índice y en la palma de la don se puede generar emoción. Este es el acierto de partida para determinar cómo integrar las sensaciones por aire en distinto persona de experiencias, tan puede ser visualizar una película. Uno de los retos es lograr que esta retroalimentación mejore la pericia audiovisual carente que resulte intrusiva o extraña, tal y tan se proponía en la novela distópica “Un Mundo Feliz”.

Proyectando rayos ultrasonido en la don se pueden inventar unas cuantas sensaciones táctiles, tan si te cayeran gotas de agua en la palma de la don (sin el agua)

Recientemente hemos caseta en marcha un propósito para agregar el gusto, el olor y el tacto a la investigación. El proyecto SenseX aspira a aportar pautas y herramientas para diseñar e integrar estímulos sensoriales para que los productores puedan inventar mejores experiencias interactivas, tan puede ser la televisión 9D (añadiendo sabores a 4DX) que puedan evocar emociones en todos nuestros sentidos.

Foto | iStock

Este artículo es una republicación íntegra del artículo “The future of TV? How feely-vision could tickle all our senses”, publicado originalmente por Marianna Obrist (Universidad de Sussex) en The Conversation

También te recomendamos

Si el futuro se lo dejásemos a los videojuegos, tal vez no saldríamos vivos

¿El streaming está matando a la abanico de TV tal y tan la conocemos?

Bryan Fuller ('Pushing Daisies') estará al potestad de la mas reciente abanico de 'Star Trek'


La noticia ¿El futuro de la televisión? Una que sea capaz de accionar todos los sentidos fue publicada originalmente en Xataka por Marianna Obrist .


Agrega tu comentario