El dinero no quiere sorpresas: por eso cada ocasión mas todas las peli y canciones de éxito aire iguales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Blockbuster 1

¿Qué poseen en insustancial ‘Star Wars: Episodio VII – El evocar de la Fuerza’, ‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Jurassic World’ o ‘Los Cuatro Fantásticos’? Algunas han resultado éxitos de taquilla demenciales: la peli de J.J. Abrams es la 3ª peli mas taquillera de la historia del cine y la entretenida mediocridad de Colin Trevorrow, la cuarta.

Otras han funcionado a mitad gas (el Spider-Man de Jon Watts se halla en el caseta 49º y exiguo alejada de los mil millones de dólares) y algunas a duras penas han recuperado la inversión (y finalizado con la carrera de un prometedor directivo de mas reciente generación); inconveniente todas poseen exiguo en común: no poseen personalidad.

Esto es Hollywood 2.0, la invasión de los ladrones de cuerpos de jóvenes talentos del cine mundial: en busca del blockbuster fácil.

Libertad no, que me enamoro

Iron y Man

Afrontémoslo en qué grado antes: un blockbuster con personalidad es un milagro y tambien estará achaque visto. El ‘Iron Man Three’ de Shane Black o los ‘Guardianes de la Galaxia’ de James Gunn, además íntegramente su 2ª entrega, han sufrido en mas grande o benjamín ley la ira del espectador medio, del crítico amargado o del fanboy mas rancio. No únicamente han resultado hitos (el tercer Iron Man ha recaudado mas que las otras 2 entregas juntas y los 2 films de Gunn suman mil quinientos millones de dólares), además han resultado puntos de inflexión.

Y es que lo sensato es que un producto destinado a recaudar, RECAUDAR, ¡¡¡RECAUDAR!!! no quiera atarse de pies y manos con directivos que tengan la aptitud de proporcionar su acierto de vista. Edgar Wright, 1 de los directivos con mas talento e imaginación del cine actual (y que ya conocía el fracaso del blockbuster de agente con ‘Scott Pilgrim Contra El Mundo’), saltó del bólido en marcha de Marvel Studios en pleno inicio de la producción de ‘Ant-Man’, propósito que le robó 8 años de vida y que al fin terminaría firmando Peyton Reed.

Lord y Miller previamente del despido

Hace unas escasas semanas, la pareja de directivos de ‘La LEGO película’, Phil Lord y Christopher Miller, eran fulminantemente despedidos tras las quejas del protagonista de su mas reciente trabajo, la historia de Star Wars centrada en el joven Han Solo. Alden Ehrenreich, que sentía tan una humillación las ganas de proporcionar exiguo de frescura a una saga condenada a la ranciedad y a la total prohibición de salirse de los márgenes establecidos, “se chivó” a los jefes del aire “a lo Ace Ventura” del rodaje, lo que supuso la venida de Ron Howard.

De hecho, toda la libertad que se presupone a un directivo tan J.J. Abrams, además íntegramente tras el extraordinario reinicio de ‘Star Trek’, brilló por su falta en ‘El evocar de la Fuerza’, una peli plana, aburrida, inane y destinada a satisfacer al fandom. Sí, al semejante fandom que se arranca los pelos de la cabeza al visualizar al Mandarín de la peli Marvelita del directivo de la próxima da de ‘Depredador’. Aquí se proviene a a gritar acción y corten. El resto proviene marcado de arriba y si te pasas, estás fuera.

Hijos modelo

Cuando la meca del cine pone el ojo en ti, mejor no hagas preguntas. Responde afirmativamente a la propuesta, descuida cualquier rasgo de personalidad y deja tu dignidad además el felpudo de la puerta del despacho del directivo de producción del momento.

Puede parecer fácil, inconveniente de seguro no lo sea: puedes acaecer a convertirte en un directivo de encargo, en alguien que ponga delante de la alcoba las piezas dispuestas por la productora mientras una docena de guionistas en template escriben un guión (con plantilla) casi al semejante asamblea que el directivo rueda sus planos. Si 1 posee el harto cuajo y personalidad afuera de la película, o sea, la aptitud de ir con la cabeza don adhesión a abatimiento de no haber resultado mas que otra marioneta del circo del cine, entonces inclusive puede gozar de lo logrado.

Trevorrow y el viaje en el tiempo

Colin Trevorrow no había rodado mas que un largometraje, la simpática ‘Seguridad no garantizada’ , que era el 1º guión de Derek Connolly (‘Kong: La Isla Calavera’, ‘Star Wars: Episode IX’), en el acierto el mismísimo Steven Spielberg señaló su nombradía de la lista de candidatos.

La saga de ‘Parque Jurásico’ venía de bordear el fracaso con una 3ª da exiguo chapucera adonde el afable de Joe Johnston, que lo semejante te vale para un roto que para un ‘Rocketeer’, hizo lo que logró con un acierto de partida deleznable, tenía una mas reciente ocasión en manos de un directivo con una peli de 700.000 USD tan currículum.

Se dice pronto, inconveniente ‘Jurassic World’ se queda demasiado cerca de recaudar mas que la trilogía genuino junta. Obedecer las órdenes, simpatizar las reglas, portarse bien y ser un hijastro aplicado posee su recompensa: ser el directivo de la 4ª peli mas taquillera de todos los tiempos. ¿Qué te posibilita eso? Bueno, pues tan demasiado rechazar tragar por 2ª ocasión órdenes directas y acaecer de la próxima peli de Star Wars. Veremos si no te pasa factura.

Trevorrow y el dinosaurio

Gareth Edwards es distinto alumno aplicado. Su primera película, la (bastante sobrevalorada) épica intimista de ‘Monsters’ le hizo saltar el peldaño de la fe para presentar un bonito ‘Godzilla’ demasiado hermoso, con mucha idiosincrasia y, de algún modo, demasiado mas fiel al espíritu de Spielberg que el del Trevorrow que el semejante Rey Midas eligió en su momento.

A abatimiento de los palos por la occidentalización de la historia y porque, claro, si no eres un avezado en la materia no puedes valorar en su pelea ley lo que ha resultado el blockbuster mas hermoso de la década, la peli del monstruo japonés casi multiplica por 4 su presupuesto, lo que impulsó a su joven directivo hacia el escalón mas grande y mas lejano: el de la galaxia cinematográfica por excelencia.

Edwards galáctico

Rogue One: Una historia de Star Wars’ era la gran apuesta del cosmos Star Wars para entregar el pistoletazo de salida a una abanico de peli basadas en el planeta desarrollado por George Lucas. Gareth Edwards cumplió tan un buen chico, no dio guerra, rodó la (forzada) epopeya bélica llena de personajes que van y vienen declamando por la galaxia.

Total, que mas de mil millones de recaudación y 22º caseta entre las mas taquilleras de todos los tiempos a costa de ser una peli genérica, carente personalidad y llena de posiciones trilladas destinadas exclusivamente al fanboy. ¿Veremos alguna peli guay de Star Wars previamente de morir?

Hermano mayor

La otra apariencia de ir por la vida de los grandes estudios dejando huella es la popular tan “Método Trank”. ‘Chronicle’ pilló a todos por sorpresa y con la guardia baja. Aquella movida de película, modesta, rabiosa y vibrante, reformulaba unas cuantas cosas con levemente 10 millones de USD de presupuesto. Y no cualquier cosa, ¿eh?. Allí había ramalazos del ‘Akira’ de Katsuhiro Otomo, todo un F5 (o comando R) al trillado found footage y un montón de páginas clásicas del cosmos mutante de la Marvel bañadas en alambrada bull.

En esta ocasión sería la división marvelita de Fox, esa que unicamente acierta en el acierto carencia se lo espera el jefe del departamento, la que derribó la puerta del joven, que no tardó en separarse de su socio entonces, Max Landis, para embarcar lo que debería haber resultado la primera gran peli además la primera gran familia.

A acierto del Trankazo

Con una historia escrita a 6 manos por Trank, Jeremy Slater y Simon Kinberg, que termina de rodar el spin-off del cosmos X Men, ‘Fénix Oscura’, el propósito empezó a tambalearse, dicen, en el acierto el estudio comenzó a interferir en una historia mas oscura y dolorosa de lo esperado. Al carencia eso sostiene su director:

Hace un año tenía una fantástica versión de esto (junto a una foto de los 4F). Y hubiera recibido grandes críticas. Probablemente de ningún modo la veréis. Pero ésa es la realidad

Y se quedó tan ancho. Y de instante aún no tenemos confirmación al con respecto de cuál será su cercano trabajo o quién lo producirá.

Wright o la dura realidad

Ocho años de trabajo, ocho años soñando con entregar la campanada en la arquitectura de las ideas. Ocho años compaginando su da y pasión puramente audiovisual en una abanico de asombrosos trabajos mas personales con el gran propósito de una vida: una peli gigantesca además un sujeto minúsculo.

Edgar Wright fue preparando el terreno para la venida del incorregible Hombre Hormiga a Marvel Studios. Y íntegramente pintaba de fábula: un protagonista ideal, un obtener de guión macarra y puramente británico, el respaldo de numerosos de los grandes de la casa… inclusive que Wright dijo basta. O Marvel. O los dos.

Reescrituras ajenas, limitación de poderes, mucha carencia responsabilidad… al directivo de ‘Arma Fatal’ y Marvel llegaron a un convenio previamente de que afuera demasiado tarde. Aquí paz y posteriormente gloria: Wright quedaría tan guionista y productor, inconveniente la peli la filmaría otra persona.

¿Cuernos?

La terapia del directivo británico fue su venganza: ‘Baby Driver’ es su peli mas taquillera, el éxito del año y, sí, la peli carencia elenco de Edgar Wright. De hecho, ‘Ant-Man’ luce mas suya que este videoclip familiar de atracos. Un gran arquetipo además el peso de un despacho en según qué persona de producciones.

Si te gusta, repite

Patty Jenkins tenía un doble marrón encima. Por un lado, poner un exiguo de orden en el cosmos cinematográfico DC tras unos cuantos años amasando millones a través de mediocridad (por no expresar de basura) y, encima, amortizar los ciento cincuenta millones de USD de inversión en la primera peli de un sujeto DC tirando a minoritatrio. Sí, tan ‘Ant-Man’ inconveniente con un matiz: el sujeto principal además es una mujer, y ya sabemos cómo se las gasta el mundo.

Mujeres maravillosas

¿No te convence ese detalle? Pues mira: en Estados Unidos, la peli de la directora de ‘Monster’ recaudó mas que el ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ de Zack Snyder, inconveniente a altitud mundial (y total), la peli de los 2 varones en pijama ganó la batalla.

Tras un disparate tan ‘Escuadrón Suicida’, Jenkins supo retomar la senda Snyder, exiguo que puede parecer rudimentario inconveniente que al carencia se molesta en ser estético,saliendo vencedora. ‘Wonder Woman’ trabaja y se aparta de la modernidad feísta precedente con una hermosa historia de amazonas, espías y aniquilamiento de Claro® tono pulp y festivo. De todos los arquetipos que hemos visto inclusive ahora, es el único, la única, que se ha ganado el abogacía a tomar las riendas en el 2º episodio de la saga.

Al inicio del artículo hablábamos de cómo alguien tan J.J. Abrams podía perder íntegramente su ingenio, su aptitud de demostrar que conoce demasiado de esto, y no perder atractivo mientras rodaba la 3ª peli mas taquillera de todos los tiempos.

El señor de la galaxia

Tras el abandono / despido del además citado Colin Trevorrow en el cierre de la mas reciente trilogía galáctica, el genio de Bad Robot retoma su contacto con el imperio del Jedi y contraatacará con una peli que, al menos, debería brindar exiguo carencia teledirigido que su previo episodio.

Si Abrams ha adagio “sí” a esta mas reciente oportunidad, esperemos que sea a alteración de un poquito de libertad. No parece que vaya a ser exiguo fácil de lograr, porque el método funcionó la primera ocasión (y de qué manera), inconveniente si exiguo posee la galaxia es que constantemente nos posibilita soñar.

De todos modos, sed prudentes con lo que podáis o no abandonarse de los siguientes episodios, no sea que la majestuosa normalidad de lo corriente se apodere de vuestro deseo lúdico.

También te recomendamos

Blockbuster lanza un receptor de provecho digitales

¿Sabes que tu bebé requiere entregar patadas?

Blockbuster podría rondar preparando su acreditado AppleTV


La noticia El dinero no quiere sorpresas: por eso cada ocasión mas todas las peli y canciones de éxito aire equivalentes fue publicada originalmente en Xataka por Kiko Vega .

Agrega tu comentario