El filtro de Snapchat que está creando controversia por supuesto racismo

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

snapchat-filtro-racista-3

Snapchat se confronta a una reacción generalizada por un filtro que promueve estereotipos racistas de los asiáticos. Esto viene tan sólo unos meses posteriormente de que esta alambrada social diera a conocer un filtro de Bob Marley del que numerosos dijeron que era el equivalente a una “cara digital pintada de negro”.

La aplicación, que podría acudir demasiado en breve a dispositivos con Windows® Phone, ha estado laborando desde entonces en dispares filtros entre los que se ha incorporado 1 que posibilita a los usuarios transformar sus retratos en caricaturas asiáticas, lo que ha provocado íntegramente persona de acusaciones que hablaban de racismo. Y es que en el filtro, que los usuarios comenzaron a criticar el martes, podemos visualizar lo que parece ser un retrato caricaturesco e insensible de los asiáticos.

Quizá te interese: nstagram lanza Instagram Stories, con pura esencia a Snapchat

Tanto es de este modo que hemos podido visualizar tan un crítico en Twitter ha puntuado este filtro tan “el mas racista jamás creado”. Snapchat dijo el miércoles que el filtro fue publicado tan prueba y que tras haber caducado ya no volverá a ponerse en circulación.

“Los filtros están destinados a ser lúdicos y nunca para ofender a nadie”, dijo Snapchat en un comunicado.

snapchat-filtro-racista

Snapchat se confronta a miles de críticas por un supuesto filtro racista

La reacción se produce inmediatamente posteriormente de una primordial controversia con Snapchat a principios de este año en el punto la empresa promovió un concepto de Bob Marley el 20 de abril, el aniversario de la fiesta de la marihuana popular tan 4/20. El filtro de Marley permitió a los usuarios compaginar sus caras con una representación del fallecido cantante. La particularidad incluida rastas de dibujos animados.

A ley que el filtro de difusión, numerosos dijeron que constituía una ”cara pintada de negro” y “apropiación cultural”, y otros argumentaron que además era ofensivo para Bob Marley, haciendo hincapié en la conexión del artista a las malas hierbas carente honrar su legado musical. Al equivalente que otras compañías de tecnología, Snapchat, que posee su sede en Venecia, California, ha enfrentado el escrutinio encima la diversidad cultural y racial de su personal.

snapchat-filtro-racista-2

Algunas empresas han publicado estadísticas encima la diversidad de sus empleados, revelando que las mujeres y las personas de coloración están demasiado exiguo representadas. Snapchat, carente embargo, se ha negado en repetidas ocasiones a brindar datos propios encima la demografía de su acento de trabajo .

Sinceramente, mas allí de la controversia que haiga podido abstracto este filtro, no creo que Snapchat haiga tenido pretensiones de ofender a nadie y sencillamente ha buscado extender su grado de filtros que acierto éxito están teniendo. Lo contagiado de esta sociedad es que, nos agrade mas o menos, está habituada a agenciárselas la controversia en todas partes.

Fuente | The Guardian

¿Y tú que piensas? Pásate por El filtro de Snapchat que está creando controversia por supuesto racismo para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario