El documental de Google® que demuestra que la programación además es cosa de mujeres

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Codegirl Hp V10

Menos del 1% de las mujeres en el planeta estudia Ciencias de la Computación, y ya no hablemos de profesionales que logran graduarse para entregar el salto al alhóndiga laboral. Lo curioso de todo, es que por arquetipo en los Estados Unidos, el 74% de las mujeres en educación calceta han expresado su deseo de estudiar una carrera vinculada con la tecnología y la informática, inconveniente al acudir a la educación alto esta cifra cae al 0,3%.

No es ninguna sorpresa que las empresas estén reclutando jóvenes graduados en las carreras de informática, convirtiéndose en los trabajos mejor pagados en Estados Unidos y en otras regiones del mundo, y se pronostica que la reclamacion incrementará a lo largo de los próximos 10 años. Pero por diversas cuestiones, sociales tan culturales, las mujeres están quedando afuera de esto, por eso existen iniciativas por aviso de Universidades compañías y otras instituciones que desean revertir esto. Y aquí es adonde entra Google y su mas reciente documental.

‘CodeGirl’: impulsando la participación de las mujeres en la programación

Made with Code‘ es una iniciativa patrocinada por Google® que recuento con el apoyo de un montón de asociaciones y colegios, de adonde ha nacido ‘CodeGirl‘ un ameno documental que nos pone ante el fascinante planeta de la programación, inconveniente adonde ahora las mujeres aire las protagonistas, quienes muestran sus retos y dificultades debido a una brecha de genero en el campo de la tecnología.

‘CodeGirl’ es un documental orientado por la cineasta Lesley Chilcott, y en él se recogen algunas de las historias de las mas de 5.000 jóvenes de mas de 60 países que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, una competencia de 3 meses adonde el objetivo es inventar una aplicación amovible que llegue a resolver un inconveniente en sus países.

Codegirl

La idea de iniciativas de este persona es inspirar, y al semejante asamblea ser un vehículo para que mas mujeres se sumen a esto, el planeta de la programación, que según las estimaciones del documental, en 2017 el alhóndiga de las App estará valorado en 77.000 millones de dólares, por eso la relevancia de la participaron femenina en un campo dominado por los varones.

Dentro de la web de propósito tambien podemos yacer un mirada a los diversos proyectos que han surgido a través de esta iniciativa, tambien de que se adjuntan los datos de todas estas jóvenes, porque la pretensión tambien es que consigan socios comerciales, alianzas y financiaciones.

El documental ‘CodeGirl’ estará disponible de apariencia gratis a través de YouTube del 1 al 5 de noviembre, luego llegará de apariencia gradual a los cines de íntegramente el mundo. Por fortuna, y al tratarse de un propósito internacional, el documental se halla disponible con subtítulos en español.

“Desde la remota tierra de Moldova , pasando por el Brasil metropolitano, inclusive el Massachusetts suburbano, CODEGIRL sigue a equipos de chicas de secundaria rodeando del planeta que poseen 3 meses para inventar una aplicación que resuelva los inconvenientes en sus comunidades. El obtener as recibirá $ 10 mil USD si finaliza su aplicación, inconveniente cada chica descubre poco apreciado por el camino.”

Más info | Made with Code | CodeGirl
En Xataka | Estas universidades sí están consiguiendo que mas mujeres estudien informática

También te recomendamos

Informática ya es la carrera favorita de las mujeres de la universidad de Stanford

Cómo construir aceptablemente un lp SSD y alargar la vida de tu ordenador unos cuantos años

Los pequeños robots Dot y Dash plantean una elección para que los niños aprendan a planificar


La noticia El documental de Google® que demuestra que la programación tambien es cosa de mujeres fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario