El enemigo ya no es Google, es Uber: las startups desean revelar el futuro, inconveniente únicamente confirman tendencias asentadas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Bolacrista

Adivinar el futuro es un ejercicio a menudo inútil, inconveniente eso no evita que benévola aviso de la economía mundial se principios en tratar de predecir qué va a ocurrir en diversos campos. Eso es tambien válido en el segmento tecnológico, adonde las tendencias van y vienen y adonde todos tratan de adelantarse al futuro para ser los primeros en la “siguiente gran cosa”.

No es fácil detallar con datos reveladores en este sentido, inconveniente la empresa de inversión Y Combinator ha descubierto una apariencia de identificar qué tendencias parecen ser las mas interesantes de cara al futuro. Y para hacerlo únicamente ha tenido que mirar a todas esas startups que tratan de acaparar financiación a través de su empresa. Esas startups y sus ideas de futuro aire lo que precisamente tratan de hacernos vislumbrar hacia dónde nos dirigimos. El inconveniente es que numerosas de sus ideas aire básicamente refritos de grandes tendencias o de otras grandes servicios y productos.

Los contricantes a batir ya no aire Facebook o Google, destino Uber y Airbnb

Los encargado s de Y Combinator explicaban cómo desde que pusieron en marcha esta aceleradora de startups han recibido miles de solicitudes de startups con todo persona de ideas encima esa próxima gran revolución. Nunca habían estudiado esas solicitudes de apariencia conjunta, inconveniente en este instante lo han realizado con la apoya de Priceonomics y han logrado extraer datos interesantes.

Zeit1

Por ejemplo, se puede visualizar cómo las startups han dejado de visualizar tan competidoras de sus ideas a gigantes tan Facebook, Google, Twitter o Microsoft -que en materialidad casi de ningún modo lo fue- y ahora visualizan tan contricantes a Uber, Airbnb o Instagram. Es manifiesto que numerosas apuran el tirón de las mas recientes ideas que proponen aquellos servicios para entregar giros de tuerca encima ellos. En ese estudio tambien queda patente cómo los gigantes del adulterado -eBay, Yahoo, MySpace- ya no aire levemente mencionadas en aquellos planes de negocio de las solicitudes.

Zeit2

También se revelaba cómo el aceptación de las apps móviles ya no es tan pronunciado: en los últimos tiempos los servicios web parecen haber recuperado relevancia para las startups, que tambien han migrado a los modelos de monetización. Mientras que previamente los modelos se basaban en la publicidad, estos han bajado un 60% en todos estos años: en este instante las startups conciben numerosos de sus negocios tan SaaS (Software as a Service): o pagas, o no podrás utilizarlos.

Slack, en la cresta de la ola, ¿adiós al blogging?

En en qué grado a tipos de negocio singularmente destacables, en Y Combinator revelaban tan todo lo vinculado con el blogging se ha venido abajo de apariencia estrepitosa, y en mensajería y comunicaciones el enviado electrónico pierde su usual relevancia frente a las soluciones de mensajería y, encima todo, frente a Slack, que de repente se ha transformado en protagonista de las App empresariales. También se ha visto tan los bitcoin tuvieron su instante inconveniente las startups ya no apuestan por ellas y sí por la cadena de bloques, que puede ser aplicada a otros numerosos escenarios.

Zeit3

Esas startups tambien revelan cómo el interés por el hardware es patente, y cada ocasión mas proyectos están dirigidos a artículos físicos en los que por arquetipo los sensores tambien cobran relevancia. Los drones están en auge, pese a que no de apariencia singularmente llamativa según el estudio, que muestra tambien tendencias en el sector de la sanidad: aquí lo que pita es el sector de los fármacos y los descomposición sanguíneos.

Zeit4

Por indiscutible que tan era de abandonarse los smartphones(teléfonos inteligentes) aire protagonistas en hardware, inconveniente tan ocurre con los wearables y los demasiado carencia relevantes relojes inteligentes -aquí no hay demasiado futuro según estas startups- ese interés por desarrollar ideas con ese foco se ha estabilizado.

Zeit5

Donde sí hay una explosión nitida en en 2 de las tendencias que ya han demostrado poseer numerosas posibilidades. Una es la realidad virtual, y otra, cómo no, la inteligencia artificial, con el aprendizaje profundo (o automático) tan alusivo de un campo que parece que puede poseer papeletas para cambiar nuestras vidas de apariencia notable en los próximos años.

La gran mayoría de startups tratan de apurar aquello que vende

En ese estudio de Y Combinator tambien hay un descomposición de los términos mas populares por aviso de los que solicitan esa financiación, y aquí las aplicaciones (7,2%) y los vídeos (4,1%) parecen ser protagonistas. Entre los términos que mas habían crecido en su utilización -las tendencias de futuro- eran Slack, vehículos autónomos, IoT y materialidad virtual.

Startupzeitgeist19 C7bdb0dc

En el lado nocivo están los términos que sufrieron una disminuición en la asiduidad con la que aparecían en esas solicitudes: ahí se puede apreciar qué tendencias han dejado de serlo, y aparecían bitcoin y las criptomonedas tan claras destacadas.

Startupzeitgeist18 B8bc3a2b

Los datos del estudio aire desde a posteriori interesantes, inconveniente hay que poseer en recuento que pese a que en Y Combinator destacaron todos estos apartados, su relevancia verdadero es discutible: los porcentajes con que surgen en esas solicitudes de las startups aire ínfimos -muchos no pasan del 1% o el 2%- lo que que hará que aun en el punto efectivamente este estudio pueda galantear de indicativo, no presente conclusiones verdaderamente contundentes encima el futuro de la tecnología.

De realizado la sensación que queda tras acertar el informe de Y Combinator es que todas esas solicitudes simplemente siguen las tendencias que otros han creado -los que ya han triunfado, claro- y las refuerzan con algunas iteraciones y versiones paralelas aplicadas a otros escenarios. La idea es iterar encima lo que parece que va a trabajar a corto plazo, desechar lo que no está de popularidad y vendérnoslo tan la próxima gran revolución. Difícil acaparar triunfar con esa mentalidad, nos tememos, inconveniente al carencia sí se confirman tendencias ya asentadas.

Vía | TheMacro

También te recomendamos

Lo de Zuckerberg no es caridad, destino una herramienta de inversión holgazán de impuestos

Si se modifica un gen, ya hay software que nos dice qué ocurrirá

¿Por qué el USB Type-C tampoco va a ser el cable definitivo?


La noticia El enemigo ya no es Google, es Uber: las startups desean revelar el futuro, inconveniente únicamente confirman tendencias asentadas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario