El estándar Wi-Fi 802.11ac se actualiza y nos trae mas celeridad y mas grande ancho de banda

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Seguridad Wifi Portada Buena

Vivimos en un planeta conectado, de eso no hay duda, inconveniente nocivo a los numerosos podrían creer aquellos vínculos virtuales no sólo dependen del aparato en cuestión, destino tambien del persona de conexión que exista, ya que de ausencia sirve poseer el aparato mas avanzado si nuestra conexión es deficiente o sencillamente no hay una transferencia de datos.

Hoy la Wi-Fi Alliance está anunciando una primordial actualización al estándar 802.11ac lanzado en 2014, el cual sostiene el nombradía ‘ac’ tan seña de identidad inconveniente añade el apellido ‘Wave 2’, ya que no se trata de un alteración de estándar, destino mas don una actualización para ponerse al aniversario ante la mas reciente oleada de dispositivos.

Wi-Fi 802.11ac ‘Wave 2’

Dicha actualización se centra en mejorías pequeñas inconveniente demasiado significativas, ya que prácticamente se está doblando la velocidad llegando a un promedio de entre 2,34 y 3,47 Gbps; se sostiene el utilización de la agrupación de los 5 GHz inconveniente el ancho de agrupación se incrementa reconocimiento a una ampliación en la asiduidad de los 80 MHz inclusive los inclusive 160 MHz.

Otra de las ventajas es que en este momento se da el salto a un utilización de inclusive 4 antenas transmisoras, tambien de que se incrementa el número de canales inclusive 37, por lo que tendremos benjamín interferencia para apurar íntegramente el ancho de ausencia disponible.

Pero el que carente vacilación es la particularidad mas primordial de este Wi-Fi 802.11ac ‘Wave 2’ es el soporte a tecnología MIMO Multiusuario (MU-MIMO), con la que el router adoptará el manejo multitarea de datos, es decir, podrá remesar info a inclusive 4 usuarios que estén conectados a la alambrada al semejante tiempo, por lo que no habrá disminuición en la celeridad y las conexiones serán mas estables.

Muchos de los actuales routers 802.11ac soportarán Wave 2 reconocimiento a una actualización OTA que será responsabilidad de cada fabricante, tambien de que los mas recientes dispositivos que salgan al alhóndiga llegarán con esta certificación, ya que la idea de la Wi-Fi Alliance es prorrumpir dichas actualizaciones a estándares en ocasión de poseer que es abandonarse unos cuantos años para el lanzamiento de 1 nuevo.

Más info | Wi-Fi Alliance
En Xataka | Quiero optimizar la alambrada WiFi de casa, esto es lo que debo saber

También te recomendamos

Cómo preservar tu WiFi por absoluto

Qué router adquirír según tus necesidades

¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes


La noticia El estándar Wi-Fi 802.11ac se actualiza y nos trae mas celeridad y mas grande ancho de agrupación fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario